Ir a inicio > Cursos > Psicología - Todas > A Distancia > Diplomado en Rehab. para Personas con Disfunciones Neuromotrices de Organ. de Origen Medular o Cerebral - A Distancia

Diplomado en Rehab. para Personas con Disfunciones Neuromotrices de Organ. de Origen Medular o Cerebral - A Distancia

Contacta sin compromiso con CENCOLP - Centro Colombiano de Investigación e Intervención Psicológica

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Rehab. para Personas con Disfunciones Neuromotrices de Organ. de Origen Medular o Cerebral - Online

  • Objetivos del curso
    El terapeuta contara con las herramientas básicas para llevar a cabo un manejo al paciente, que permita una eficiente estimulación y reconexión de los circuitos neuronales vivos, para reponer los que se encuentran dañados.





    Estará capacitado para llevar a cabo una valoración y tratamiento terapéutico por etapas de integración neuronal hasta lograr un máximo de rehabilitación funcional en el paciente.





    Podrá asesorar a la familia y a hacer seguimiento sobre el manejo postural y refuerzos que debe hacer e casa.





    Con este diplomado podrá romper los paradigmas establecidos por el sistema de salud en cuanto a rehabilitación de personas con parálisis.
  • Curso dirigido a
    Terapeutas Ocupacionales, Fisioterapeutas, Fonoaudiólogos, Médicos que trabajen en el área de Neurología, Fisiatras, Terapeutas Físicos, Pediatras, Enfermeros profesionales, Psicólogos, Trabajadores Sociales y Estudiantes de 7mo semestre en adelante. En general todo profesional que trabaje en el área de rehabilitación para disfunciones neuromotrices de origen medular o cerebral.
  • Titulación
    Diplomado
  • Contenido
    Competencias:El profesional estará capacitado para:Conocer cómo funciona el sistema nervioso ante procesos terapéuticos sistematizados.Cómo funciona el sistema neuronal en parálisis.Porque los pacientes no se rehabilitan pudiendo hacerlo.Métodos para lograr integrar circuitos neuronales a través de neuronas vivas, prescindiendo del daño cerebral o medular.Bases científicas para demostrar como activar la plasticidad cerebral bajo estímulos apropiados.Como llevar a cabo los siguientes procedimientos:Activar aferencias y eferencias a partir de receptores neuronales.Aplicar terapia miofascial para pacientes con alteraciones en el sistema neuromotriz.Estabilizar el tono miofascial ya sea flácido o espástico.Eliminar espasticidad, retracciones y contracturas terapéuticamente.Manejar posturas adecuadas hasta prevenir y corregir retracciones y lograr independencia funcional.Reeducar movilidad una vez haya sido estabilizado el tono mio-facial e Intra-articular desde activo-asistido (Etapa 3) hasta activo resistido. (Etapa 4 y 5) donde se logra independencia funcional.Valorar correctamente a un paciente con disfunciones neuromotrices.Como manejar el programa de rehabilitación funcional en pediatría.

Otra formación relacionada con Psicología - Todas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |