Diplomado en Gestión de Proyectos

Contacta sin compromiso con Universidad del Valle

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado en Gestión de Proyectos

  • Modalidad de impartición
    El "Diplomado en Gestión de Proyectos" brindado por la "Universidad del Valle" se imparte en modalidad "presencial".
  • Valoración del programa
    Este es un programa que capacitará al alumno para realizar de forma efectiva una administración de los recursos, humanos, financieros y materiales de los que dispone una empresa para llevar a buen término los proyectos propuestos. La Universidad del Valle, a través del departamento de educación continua, brinda programas de formación complementarios, que buscan responder a las necesidades de las empresas tanto públicas como privadas en materia de fomacion.
  • Dirigido a
    Este es un Diplomado dirigido a administradores, economistas, politólogos y en general cualquier particular que quiera aprender sobre gestión de proyectos.
  • Empleabilidad
    Podrás direccionar y manejar proyectos en empresas y entidades tanto del sector público como del privado.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Diplomado en Gestión de Proyectos - Presencial - Cali - Valle del Cauca

  • Objetivos del curso
    Proporcionar a los participantes los principales conceptos, metodologías y técnicas de la gestión de proyectos siguiendo un enfoque PMI, con una perspectiva sistémica de los proyectos, las organizaciones propietarias de los mismos y el entorno.
  • Contenido
    Contenido Curricular

    PARTE I - ELABORACIÓN DE LA MEMORIA DE IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO


    Módulo 1.1. Introducción: Proyectos y ciclo de vida. Concepto de proyecto. Los proyectos y los objetivos organizacionales. Origen y tipología de proyectos. Conveniencia estratÉgica de los proyectos. Portafolio de Proyectos. Ciclos de vida de proyectos: complejos, sencillos, de inversión, innovación, sociales. Los proyectos y la gestión organizacional.

    Módulo 1.2. Elaboración de la Memoria de Identificación del Problema: Definición del problema, identificación de los involucrados, análisis del problema (causa/efecto). Identificación de la finalidad asociada a la solución, requerimientos, restricciones. Análisis de supuestos y riesgos.

    Módulo 1.3. Elaboración de la Memoria de Identificación del Proyecto: Dirección del Alcance (Declaración del Alcance y Estructura de Desagregación del Proyecto Conceptual). Dirección del Tiempo (Programa de Hitos). Dirección del Costo (Presupuestos Tipo I y Tipo II). Dirección del riesgo (análisis de riesgo de la solución seleccionada). Evaluación.

    Módulo 1.4. Marco Lógico: Introducción al Marco Lógico como una herramienta para la definición del alcance. Formulación de indicadores para evaluar la consecución del alcance: evaluación del cumplimiento de finalidad, objetivo y resultado.

    Módulo 1.5. Elementos de evaluación económica y financiera: Bases para la evaluación económica y financiera. Criterios de decisión. Análisis de alternativas. Evaluación económica.

    PARTE II - PLANIFICACIÓN: Elaboración del Plan del Proyecto

    Módulo 2.1. Práctica básica de MS Project.

    Módulo 2.2. Dirección de integración del proyecto. Procesos tecnológicos y de gestión. Procesos de iniciación, planificación, ejecución, control y cierre. Construcción del Plan del Proyecto. Actividades de control del Plan del Proyecto.

    Módulo 2.3. Dirección del alcance: Actualización de la Declaración del Alcance. Elaboración de la Estructura de Desagregación del Proyecto de Desarrollo (Diseño básico y detallado).

    Módulo 2.4. Dirección del tiempo. Elaboración del Programa Maestro (cronograma línea base). Elaboración de lista de actividades y de la red del proyecto. Estimación de duración de actividades y elaboración del programa (Programación con enfoque PERT/CPM y PDM). Nivelación de consumo de recursos y encaje.

    Módulo 2.5. Dirección del costo. Elaboración de los presupuestos tipo III y IV (flujo de caja). Costeo de los recursos y preparación de los presupuestos III y IV.

    Módulo 2.6. Dirección de las comunicaciones y uso del apoyo informático a la gestión de proyectos. Identificación de la documentación requerida en un proyecto. Sistema de información del proyecto. Prácticas en computador en el paquete más popular del mercado, de las metodologías y técnicas expuestas.

    Módulo 2.7. Práctica avanzada de MS Project.

    Módulo 2.8. Dirección de la Calidad. Planificación, aseguramiento y control de calidad en proyectos. Norma ISO 9000-2000. Norma ISO 10006.

    Módulo 2.9. Dirección del Riesgo. Certeza e incertidumbre, las fases de la gestión del riesgo, identificación de los riesgos, valoración y respuesta. Manejo de Riesgo-Oportunidad.

    Módulo 2.10. Dirección de los recursos humanos: Organización y desarrollo de equipos de trabajo. Los proyectos y las organizaciones. Relación entre la estructura de las organizaciones y los tipos de proyectos. Organización por equipos de trabajo. Desarrollo de equipos de trabajo exitosos. Desarrollo de habilidades de gestión. Aspectos legales en el manejo de personas en los proyectos.

    PARTE III - EJECUCIÓN, CONTROLY CIERRE DE PROYECTOS

    Módulo 3.1. Ejecución: Alternativas de ejecución. Problemas y soluciones. Procesos principales y complementarios.

    Módulo 3.2. Control: Control del alcance, tiempo y costo (control del programa y presupuesto). Gestión de los cambios. Herramientas de control y aseguramiento de los cambios. Control de avance del proyecto mediante el valor ganado (EarnedValue).

    Módulo 3.3. Cierre: Preparación de informes de cierre. Evaluación ex post. Lecciones aprendidas. Desactivación contable y legal de los proyectos.

    PARTE IV - NUEVAS TENDENCIAS EN LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS

    Cuadro de mando integral (balance scored card) y gestión de proyectos. Aplicaciones de la Teoría de la Restricciones (cadenas críticas). Programación de múltiples proyectos.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Trabajo en una empresa de proyectos metalmecánicos, la organización esta interesada que sus ingenieros tengan bases sólidas en como manejar proyectos de gran magnitud, me gustaría tener toda la información del diplomado, como el costo, pensum, fechas de inicio y todo lo relacionado al Diplomado en Gestión de Proyectos. "

Jorge para Diplomado en Gestión de Proyectos

Valle del Cauca

"Estoy interesada en recibir información sobre el diplomado en gestión de proyectos, costo, tiempo de clases, pensum y todo lo relacionado. en este momento yo estoy haciendo una especialización en marketing estratégico en esta universidad, recibiría algún descuento??? "

Diana para Diplomado en Gestión de Proyectos

Valle del Cauca

"Soy estudiante de filosofía, estoy a punto de graduarme. mi profesión y mi visión de la vida me exigen prepararme para llevar a cabo proyecto de tipo cultural, educativo e incluso comercial. por esta razón me gustaría hacer el Diplomado en Gestión de Proyectos. pero tengo preguntas: 1. Cuándo empieza? 2. Este diplomado se hace con 1 o varios profesores? si varios, quienes son? 3. Se llevará a cabo un proyecto o sólo se nos prepara para llevar a cabo uno, algún día? 4. En qué tipo de áreas debería prepararme antes de empezar el diplomado para sacarle el mayor provecho posible? "

Camilo para Diplomado en Gestión de Proyectos

Valle del Cauca

Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |