Diplomado en Energías Alternativas

Contacta sin compromiso con Universidad El Bosque

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Claudia Olguin

Claudia Olguin

Diplomado en Energías Alternativas

  • Modalidad de impartición
    Diplomado de modalidad presencial.
  • Valoración del programa
    El Diplomado en Energías Alternativas capacitará a los estudiantes de manera especializada en el campo de estudio. El medio ambiente y su conservación han cobrado gran importancia con el tiempo, por lo tanto la búsqueda de procesos que no tengan mayor impacto o el aprovechamiento de recursos alternativos es de gran importancia para cualquier empresa. Es este el principal objetivo del diplomado. Se aprende sobre recursos, aprovechamiento, los modelos energéticos y la generación de energía.
  • Dirigido a
    Se dirige a profesionales con interés en tener mayor conocimiento en el tema.
  • Empleabilidad
    Puede emplearse en departamentos ambientales dentro de cualquier empresa, institutos de conservación del medio ambiente, investigaciones y asesoría.

Comentarios sobre Diplomado en Energías Alternativas - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido

    DIPLOMADO EN ENERGÍAS ALTERNATIVAS

    JUSTIFICACIÓN
    :

    En los últimos años el tema de la energía y el ambiente han estado en el interés de los planificadores debido al creciente deterioro que las energías convencionales, especialmente las soportadas en el uso de combustibles fósiles, generan sobre el planeta. En consecuencia, se han venido realizando investigaciones sobre energías, que garantizando una adecuada satisfacción de las demandas energéticas, a su vez disminuyan el impacto sobre el ambiente, en lo que se refiere a las emisiones de gases efecto invernadero. Dichas energías se conocen como energías alternativas, dentro de las que se encuentran los biocombustibles, la energía solar, la energía eólica, la energía geotérmica, entre otras. En la búsqueda de profundizar en esta temática, se plantea el Diplomado en Energías Alternativas, que además espera despertar el interés de planificadores, investigadores, gestores ambientales y en general, en todas las ramas de la ingeniería aplicada y la tecnología.

    OBJETIVOS:

    Proporcionar información especializada a nivel de postgrado a diferentes profesionales y técnicos que se desempeñan en áreas relacionadas con el manejo de energía, gestión, planificación, evaluación ambiental y desarrollo de proyectos en tecnologías de energías alternativas, y capacitarlos con fundamento termodinámico, función de los bienes y servicios ambientales, crisis energética y un modelo energético para un mundo en crisis, situación de la producción y utilización de biocombustibles, en los ámbitos nacional e internacional.

    PROGRAMA ACADÉMICO

    MÓDULO 1

    Balances energéticos y termodinámica de procesos de generación de energía.

    MÓDULO 2

    Bienes y servicios ambientales en el contexto de la acumulación natural de energía y como modelos de generación energética. Posibilidades de aprovechamiento sostenible en Colombia.

    MÓDULO 3

    a) Biomasa y biocombustibles. Producción de bioetanol y biodiésel.
    b) Contexto energético de la oleoquímica vs. la petroquímica.

    MÓDULO 4

    Aprovechamiento energético de residuos sólidos urbanos.

    MÓDULO 5

    Crisis energética y un modelo energético para un mundo en crisis.

Otra formación relacionada con energías renovables y eficiencia energética

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |