Diplomado en Estructuración de la Afectividad Humana: Un Reto Educativo - Online

Contacta sin compromiso con Instituto de la Familia - Universidad de la Sabana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Claudia Rico

Claudia Rico

Diplomado en Estructuración de la Afectividad Humana: Un Reto Educativo

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Estructuración de la Afectividad Humana. Un reto educativo, del Instituto de la Familia - Universidad de la Sabana, se ve de manera Online para facilitar la administración del tiempo el estudiante.
  • Titulación oficial
    El Instituto de la Familia - Universidad de la Sabana otrorga el diplomado de asistencia al Diplomado en Estructuración de la Afectividad Humana. Un reto educativo.
  • Valoración del programa
    El Diplomado en Estructuración de la Afectividad Humana. Un reto educativo está hecho para aprender sobre la sexualidad y su relación con el ser en toda su complejidad abarcando todo lo que constituya a una persona, incluso su entorno y la formación de estereotipos.
  • Precio del curso
    Consultar Precio
  • Dirigido a
    El Diplomado en Estructuración de la Afectividad Humana. Un reto educativo del Instituto de la Familia - Universidad de la Sabana, está dirigido a padres de familia, profesores de todas las áreas, orientadores y psicólogos.
  • Empleabilidad
    Con este diplomado se pueden sumar puntos positivos para un buen perfil profesional y perfeccionar habilidades educativas o de consejería que puedan aportar a la consecución de un mejor trabajo o ascenso laboral.

Comentarios sobre Diplomado en Estructuración de la Afectividad Humana: Un Reto Educativo - Online

  • Objetivos del curso
    Contribuir con la estructuración afectiva y sexual como parte de un proceso educativo armónico e integral de la persona humana.1. Concientizar a los protagonistas de la educación, acerca de su responsabilidad en todo aquello que hace relación a su protagonismo como agentes formadores en el nivel persona y social.2. Comprender que la sexualidad abarca a toda la persona.3. Identificar la relación entre lo biológico, lo psicológico y lo racional y la manera como estos espacios de acción humana se armonizan.4. Estructurar un plan de educación de la sexualidad humana, sin dejar por fuera de él nada de lo que a la persona le es propio y pertinente.
  • Curso dirigido a
    Educadores (docentes de educación básica media y superior), psicólogos, orientadores familiares; trabajadores sociales, padres de familia y profesionales interesados en el tema
  • Contenido
    Contenido:

    - Fundamentación
    - Parámetros de valoración en los temas afectivos y de sexualidad
    - Identidad y complementariedad sexual
    - La conducta sexual humana como parte de la libertad personal.
    - Noviazgo y matrimonio
    - Una propuesta ética para la sexualidad humana
    - Elementos para una patología de la sexualidad
    - Un plan de educación sexual

    Justificación: La sexualidad es un elemento básico de la personalidad; un modo propio de ser, de manifestarse, de comunicarse con los otros, de sentir, expresar y de vivir el amor humano. Por eso, no se puede pensar como un proceso aislado, ya que forma parte del desarrollo de la personalidad. En el sexo, radican las notas características que constituyen a las personas como hombres y mujeres en el plano biológico, psicológico y espiritual. Por ello, es una misión del Instituto de La Familia -con el conocimiento científico e interdisciplinar que tiene de la persona humana, el matrimonio y la familia-, ayudar a padres de familia, niños, adolescentes y educadores, a orientar armónicamente sus conocimientos y experiencias hacia un adecuado ejercicio, y educación de la afectividad y la sexualidad. La educación sexual, es derecho y deber fundamental de los padres. Debe realizarse con el apoyo de las Instituciones educativas y por los expertos en la dinámica familiar.

    Metodología: 19 Sesiones presenciales

    Duración
    : 100 horas.

    Fechas
    : Miércoles, Agosto 26 de 2009 al Miércoles, noviembre 25 de 2009

    Horario y Lugar:
    Encuentros Miércoles de 4pm a 7pm
    Lugar: Campus Universitario: Autopista Norte Bogotá Km21, Puente del Común. Chía


    Conferencistas: El Instituto de la Familia cuenta con un selecto grupo de docentes de diferentes disciplinas como Derecho, Comunicación, Medicina, Psicología, Economía y Administración entre otros, que tienen gran experiencia y conocimiento académico sobre la dinámica familiar.
    Son especialistas, magísteres y doctores de la ciencia de la familia, lo que garantiza un conocimiento profundo e interdisciplinar del funcionamiento de las relaciones familiares.

    Inversión del Curso: $2,400,000.00

    El programa se inicia una vez se cuente con el grupo mínimo requerido.

    Fecha de Cierre de Inscripciones : Martes, julio 14 de 2009


Últimas consultas al curso

"Estoy interesada en hacer el Diplomado en Estructuración de la Afectividad Humana: Un Reto Educativo, pero me gustaría saber cuales son los requisitos y los temas que se desarrollaran en el mismo."

Luz para Diplomado en Estructuración de la Afectividad Humana: Un Reto Educativo

Arauca

"Quisiera que me informen acerca del costo y los requisitos de ingreso al Diplomado en Estructuración de la Afectividad Humana: Un Reto Educativo. Así también sobre toda la información de utilidad sobre el mismo."

Laura para Diplomado en Estructuración de la Afectividad Humana: Un Reto Educativo

Cundinamarca

"Que requisitos son necesarios para hacer el Diplomado en Estructuración de la Afectividad Humana: Un Reto Educativo?"

Laura para Diplomado en Estructuración de la Afectividad Humana: Un Reto Educativo

Norte de Santander

Otra formación relacionada con psicología - todas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |