Ir a inicio > Cursos > Estudios de Organización > Semi-presencial > Bogotá > Diplomado en Gestión del Conocimiento - Bogotá - Cundinamarca

Diplomado en Gestión del Conocimiento - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Universidad El Bosque

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Claudia Olguin

Claudia Olguin

Diplomado en Gestión del Conocimiento

  • Modalidad de impartición
    El diplomado se realiza de modo semi-presencial.
  • Número de horas
    Se necesita de 120 horas prácticas y 16 horas teóricas.
  • Valoración del programa
    El conocimiento es clave para todos los procesos, tomado como un activo genera diversas responsabilidades en los distintos procesos. El Diplomado en Gestión del Conocimiento tiene como objetivo entender el alcance del mismo, pretendiendo vincular este activo con la estrategia organizativa apuntando siempre a los objetivos de la empresa. Se comprenderá su importancia como eje central del desarrollo institucional.
  • Dirigido a
    Se dirige a profesores, investigadores y gestores con interés en el tema.
  • Empleabilidad
    El diplomado puede ser de gran utilidad en cualquier campo de la docencia y pedagogía, en investigaciones o en cargos directivos. También se puede trabajar dando asesoría sobre el tema.

Comentarios sobre Diplomado en Gestión del Conocimiento - Semi-presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido

    Diplomado Gestión del conocimiento

    Nombre del programa: Gestión del conocimiento

    Facultad: División de Investigaciones

    Nombre del Director: Carlos Merino Moreno

    El programa se impartirá: En Universidad El Bosque

    Intensidad horaria:

    - 16 horas teóricas
    - 120 horas prácticas

    Justificación: Desde todas las esferas políticas y técnicas se viene proclamando el interés estratégico del vector que se asocia al conocimiento como activo clave y su impacto en los esquemas de reconocimiento, motivación, rendimiento e incluso innovación organizativa. Considerar el conocimiento como un activo genera diferentes responsabilidades en procesos internos y externos, asumiendo una labor formal para la creación desarrollo y gestión del saber hacer de la organización, con estrategia, estructuras, procesos y resultados que se vinculan específicamente con la gestión del conocimiento (GC)

    Objetivos
    :

    - Comprender el alcance de la gestión del conocimiento como activo organizativo, insistiendo en la comparativa entre lo que se pretende y lo que verdaderamente esta? sucede en las organizaciones. De esta forma, se introduce la necesidad de vincular este activo con la estrategia organizativa con el fin de apuntar claramente hacia objetivos y resultados que impacten directamente en la calidad de los procesos tanto internos como externos.

    - Asimilar la importancia de la GC como eje central de la estrategia de desarrollo institucional de la UEB.

    - Presentar el marco de enfoques y herramientas más representativos que suponen la implementación de la gestión del conocimiento en las organizaciones

    Dirigido a: Directivos, gestores, investigadores y profesores.

    Metodología: curso mixto presencial y virtual

    Programa académico:

    1. Introducción a la gestión del conocimiento. La economía del conocimiento, el capital intelectual de las organizaciones, modelo de GC

    2. El conocimiento como activo. El paradigma del conocimiento, el enfoque de recursos y capacidades, el valor del conocimiento en las organizaciones, dirección estratégica del conocimiento.

    3. El capital intelectual en las organizaciones. Concepto y modelo, Capital humano, capital estructural y capital relacional.

    4. La gestión del conocimiento y su relación con el plan de desarrollo institucional de la UEB. Implicaciones para el proceso de autoevaluación institucional.

    5. GC un enfoque de procesos. Enfoques de GC, Modelo de procesos, estrategias para la GC

    6. Competencias para la GC. Perfiles y factores clave, actitudes para la GC, Aptitudes para a GC

Otra formación relacionada con Estudios de Organización

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |