Diplomado en Gerencia en Seguridad Clínica y Control de las Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud

Contacta sin compromiso con Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario - Educación Continuada

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado en Gerencia en Seguridad Clínica y Control de las Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Gerencia en Seguridad Clínica y Control de las Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario - Educación Continuada - se imparte de manera presencial en los salones de clases.
  • Titulación oficial
    El Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario - Educación Continuada - otorga certificación de asistencia al "Diplomado en Gerencia en Seguridad Clínica y Control de las Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud".
  • Valoración del programa
    El Diplomado en Gerencia en Seguridad Clínica y Control de las Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud tiene como prioridad primordial actualizar a sus asistentes sobre los procesos de seguridad de una clínica y de control de infecciones en estos espacios de salud y enfermedad, promoviendo metodologías de prevención, detectando vulnerabilidades y aplicando estrategias para tener buena seguridad de propagación de infecciones y enfermedades. Desde este centro académico se busca la eficiencia y la formación integral de profesionales actualizados en metodologías científicas y avances tecnológicos, pero con el más alto sentido ético para el cuidado completo de los pacientes.
  • Dirigido a
    El Diplomado en Gerencia en Seguridad Clínica y Control de las Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud está pensado para todos los profesionales relacionados con el área de salud como médicos generales.
  • Empleabilidad
    Con el Diplomado se puede trabajar en el área de salud y seguridad de Clínicas y Hospitales.

Comentarios sobre Diplomado en Gerencia en Seguridad Clínica y Control de las Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Diplomado en Gerencia en Seguridad Clínica y Control de las Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud - Curso CINELA.
    Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

    Objetivos:

    Capacitar al equipo de trabajo en salud en el reconocimiento y buen uso de las herramientas existentes para la gestión del riesgo en la atención de paciente, y promover metodologías que permitan la prevención del evento adverso, la generación de barreras de seguridad y la
    mitigación de sus consecuencias en la atención a pacientes y el control de infecciones asociadas al cuidado de la salud.

    Habilidades y competencias:
     
    - Tener una mirada crítica y objetiva al diseño e implementación de los procesos y procedimientos de atención a los pacientes en las instituciones de salud con foco en la seguridad de pacientes.
    - Adquirir las herramientas necesarias para el análisis y gestión de eventos adversos.
    - Adquirir las herramientas necesarias para implementar un sistema de vigilancia de eventos
    adversos en instituciones de salud.
    - Adquirir los conocimientos necesarios para el diseño e implementación de una oficina o unidad de vigilancia de seguridad de pacientes.
    - Aplicar el conocimiento para abordar de manera integral la gestión del error en su institución
    de salud.
    - Construir prácticas adecuadas de seguridad clínica y control de infecciones asociadas al cuidado de la salud.

    Dirigido a:
    El programa está orientado a profesionales que tenga participación directa o indirectamente en la atención de pacientes en instituciones del sector salud.

    I

    Tenga en cuenta:
    Consultar el reglamento antes de formalizar su inscripción
    Efectuar el pago no garantiza su cupo y/o asistencia al programa, es necesario legalizarlo en la línea Inforosario o con la asesora comercial.

    Justificación:

    La velocidad en que se mueve el conocimiento, la fácil accesibilidad del mismo por parte del paciente, la alta complejidad de las patologías, la rápida evolución de nuevas tecnologías y la dificultad para desarrollar trabajo en equipo en las instituciones de salud, hacen proclive a la actividad médica entendida como un conjunto de actividades que se generan en la práctica diaria de un hospital al enfrentarse a un paciente, de ser una actividad de alto riesgo y con fácil comisión de errores.

    Dicha actividad exige una alta confiabilidad de su operación dado que son trabajos que se realizan bajo altos niveles de presión, requieren comunicación asertiva, el error puede convertirse en tragedia y tiene un alto impacto en la  sociedad, haciendo la comparable con otro tipo de actividades como el manejo de una planta nuclear o un submarino atómico en donde la confiabilidad, la estandarización de los procedimientos, la minimización del riesgo, el levantamiento de barreras de seguridad, el uso de listas de chequeo y la gestión inmediata y sistemática de los errores son tareas del trabajo diario.

    La percepción de calidad y seguridad en la atención de pacientes por los terceros pagadores ha venido convirtiéndose en piedra angular de las decisiones y criterios para avalar la contratación de prestación de servicios a las IPS, no solamente por la costo efectividad de dicha práctica sino por lo que entrañan las prácticas seguras y el control del riesgo en el resultado final en la salud del paciente.

    Es así como el tipo de trabajo en un hospital, la existencia de mecanismos de control del riesgo  adoptado de otras actividades y la posibilidad de estar fuera de contexto al no tener prácticas éticas, seguras y con calidad en la atención de pacientes hacen que este diplomado pretenda desplegar los conceptos básicos y avanzados de la Gestión Clínica y la buena utilización de las herramientas existentes para promover una atención segura en salud.


    Metodología:
    El diplomado tendrá una metodología teórica práctica, incluirá sesiones de fundamentación
    orientadas a homologación taxonómica de los conceptos, actualizaciones jurídicas entre otras.  Incluye un componente virtual para el manejo de las actividades prácticas (talleres, ejercicios, etc.) y de profundización (lecturas complementarias, experiencias de hospitales reconocidos en el área).

Últimas consultas al curso

"Quiero información sobre costo, horario, financiamiento, duración del curso y localización del centro."

Edinailton para Diplomado en Gerencia en Seguridad Clínica y Control de las Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud

Exterior

Otra formación relacionada con medicina

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |