Home>Cursos>Gestión Pública>Bogotá>Diplomado en Gestión Pública - Bogotá - Cundinamarca
 

Diplomado en Gestión Pública

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Sergio Arboleda - Postgrados

Diplomado en Gestión Pública - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Sergio Arboleda - Postgrados, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Sergio Arboleda - Postgrados:
Foto Universidad Sergio Arboleda - Postgrados Bogotá Cundinamarca
Foto Universidad Sergio Arboleda - Postgrados Bogotá Cundinamarca
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro Universidad Sergio Arboleda - Postgrados Cundinamarca Colombia
Universidad Sergio Arboleda - Postgrados Bogotá Cundinamarca Colombia
Foto Universidad Sergio Arboleda - Postgrados Bogotá Cundinamarca
Centro Universidad Sergio Arboleda - Postgrados Bogotá Cundinamarca
Foto Centro Universidad Sergio Arboleda - Postgrados Bogotá
Universidad Sergio Arboleda - Postgrados Centro
Foto Universidad Sergio Arboleda - Postgrados Centro
Centro Universidad Sergio Arboleda - Postgrados
Foto Centro Universidad Sergio Arboleda - Postgrados
Universidad Sergio Arboleda - Postgrados Bogotá Centro

Analisis de Educaedu

Flor Vanegas
Diplomado en Gestión Pública
  • Modalidad de impartición

    El "Diplomado en Gestión Pública" que se ofrece en la Universidad Sergio Arboleda podrá ser cursado en modalidad presencial.

  • Titulación oficial

    Tras terminar el programa se recibirá el certificado de Diplomado en Gestón Pública.

  • Valoración del Programa

    Este diplomado pretende motivar el análisis fortalecer la base conceptual en lo que se refiere a la aplicación de principios, elementos y procedimientos que se requieren para una gestión pública exitosa. Serán ejes del programa temas como; estructura, inversión, presupuesto y gasto público, en lo concerniente a la Responsabilidad Fiscal. Serán objeto del programa el desarrollo de habilidades de identificación de elementos y procedimientos necesarios para llevar a cabo la gestión, estructura, inversión, presupuesto y gasto público.

  • Dirigido a

    Interesados en la gestión Publica egresados de áreas afines o con experiencia en el área.

  • Empleabilidad

    Tras terminar el programa el egresado deberá conocer las principales condiciones de la Estructura del Estado, sus funciones básicas, composición y el funcionamiento de los órganos estatales y el papel de la Contraloría General en la función política del Estado.

  • Salario esperado

    Un profesional en el área con estudios de diplomado aspirará a más de dos salarios minimos mensuales.

Diplomado en Gestión Pública - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Diplomado en Gestión Pública - Bogotá - Cundinamarca
Objetivos del Curso:
Analizar y aclarar el concepto y la aplicación de los principios, elementos y procedimientos propios de la gestión, estructura, inversión, presupuesto y gasto público, en el marco de la Responsabilidad Fiscal.

Objetivos específicos
• Desarrollar habilidades para identificar fácilmente los elementos y procedimientos aplicables a cualquier proceso de la gestión, estructura, inversión, presupuesto y gasto público.
• Desarrollar una metodología de análisis del proceso del Estado.
• Distinguir a través de la historia y las teorías las tres formas de propiedad (la pública estatal, la pública no estatal y la privada).

Así mismo, los estudiantes deben lograr:
• Conocer las nociones básicas sobre la Estructura del Estado.
• Identificar las funciones básicas del Estado: gobernar, legislar e impartir justicia.
• Analizar textos constitucionales relacionados con la composición y el funcionamiento de los órganos del Estado.
• Ubicar el papel de la Contraloría General de la República dentro de la función política del Estado colombiano.
Contenido:
La Universidad Sergio Arboleda, consciente de la necesidad de brindar una educación flexible, ha desarrollado líneas de investigación en ambientes virtuales, como estrategia innovadora para mejorar el talento humano dentro de la organización empresarial y académica.

La Escuela de Derecho ha venido incursionando en las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, utilizando novedosas herramientas de aprendizaje para incorporar modalidades educativas no convencionales, como es la educación en ambientes virtuales; lo anterior con el propósito de brindar los escenarios flexibles para el desarrollo del conocimiento a partir del auto estudio y de su refuerzo mediante sesiones presenciales.

Justificación

Durante el diplomado se definirán los principios de la reforma del aparato estatal, dirigido a una administración pública gerencial, y se delinearan las formas más adecuadas de propiedad para las diversas actividades que el Estado realiza actualmente, con el objetivo de redefinir de sus funciones. Para esta redefinición, por un lado, se distinguirán tres formas de propiedad -la pública estatal, la pública no estatal y la privada-, y por otro, se dividirán las acciones hoy realizadas por el Estado en cuatro sectores: núcleo estratégico, actividades exclusivas del Estado, servicios sociales competitivos o no exclusivos y producción de bienes y servicios para el mercado.

Las funciones de la Gestión Fiscal en el marco del Control Fiscal es un tema relevante para que los funcionarios en las diferentes entidades públicas comprendan y se desempeñen dentro de esta estructura política, administrativa y conceptual les permite a éstos, hacerse una idea en relación con la trascendencia y la responsabilidad jurídica que, en ejercicio de la Gestión Fiscal, les cabe frente al Estado y a los particulares. No basta con reconocer en la práctica la estructura del Estado y sus funciones. Hay que ir más allá y tratar de que la interpretación y los juicios que se emitan estén cimentados en los principios constitucionales y legales que orientan las determinaciones que para cada caso se adoptan.


Metodología

La metodología de la Universidad Sergio Arboleda parte de la base de ofrecer los diplomados en Contratación Estatal, Gestión Pública, Responsabilidad Fiscal y Gestión Gerencial, que se desarrollan bajo un esquema
bimodal.

Dicho esquema consiste, para cada uno de los diplomados, en realizar una sesión presencial de apertura, es decir una primera etapa conformada por 3 días de clases presenciales, en los que el estudiante tendrá que abarcar de forma general el contenido de las diferentes materias que comprende el diplomado; una segunda etapa, o sesión intermedia virtual, que utilizara herramienta de e-learning LMS Moodle, plataforma con la que los estudiantes, el tutor y los monitores tendrán la oportunidad de intercambiar apreciaciones y realizar la retroalimentación de los temas mediante actividades pedagógicas virtuales como materiales de lectura, objetos virtuales de aprendizaje - OVAS, chat, casos de estudio o investigación y evaluaciones en ambiente web, que serán enteramente calificables.

Finalmente, una etapa de cierre, en que los estudiantes asistirán a 3 días de clases presenciales; ésta dará término a las materias y luego se evaluará a los estudiantes.
Una vez finalizada la capacitación se emitirá un diploma que certifica cada uno de los diplomados y la asistencia a 120 horas académicas. Los créditos de cada uno de los diplomados pueden ser homologables a la Especialización en Gestión y Responsabilidad Fiscal, de conformidad con el Reglamento Académico de Posgrados de la Universidad Sergio Arboleda.


Intensidad horaria

• 24 horas de clases presenciales, sesión de apertura – jueves, viernes y sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
• Martes y jueves de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. – clases virtuales
• 24 horas de clases presenciales, Sesión de cierre – jueves, viernes y sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el curso.
Igualmente, a hacer modificaciones al plan de estudios, horarios,
a la nómina docente y al valor del Diplomado

Título que se otorga

Una vez el estudiante cumpla con los mínimos requeridos de cada uno de los diplomados, que son Contratación Estatal, Gestión Pública, Responsabilidad Fiscal y Gestión Gerencial, éstos, serán homologables para obtener el título de Especialista en Gestión y Responsabilidad Fiscal, con base en la Resolución del Ministerio de Educación No. 6101 del 21 de Diciembre de 2005, Código SNIES 20870 y Número SNIES 01728535000011.

Experiencias exitosas

Desde el año 2005, la Universidad ha venido desarrollando el programa ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN Y RESPONSABILIDAD FISCAL, a través de (4) diplomados homologables a la citada especialización. Dicho programa se ha impartido con éxito en entidades públicas como la Contraloría General de la República, el Instituto Nacional de Vías – INVIAS, y la Registraduría Nacional del Estado Civil.


Profesores

Magnolia Valencia González . Abogada.
Especialista en Derecho Administrativo y Derecho Comercial. Docente, Consultora y asesora jurídica en Contratación Estatal. Docente titular del diplomado en Contratación Estatal.
 
José Antonio Molina Torres . Abogado.
Especialista en Derecho Administrativo y Docencia Universitaria Magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Docente titular de la materia Estructura del Estado.
 
Germán Pardo Carrero. Abogado.
Especialista en Derecho de la Empresa, Derecho Tributario, Derecho Comercial, Derecho Procesal Civil y Derecho Aduanero. Doctor en Derecho Tributario. Docente titular de la materia Ingreso Público.
 
Pascual Amézquita Zárate. Abogado.
Especialista en Derecho Público Económico. Investigador universitario en temas económicos,
históricos y pedagógicos. Docente titular de las materias Presupuesto y Gasto Público e Inversión Pública.
 
Camilo Guzmán Gómez. Abogado.
Doctor en Derecho Público. Maestría en Derecho Público. Director del Departamento de Derecho Público - Universidad Sergio Arboleda. Docente
titular de la materia Acto Administrativo.
Antonio Rafael Díaz Montiel. Abogado.
Magister en Derecho Administrativo. Especialista
en Derecho Administrativo y en Gestión y Responsabilidad Fiscal. Contralor elegado para el Sector Social – Dirección de Vigilancia Fiscal. Docente titular de la materia en Responsabilidad Fiscal.
 
Jorge Jack Higuera Ortíz. Abogado.
Docente, consultor y asesor jurídico en Responsabilidad Contractual Extracontractual
Civil y del Estado, Derecho Civil y Derecho Comercial. Especialista en Responsabilidad
y Daño Resarcible. Docente titular de la materia Daño Patrimonial.
 
Fernando Díaz Rodríguez. Ingeniero Industrial. Magister en finanzas y mercados financieros. Docente – Consultor en dirección e implementación de procesos de mejoramiento continuo, sistemas de gestión de calidad y sistemas integrados en los sectores privado y público. Docente titular de la materia Sistemas de Gestión de Calidad y Mejoramiento Continuo.
 
Jairo Abello Plata. Administrador de Empresas.
Especialista en pensamiento estratégico y prospectiva. Magister en Dirección y Gerencia de empresas. Docente y consultor en en áreas de Desarrollo organizacional, Planeación, Gerencia Estratégica y Estudios de Futuro. Docente titular de la materia Liderazgo y Gestión del Cambio.


Otra formación relacionada con Cursos de Gestión Pública: