Taller en Motion Graphics & Color Grading

Contacta sin compromiso con Taller Arte Digital

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Taller en Motion Graphics & Color Grading

  • Modalidad de impartición
    Presencial.
  • Número de horas
    100 horas.
  • Titulación oficial
    Certificado de Diplomado en Motion Graphics & Color Grading.
  • Valoración del programa
    La Fundación Taller de Arte Digital se encuentra ubicada en una zona de fácil acceso en la ciudad. Los diplomados se dictan en modernas aulas ubicadas en la Casa Museo Enrique Grau, donde el ambiente que se vive es muy bohemio y cultural, combinado armoniosamente con la mejor tecnología de nuestras aulas equipadas con computadores Mac de última generación y que son utilizados en las clases por todo nuestros estudiantes.
  • Precio del curso
    Comunicarse con el Instituto.
  • Dirigido a
    Diseñadores gráficos, artistas, publicistas y todos los artistas que quieran concer el uso de motion graphics y color grading en sus creaciones.
  • Empleabilidad
    Optimizar, manipular y retocar productos audiovisuales con el fin de energizar su contenido. Manejando el color de la para hacer cambios de tono, matiz, valor o luminosidad, contraste simultáneo y saturación llevándola al modelo de color deseado y posible.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Taller en Motion Graphics & Color Grading - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Taller en Motion Graphics & Color Grading  

    Dadas las necesidades del medio audiovisual colombiano, las habilidades interdisciplinarias son un factor determinante en la efectividad de un trabajador de post-producción, La formación de un criterio gráfico y la sensibilidad al color son una potente adición al juicio audiovisual. Un editor versátil puede energizar significativamente el contenido de un producto audiovisual añadiendo el uso de herramientas como el diseño en movimiento y la colorización.

    DESCRIPCIÓN     

    Modulo I - Motion Graphics

    I.Descripción del curso
    Los Motion Graphics (o gráficos en movimiento) consisten en la aplicación del diseño gráfico y la comunicación de información en movimiento por medio de la composición de
    elementos visuales, color, tipografía, formas e imágenes en movimiento.. Actualmente Los Motion Graphics constituyen una herramienta visual de uso creciente en los medios de comunicación. La capacidad para componer gráfica en movimiento con una profesional es una excelente habilidad en el arsenal de cualquier trabajador de post producción.
     
     
    II.Etapas del curso
    1.Introducción al diseño gráfico
    Para introducir al tema de los Motion Graphics, es necesario comenzar por las raíces del diseño gráfico. Una vista a la historia del diseño gráfico, desde sus orígenes hasta el diseño contemporáneo. Paralelamente, se presentarán principios de composición de la imagen, teoría del color, propiedades gráficas y tipografía. Adicionalmente habrá una
    introducción rápida al software de manipulación y creación de imágenes bidimensionales (Photoshop), acompañada de una introducción a los aspectos técnicos de la imagen digital (Bitmaps vs. Vectores, Formatos de imagen y compresión).
     
    2.Introducción a el diseño en movimiento
    Entrando en el tema específico del diseño en movimiento se analizará la historia de las aplicaciones gráficas en movimiento, profundizando en la historia de el diseño de créditos de inicio de películas (Film Titles) y en los usos comunes de la gráfica en movimiento en promoción y publicidad. Este componente histórico irá acompañado de una introducción a aspectos técnicos del video digital para complementar lo visto en la etapa anterior.
     
    3.Motion Graphics Básicos
    Profundizando en el tema central de este módulo se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en las etapas anteriores con miras a la creación de imágenes en movimiento. Se introducirá el software de Motion Graphics por excelencia: After Effects. Los ejercicios estarán orientados al manejo de la herramienta para la composición y animación de gráficos bidimensionales, desde su creación o par tiendo de una gráfica predefinida. Se profundizará en los principios de animación tradicional y en la versátil utilización de los plug-ins y efectos con los que cuenta After Effects para enriquecer la estética de los gráficos y se rectificarán constantemente los factores determinantes necesarios para la obtención de una factura profesional en los trabajos.
     
    4. Motion Graphics Avanzados
    Finalmente, para cerrar el tema de Motion Graphics se presentarán y aplicarán técnicas más avanzadas que asistan la producción de gráfica en movimiento. Se introducirán los temas de de efectos visuales como Keying, Tracking y manejo de cámaras vir tuales. con el fin de enriquecer las posibilidades de composición en el espacio tridimensional y la integración de gráfica y video real. Se realizarán ejercicios de mayor complejidad buscando llegar al trabajo final: un remake de los créditos de inicio de una película ya existente o un comercial de televisión que utilicen las técnicas vistas a lo largo del curso.
     
    III.Objetivo General
    Dotar a los estudiantes con el criterio, además de las habilidades técnicas y creativas para la realización de Motion Graphics con una factura profesional, por medio de la realización de múltiples piezas gráficas que les permitan desarrollar sus habilidades en diseño y animación.
     
    IV.Objetivos específicos
    • Introducir a los estudiantes en la historia del diseño gráfico, su
    razón de ser y sus principios, para finalmente especificar en los
    Motion Graphics, su forma y sus aplicaciones.
    • Desarrollar en los estudiantes la capacidad de planeación e ingeniería
    inversa del proceso de producción de una piezas gráficas
    animadas.
    • Enriquecer las posibilidades de expresión visual de los estudiantes
    por medio de el uso de los recursos de diseño gráfico y animación.
    • Cultivar en los estudiantes el desarrollo de un criterio gráfico y de
    la impor tancia de la planeación y la atención al detalle en el desarrollo
    de gráfica en movimiento.
    • Desarrollar en los estudiantes la necesidad de explorar y profundizar
    en el conocimiento adquirido para mejorar su aprovechamiento
    de las herramientas que tengan a la mano.
     
     
    Modulo II - Color Grading

    I. Descripción del curso.
    El color grading (o colorización) consiste en la modificación del color de un producto audiovisual, sea para mejorar su calidad de imagen o para buscar una ambientación especifica que ayude a aumentar la carga dramática de la misma. El trabajo de colorización puede realizarse mediante procesos químicos o digitales, siendo estos últimos del interés del curso debido a su facilidad de acceso y v ersatilidad. Desde el desarrollo de los formatos de imagen en movimiento el color grading se ha conver tido en una herramienta indispensable como ayuda a la fotografía, Especialmente por su flexibilidad y la opor tunidad que ofrece para trabajar diferentes propuestas de color para una imagen determinada.
     
    II. Etapas del curso.
    1.Teoría del color ( el color y sus acordes )
    El color básicamente es la afectación de la luz sobre los objetos. La intensidad y profundidad de un color están directamente ligadas la forma en la que es afectado por la iluminación. Partiremos por el estudio del circulo cromático: cómo se compone y se yuxtapone para lograr acordes que estimulan nuestra sensibilidad, qué son colores calidos o colores fríos y de donde vienen estas denominaciones. Cómo se compone el color en video y sus niv eles de exposición. En esta primera parte tomaremos referentes que se remontan al impresionismo y su manejo de la luz através del color. Avanzando hasta producciones cinematográficas de nuestros días que trabajan bajo los mismos preceptos.

    2. Arte y fotografía.
    El estilo y calidad de un trabajo de color Grading van siempre ligados a un buen trabajo de fotografía y ar te. En esta segunda etapa veremos la paleta de color de cada producto audiovisual y cómo podemos variarla mediante modificaciones selectivas de color. También se presentará el trabajo fotográfico las posibilidadesde modificación de una iluminación determinada e incluso la corrección de errores cometidos en la captura del material.

    3. Psicología audiovisual del color
    Se expondrán diferentes técnicas que varían según la intención dramática de la producción, como la intencionalidad del color en una novela, en una serie de acción, o un película de época. Se profundizará en el manejo de las pieles que es una de las partes más importantes en un trabajo de color Grading y en el manejo del compor tamiento de la luz  en interiores y exteriores según intenciones diferentes de iluminación. Concluyendo se analizarán las formas en las que las características de la luz y el color afectan el espacio y a los personajes asistiendo en la creación de motivos que acompañan sentimientos y sensaciones ayudando a la carga dramática de las imágenes.

    4. Material de archivo.
    Con foco en el formato documental pero aplicando a todo tipo de
    productos audiovisuales. Se analizarán los factores determinantes en la
    restauración digital de imágenes afectadas por el paso del tiempo. desvanecimiento
    y el deter ioro de sus calidades visuales.

    5. Finalización para emisión.
    Finalmente se expondrán todos los requerimientos técnicos con los cuales debe salir el producto audiovisual, bien sea para su emisión para televisión o para su proyección en cine.
     
    III. Objetivo general del curso
    Crear un ojo analítico ante la producción audiovisual que comprenda la intención sicológica de cada gama de colores y la correcta aplicación dentro de una toma, para que su trabajo como colorista logre sumar en cuanto a ambientación y dramatismo en un nivel de comunicación visual acertado.
     
    IV. Objetivos específicos.
    • Dar las bases teóricas de color y su afectación sensible al espectador,
    cada color incide de manera subconsciente sobre un estado
    de animo particular.
    • Comprender bases de la fotografía que ayuden a mejorar el producto
    final y a corregir o modificar el trabajo de producción que
    viene desde la captura de la toma.
    • Aprender a desarrollar una postura critica constructiva que busque
    la intención correcta dentro de la comunicación de la escena. El
    trabajo del colorista no es aislado depende enormemente de un
    dialogo constante con directores en especial de f otografía y ar te.
    • Comprender correctamente como se compone una imagen dentro
    de un rango de color, y de qué forma puedo modificar cada rango
    en particular.
    • Tener un conocimiento técnico de los formatos utilizados para
    emisión.

    PROGRAMA - MOTION GRAPHICS & COLOR GRADING       
    Duración del diplomado       100 horas
    Intensidad horaria               3 clases por semana
                                             3 horas por clase
     
    MODULO I
     
    Software: Photohop y After Effects
     
    Parte I Introducción al diseño gráfico (20 horas)
    • Historia del diseño gráfico
    • Introducción a photoshop
    • Principios de la composición
    • Punto y Linea Sobre el Plano
    • Teoría del Color
    • Los módulos y sus propiedades
    • Tipografía
    • Aspectos de la imagen digital

    Parte II Introducción al diseño en mo vimiento (15 horas)
    • Historia de los Motion Graphics
    • Aspectos del video digital

    Parte III Motion Gr aphics Básicos (25 horas)
    • Introducción a After Effects
    • La interfase
    • Animación básica
    • Los principios de animación
    • La linea de tiempo
    • Interacción con Phothoshop
    • Los efectos
    • Las Precomposiciones

    Parte IV Motion Gr aphics Avanzados (20 horas)
    • Introducción al Keying
    • Introducción al Tracking
    • Efectos visuales básicos
    • Capas 3d
    • Cámaras
    • Efectos 3d
    • Composición en 3d
    • Finalizando un proyecto
     
    MODULO II - Cronograma y contenidos
     
    Duración: 26 Horas
    Software: Apple Color (Par te de Final Cut Studio)
    Teoría del color. (6 horas)
    • Teoría de la luz.
    • El circulo cromático y sus acordes.
    • Paleta de colores, calido y fríos.
    • Ar te y fotografía .6 horas
    • El impresionismo y la luz
    • Niveles de exposición en fotografía sobreexposición subexposición.
    bajos y altos
    • El RGB
    • selectivas de color
    • Medios
    Sicología audiovisual del color. (8 horas)
    • Interiores y exteriores.
    • Beauty y trabajo de pieles
    • Bleach bypass
    • Viñetas
    Material de archivo (3 horas)
    • Recuperación de material, grano color y luz
    Finalización para emisión (3 horas)
    • MANEJO DE VECTORSCOPIO
    • SETUP
    • GAMA

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Fechas de inicio, costos, formas de pago y contenido del Diplomado en Motion Graphics & Color Grading."

Jonathan para Taller en Motion Graphics & Color Grading

Cundinamarca

"Quisiera saber que cuesta el Diplomado en Motion Graphics & Color Grading, cuanto es la duración total en meses, hasta cuando hay inscripciones y en donde queda la cede."

Jhon para Taller en Motion Graphics & Color Grading

Cundinamarca

"Estoy muy interesado en este Diplomado en Motion Graphics & Color Grading, necesito saber de precios, horarios y cuando inician clases e inscripciones."

Miguel para Taller en Motion Graphics & Color Grading

Cundinamarca

Otra formación relacionada con artes visuales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |