Diplomado en Financiamiento Empresarial y Análisis Bursátil - Online

Contacta sin compromiso con EAN Pregrado - Posgrado

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Financiamiento Empresarial y Análisis Bursátil - Online

  • Contenido
    Duración: 144 Horas
    Valor: $ 2.800.000
     
                
    Información general del programa:

    Al desarrollar este diplomado, los participantes lograrán tener una visión completa de la realidad financiera, tanto nacional como internacional, y además, distinguir lo permanente de lo temporal, por lo que se exhorta en los aspectos fundamentales de las finanzas actuales y hace que los temas a tratar se convierta en temas contemporáneos, lo que permite a los empresarios, gerentes y ejecutivos, en general poder aplicar los conocimientos adquiridos en sus organizaciones.

    El propósito de este módulo, es que los estudiantes conceptualicen y trasfieran a la realidad empresarial temas como la contabilidad gerencial, teniendo en cuenta que los negocios operan bajo el sistema de libre empresa (economía capitalista) y los impactos de las fluctuaciones económicas provocan ciclos de recesión, repunte, recuperación y estabilización, por lo que la empresa debe crecer por lo menos a la misma velocidad que marque el ritmo macroeconómico en el cuál se encuentra.

    Dentro del proceso de aprendizaje se incluyen los contenidos para entender lo que significan las diferentes fuentes de financiación a corto y a largo plazo, a las que puede recurrir un empresario; se analiza y estudia el leasing y el factoring como fuentes de financiación para ser utilizada por los propietarios, ejecutivos, directores, empresarios y administradores, el uso de ciertas herramientas analíticas, las cuales recogen los fundamentos para poder diagnosticar una empresa, teniendo en cuenta la parte comercial, operativa, logística de gestión y de dirección entre otros. Igualmente y teniendo en cuenta que las finanzas internacionales han adquirido particular importancia, se ha incluido dentro de este módulo, el estudio de los mercados bursátiles, los mercados financieros, los títulos valores., los objetivos de la Bolsa de Valores, los tipos y características de papeles financieros, medios bursátiles, entre otros. Para finalizar se han incorporado los aspectos fundamentales relativos a los riesgos empresariales, teniendo en cuenta la diversificación sobre la estrategia diseñada para reducir el nivel de riesgo en las diferentes actuaciones de la gerencia general de la organización.


    Contenido temático:

    Guía 1: Financiamiento empresarial


    El papel del director financiero es uno de los cargos/roles de apoyo que permite que las demás áreas de la organización cuenten con los recursos necesarios para el logro de sus objetivos. En ese sentido las de decisiones de financiamiento e inversión las dos funciones relevantes de esta área.

    La contabilidad gerencial es un proceso que recopila pone a disposición de toda la empresa, información tanto administrativa como financiera para que se controle el uso de recursos y el cumplimiento de metas. Aunado a esto, es importante comprender las características de los estados financieros básicos a partir de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

    En desarrollo de la función de financiamiento se deben identificar los elementos conceptuales básicos de diferentes tipos del financiamiento, y en especial los elementos particulares de las acciones, las deudas financieras y la noción de costo de capital. De igual forma, se debe identificar y caracterizar de los mercados financieros a los que tiene acceso la empresa.

    Las actividades son:

    Actividad 1 guía de trabajo 1 -Título: Finanzas y gestión financiera

    Actividad 2 guía de trabajo 1 - Título: Fuentes de Financiamiento

    Guía 2: Mercado bursátil

    Las finanzas de mercado como una de las tres áreas de finanzas requieren la comprensión de los mercados financieros y la relación rentabilidad/costo, al igual que las medidas de rentabilidad y de riesgo de una cartera de inversiones o portafolio. En este contexto también es fundamental desarrollar la capacidad de realizar los análisis fundamental y técnico, como procesos/herramientas para el análisis bursátil.

    Actividad 3 guía de trabajo 2 - Título: Análisis Bursátil

    Guía 3: Estructura de capital

    En desarrollo de una de las dos funciones básica, el financiamiento la forma en que este se palpa en una organización es mediante la estructura de capital. Y ligada a ella está el costo de cada una de las fuentes al igual que su costo promedio ponderado o WACC. Como complemento ala análisis bursátil se debe calcular las medidas de riesgo y rentabilidad de un portafolio.

    Actividad 4 guía de trabajo 3 - Título: Estructura y Costo de Capital

    Guía 4: Informe de gestión

    Actividad 5 guía de trabajo 4 - Título: Informe de Gestión


    Descuentos y financiación:

    Tarifa especial para:

    •     Egresados, estudiantes y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
    •     Beneficio familiar para el segundo matriculado en primer grado de consanguinidad.
    •     Personal docente y administrativo y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
    •     Empleados de empresas en convenio (públicas o privadas).
    •     Para grupos entre 3 y 7 personas.
    •     Para grupos de más de 7 participantes, la empresa puede tomar el descuento ofrecido por tarifa especial o puede optar por vincular sin costo el 8º participante.
    •     Descuento por pago anticipado (hasta un mes antes de la fecha de inicio del programa).

    Financiación:

    Puede financiar su matrícula con las siguientes entidades:

    •     Banco Pichincha.
    •     Helm Bank.
    •     Fincomercio.

    Certificación:

    La Universidad expide un certificado por participación a quienes realicen el 80% de las actividades programadas y el reconocimiento de 3 créditos académicos en los programas de especialización para quien curse y apruebe el diplomado.

Otra formación relacionada con mercados financieros / bolsa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |