Diplomado en Gestión de Negocios Internacionales con Chile y Asia Pacífico

Contacta sin compromiso con Universidad Sergio Arboleda - Postgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado en Gestión de Negocios Internacionales con Chile y Asia Pacífico

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado es completamente presencial.
  • Número de horas
    Se invertirán 80 horas en la realización del Diplomado. Se cursa los jueves y viernes 6:00 p.m. a 9:00 p.m., y los sábados 8:00 a.m. a 12 m.
  • Titulación oficial
    Habrá un certificado al finalizar el curso en el que se hace constancia de la participación.
  • Valoración del programa
    En el panorama de una economía totalmente globalizada, en donde los que se aíslan están llamados a desaparecer ante las pisadas de empresas más grandes, los tratados a nivel internacional son estrategias de salvación que deben estar en primer lugar en las bitácoras de cualquier país. Un empresario debe estar al tanto de las ventajas y desventajas de estos tratados, especialmente con aquellos países de auge comercial en nuestros días, es el objetivo de este Diplomado en Gestión de Negocios Internacionales con Chile y Asia Pacífico.
  • Dirigido a
    Es un diplomado dirigido a aquellos cargos gerenciales de empresas, que planeen empezar un negocio con elementos económicos de Chile y sus aliados asiáticos.
  • Empleabilidad
    Conocimientos deseados en cualquier negocio de comercio internacional.

Comentarios sobre Diplomado en Gestión de Negocios Internacionales con Chile y Asia Pacífico - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido

    DIPLOMADO EN GESTIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES CON CHILE Y ASÍA PACÍFICO



    LUGAR DE IMPARTICIÓN: Bogotá.
    INTENSIDAD HORARIA: 80 horas. 

    PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA:

    Las economías cerradas cada vez más están desapareciendo y por ello se torna imperativo conocer en el mayor grado de detalle los tratados y acuerdos de comercio que se van gestando entre países y bloques para aprovechar las oportunidades que los mismos generan y para prevenir las amenazas derivadas de dichos acuerdos y tratados.

    Un Diplomado que combine la teoría con la práctica en gestión de negocios internacionales con países y empresas de una región del planeta como lo es Asia y la Cuenca del Pacífico es de capital importancia, por cuanto, allí se encuentran las economías que en las últimas cuatro décadas han mostrado las más altas tasas de crecimiento sostenido como ha ocurrido con: China, India, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Singapur y Taiwán. El crecimiento de esas economías y los productos per cápita de dichos países los han colocado en la línea de los primeros jugadores como compradores de materias primas, productos semi-procesados y procesados así como los mayores exportadores de tecnología y productos de primera generación además de contar en esa región con algo más de la mitad de la población del mundo, estas son razones de primera mano para que las empresas y empresarios de éste lado del planeta se familiaricen con dichas culturas, legislaciones, gustos y preferencias de forma tal que se puedan dar saltos de calidad en la forma de hacer negocios con dicha región.

    La Cámara de Comercio Colombo Chilena y la Universidad Sergio Arboleda presentan el diplomado en Gestión de Negocios Internacionales con Asia Pacífico sobre la base de una premisa fundamental que es la de: “cómo hacer negocios” con los diferentes países de Asia - Pacífico aprovechando los TLC´S que Chile tiene suscritos con aquella región del planeta y el TLC que Colombia ha suscrito con el país austral.

    Se trata de aprovechar la experiencia de las empresas chilenas en las negociaciones con Asia-Pacífico para que los empresarios colombianos orienten sus negocios y aprovechen la plataforma chilena para sus exportaciones e importaciones e incluso para lograr encadenamientos hacia adelante.

    El diplomado combina muy bien la teoría con la práctica ya que el grupo profesoral y los conferencistas conocen bien la temática del comercio internacional y acreditan experiencia en negociaciones con los países del Asia y del Pacífico que culturalmente son diferentes a los Latinoamericanos.


    COMPETENCIAS A DESARROLLAR:

    Objetivo General: Generar en los participantes competencias que les permitan gestionar la forma de hacer negocios de bienes o servicios con los diferentes países de Asia y del Pacífico utilizando la plataforma de los Tratados de Libre Comercio que Chile tiene con varios de ellos y el TLC Colombia Chile.

    Objetivos específicos:
    • Conocer a fondo el TLC Colombia Chile y cuáles son las líneas, cadenas, industrias y sectores que pueden dinamizarse en ambas direcciones.
    • Conocer los TLC que Chile tiene con los países de Asia y el Pacífico y analizar a la luz de los resultados cuáles son las empresas, industrias y sectores que se han beneficiado con los mismos y cuáles serían los encadenamientos que se podrían hacer con las empresas colombianas.
    • Analizar la situación que los diferentes sectores de la economía colombiana tienen en cuanto a su grado de competitividad con relación a los países de Asia – Pacífico.
    • Analizar las potencialidades que presenta Colombia para realizar negocios con los países de Asia y del Pacífico bien sea directamente o utilizando la plataforma de los tratados que Chile tiene con varios de esos países.
    • Conocer las oportunidades y amenazas que para las empresas e industrias colombianas y chilenas representa el continente asiático y la cuenca del Pacífico.
    • Familiarizar a los participantes con las legislaciones comerciales de los principales países de Asia y el Pacífico como: China, Corea del Sur, Hong Kong, India, Japón, Singapur y Taiwán.

    PROMESA DE VALOR:

    El participante una vez concluido el Diplomado estará mejor capacitado para emprender negocios con los países de Asia y el Pacífico a través de Chile utilizando el Tratado de Libre Comercio que Colombia ha suscrito con el país austral y los tratados que éste país tiene con varios países asiáticos y del Pacífico.

    Esta mayor preparación se da por el conocimiento que tendrá de las diferentes culturas con las cuales el participante tendrá que interactuar en el desarrollo de su negocio o actividad, conocerá aspectos culturales e históricos de países como China, Corea y Chile; por cuanto conocerá más a fondo el mercado chileno y cómo los empresarios se han preparado para penetrar los mercados asiáticos y del Pacífico a través del estudio de las relaciones comerciales y las políticas de apertura que ha tenido el país austral en los últimos 20 años; habrá trabajado modelos prácticos de negocios como son los encadenamientos productivos con China y Corea, que le permitirán conocer las oportunidades que pueden ofrecer los acuerdos comerciales que Chile ha suscrito con los países del Sudeste Asiático ; conocerá una serie de herramientas prácticas para negociar con potenciales contrapartes en los países de Asia Pacífico; y finalmente conocerá las legislaciones comerciales de los principales países de Asia y el Pacífico lo cual es un elemento fundamental a la hora de hacer negocios bien sea de exportación o de importación.

    Como se puede observar es un Diplomado integral en el sentido que cada módulo es fundamental para el siguiente y el otro aliciente es que los profesores que se han definido son verdaderos expertos en cada uno de los temas.


    DIRIGIDO A:

    El diplomado está dirigido a empresarios y directivos de empresas que tengan entre sus planes adelantar negocios con empresas de Asia y del Pacífico, bien sea aprovechando los Tratados de Comercio que Chile tiene con varios países de Asia y del Pacífico o a futuro directamente desde Colombia.


    PLAN DE ESTUDIOS:


    El diplomado se dictará en módulos con temáticas diferentes las cuales se van interrelacionando entre sí de forma tal que guarden coherencia con los objetivos específicos y el general para que al finalizar los participantes queden con una visión clara de cómo direccionar o redireccionar sus empresas hacia unos planes estratégicos orientados hacia las negociaciones con los países del Asia y del Pacífico bien sea utilizando la plataforma de los Tratados de Libre Comercio que Chile tiene con varios de ellos o directamente.


    MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

    Profesor: Mauricio Escobar, Director del Departamento de Comercio Exterior de la Universidad Sergio Arboleda. Se desempeña como consultor en temas de investigación comercial y de mercados y estrategias de internacionalización empresarial y competitividad. Fue Director Comercial de la Cámara de Comercio Colombo Americana y Trabajó en la Cámara de Comercio de Estados Unidos con sede en Washington D.C. y en la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas en Latinoamérica (AACCLA).

    MÓDULO 2: NEGOCIOS CON CHILE

    Aspectos Culturales e Históricos a la Hora de Negociar con ChiIe. Profesor: Mauricio Ledezma, empresario chileno y docente de la Universidad Sergio Arboleda.

    Con el objetivo de facilitar las negociaciones con las contrapartes chilenas y utilizar efectivamente el encadenamiento productivo con el país austral, se presentará de forma integrada los principales rasgos de este país sudamericano, que a pesar de ser un país latinoamericano tiene ciertos matices culturales e históricos interesantes a la hora de hacer negocios. a cultura milenaria, analizando los principales aspectos de su historia reciente, y que hasta el día de hoy influyen en la forma de ser y de hacer negocios de los empresarios chinos.

    De esta manera el empresario al conocer los detalles de las diferencias culturales con el país austral, estará más preparado para relacionarse con los empresarios de ese país, aumentando las posibilidades de éxito en el aprovechamiento del TLC y el encadenamiento comercial.

    Duración: 3 Horas

    Relaciones comerciales de Chile con el mundo. Profesor: Ignacio Fernández. Director Comercial de PROCHILE

    Se estudiará el origen, desarrollo y resultados de la política de comercio exterior chilena, así como los acuerdos comerciales que el país austral ha suscrito con otros países o bloques haciendo énfasis en las situaciones de éxito y a qué se debieron así como analizando aquellas situaciones en que los resultados no fueron los esperados y sus causas posibles.

    La balanza comercial y la participación de las exportaciones de Chile en el mundo, junto a los acuerdos de libre comercio y de protección de inversiones con otros países y los convenios de doble tributación. Así también, las generalidades del mercado Chileno, oportunidades de negocios y recomendaciones. Igualmente, se abordará el tema de Contratación Pública del Estado Chileno, su ámbito y cobertura, la regulación, las características del mercado y principales rubros de compra.

    Duración: 8 horas.

    Análisis del mercado, comercio e inversión con Chile: Profesor José Palma, Presidente Cámara de Comercio Colombo Chilena.

    En éste módulo se estudiará el perfil macroeconómico de Chile, sobre la base de la política fiscal y monetaria que ha tenido durante los últimos 20 años.

    Se abordará la política de intercambio comercial entre Chile y Colombia, el Acuerdo de Complementación Económica entre los dos países (ACE N° 24), El Tratado de Libre Comercio, El Convenio de Doble Tributación, Convenio sobre Pensiones y futuras perspectivas. Se estudiará el nivel de inversión entre ambos países desde el año 1990 y el desarrollo de nuevos mercados para pequeña, medianas y grandes empresas que tengan potencial inversor hacia cada país.

    Se analizará también el portafolio de inversión chilena en Colombia y los objetivos de largo plazo de sus principales actores.

    Duración: 8 horas


    MÓDULO 3: CHINA

    Aspectos Culturales e Históricos a la Hora de Negociar con China. Profesor: Asesor Embajada China Contacto Roberto Borraz

    Uno de los aspectos fundamentales en los negocios con Asia, y fundamentalmente con China son los culturales, los que muchas veces se constituyen en una barrera más difícil de superar para entrar y perdurar en éste mercado.

    Considerando lo anterior, y con el objetivo de facilitar las negociaciones con las contrapartes chinas, este módulo tiene como objetivo presentar de forma integrada los principales rasgos de esta cultura milenaria, analizando los principales aspectos de su historia reciente, y que hasta el día de hoy influyen en la forma de ser y de hacer negocios de los empresarios chinos.

    De esta manera, el empresario al conocer la cultura e historia de China estará más preparado para relacionarse con los empresarios de ese país, factor que sin duda será clave para superar la barrera cultural y penetrar con mayores posibilidades de éxito a uno de los mercados más grandes del mundo.

    Duración: 8 horas

    Gestión de negociación y promoción en China. Profesor por confirmar

    Este módulo tiene por finalidad entregar herramientas prácticas a los estudiantes de cómo identificar y negociar con potenciales contrapartes en el mercado Chino. Así mismo, sobre los distintos canales nstitucionales existentes en Chile y China para la vinculación e identificación de contrapartes comerciales de ese mercado.

    Del mismo modo, se analizarán los pasos a seguir una vez que se ha desarrollado el proceso de identificación y vinculación con la contraparte en China, de manera de entregarle al alumno herramientas prácticas para la correcta ejecución de la estrategia comercial de penetración y de negociación con la contraparte tanto para exportación e importación de productos y servicios.

    Duración: 8 horas

    Modelo de encadenamientos productivos. Profesor: Patricio Caniulao. Ingeniero en Comercio Internacional.

    En éste módulo se presentarán las herramientas necesarias para evaluar la posibilidad de aprovechar los acuerdos comerciales que Chile ha suscrito con los países del Sudeste Asiático, concentrándose en la cuestión arancelaria y normas de origen, para poder diversificar los mercados de destino de las exportaciones colombianas y aumentar la competitividad de las mismas en el mercado asiático.

    Desde el punto de vista de Chile se mostrará el proceso de importación de materiales o partes colombianas bajo el TLC Chile-Colombia y el proceso de exportación desde Chile a los mercados asiáticos con los cuales se tienen acuerdos comerciales.

    Duración: 8 horas

    Legislación comercial en China. Profesor David Barriga. Ingeniero Industrial con Especialización en Negocios y Relaciones Internacionales

    Conocer para cada uno de los principales países del Asia y del Pacífico cuáles son las reglamentaciones (por lo menos las generales) en cuanto a sus importaciones y exportaciones, esto con el fin de que los participantes al diplomado conozcan que pueden y que no pueden hacer cuando piensen en negociar con dichos países. Aquí se verán temas como legislación bancaria (cartas de crédito, giros, transferencias); régimen arancelario, medidas para arancelarias, certificaciones de origen, derechos de propiedad, etc.

    Duración: 8 horas


    MÓDULO 4: COREA

    Gestión de negociación y promoción en Corea. Profesor: Cámara Colombo Coreana.

    Este módulo tiene por finalidad entregar herramientas prácticas a los estudiantes de cómo identificar y negociar con potenciales contrapartes en el mercado Coreano. Así mismo, sobre los distintos canales institucionales existentes en Chile y Corea para la vinculación e identificación de contrapartes comerciales de ese mercado.

    Del mismo modo, se analizarán los pasos a seguir una vez que se ha desarrollado el proceso de identificación y vinculación con la contraparte en Corea, de manera de entregarle al alumno herramientas prácticas para la correcta ejecución de la estrategia comercial de penetración y de negociación con la contraparte tanto para exportación e importación de productos y servicios.

    Duración: 8 horas

    Modelo de encadenamientos productivos con Corea. Profesor: Carlos Ronderos.

    Hoy en día el comercio intraindustrial es un componente importante de la actividad exportadora e importadora y la mayoría de las empresas que aprovechan los acuerdos de integración lo hacen mediante encadenamientos productivos internacionales. El TLC con Corea puede brindarle una verdadera oportunidad a los empresarios colombianos y chilenos si logran encadenarse productivamente con aliados coreanos para ofrecer productos con mayor nivel tecnológico y de agregación de valor


    MÓDULO 5: OTROS PAISES ASIATICOS

    Relaciones de Chile con Otros países del Asía: Malasia, Singapur, Tailandia y Japón

    El Asía no solamente está constituida por China y Corea y si bien está son dos de las economías más prominentes en esta región, resulta de vital importancia para el empresario aprovechar  las oportunidades que pueden encontrarse en otros países. Especialmente resultan atractivos los mercados de Malasia, Singapur, Tailandia y Japón con quienes Chile ya ha negociado tratados de libre comercio y a dónde puede ser más fácil acceder como resultado de los mismos.

Últimas consultas al curso

"Me gustaría recibir toda la información sobre el diplomado: horarios, temas, logística, requisitos, duración, costos, etc."

Hernando para Diplomado en Gestión de Negocios Internacionales con Chile y Asia Pacífico

Cundinamarca

"Solicito información sobre horarios, precio y fecha de inicio de diplomado en gestión de negocios internacionales con Chile y Asia pacífico."

Vivian para Diplomado en Gestión de Negocios Internacionales con Chile y Asia Pacífico

Cundinamarca

"Quisiera saber más información sobre qué documentos necesito y si debo tener el bachillerato terminado, requisitos y horarios."

Laura para Diplomado en Gestión de Negocios Internacionales con Chile y Asia Pacífico

Cundinamarca

Otra formación relacionada con negocios internacionales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |