Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para Pymes

Contacta sin compromiso con Universidad Piloto de Colombia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para Pymes - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (Niif) para Pymes.

    El diplomado proporciona a los participantes herramientas que les permitan conocer, entender, analizar y aplicar las Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF para pymes y sus actualizaciones más recientes, en la preparación e interpretación de los estados financieros; así mismo presentar los aspectos técnicos y analíticos a cada una de las secciones establecidos en el Manual para las NIIF para pymes.

    Beneficios :
    •     Ejercicios prácticos en cada tema desarrollado.
    •     Incluye módulo de matemáticas financieras aplicada a NIIF para pymes.
    •     Prepare y elabore estados de flujos de efectivo.
    •     Taller práctico de elaboración de balance de apertura.
    INFORMACIÓN GENERAL.

    METODOLOGÍA PRESENCIAL.
    •     Fecha de inicio: 29 de junio de 2018
    •     Inscripciones abiertas.
    •     Horarios: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
    •     Duración: 120 horas.
    •     Aplica tarifa vigente a la fecha de pago. Los anteriores valores aplican únicamente para pagos durante el año 2018. Para pagos en años posteriores aplicará el incremento correspondiente.
    DESCUENTOS .
    • 10% de descuento para egresados graduados UPC. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del título de pregrado o postgrado de la Universidad Piloto de Colombia o carnet de egresado.
    • 10% de descuento para quien cursó y se certificó en un programa de educación continuada. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del certificado de participación en la Universidad Piloto de Colombia.
    • Descuentos para grupos (dirigido a funcionarios de una misma empresa, afiliados o miembros del núcleo familiar):
            - 10 % de descuento para grupos de tres (3) personas.
            - 11 % de descuento para grupos de cuatro (4) personas.
            - 12 % de descuento para grupos de cinco (5) personas.
            - 13 % de descuento para grupos de seis (6) o más personas.
    • Convenios: Descuento según lo estipulado en cada convenio.
    • En ninguno de los casos los descuentos son acumulables ni aplican con retroactividad.
    • Aplica sobre el valor de la matrícula vigente.
    FINANCIACIÓN .
    •     Con entidades financieras.
    FORMAS DE PAGO
    • Efectivo.
    • Tarjetas débito y crédito.
    DOCUMENTOS REQUERIDOS .
    •     Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
    •     2 fotografías 3×4 fondo azul.
    •     Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
    •     Consignación del pago de matrícula.
    Programa:

    JUSTIFICACIÓN .

    La entrada en vigencia de las Normas Internacionales de Información Financiera para Pymes en Colombia, ha generado una serie de requerimientos estratégicos en términos de talento humano altamente capacitado, que posea las competencias para interpretar asertivamente la normatividad, requerimientos y legislación aplicable y liderar proyectos de convergencia e implementación de las mismas, en las organizaciones que prestan sus servicios contables y financieros.

    El presente diplomado busca socializar los conocimientos y la experiencia que le permitan al participante, comprender el origen, alcance y los requerimientos establecidos en la aplicación de las Normas Internacionales de Información para Pymes; del mismo modo desarrollar las competencias requeridas en el participante para gestionar proyectos orientados a migrar e implementar las normas, logrando más allá del cumplimiento de la legislación vigente, la optimización de los procesos contables y financieros de la organización y la continua actualización en la profesión.

    PERFIL DE INGRESO .
    • Empresarios y profesionales involucrados en el proceso de adopción de las NIIF en las pymes.
    • Personal involucrado en la preparación, análisis y presentación de los estados financieros.
    • Personal de las áreas involucradas en el proceso de implementación de finanzas, contabilidad, auditoría, analistas financieros.
    • Todo profesional que esté interesado en la temática relacionada con las Normas Internacionales.
    • Estudiantes de Administración, Contaduría y Economía (últimos semestres).
    PROPÓSITOS DE FORMACIÓN .

    Proporcionar a los participantes herramientas que les permitan conocer, entender, analizar y aplicar las Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF para pymes y sus actualizaciones más recientes, en la preparación e interpretación de los estados financieros; así mismo presentar los aspectos técnicos y analíticos a cada una de las secciones establecidos en el Manual para las NIIF para pymes.

    COMPETENCIAS A DESARROLLAR .

    Al finalizar el Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para Pymes el participante habrá desarrollado las capacidades para:
    • Apropiar de las habilidades necesarias que le permitan aplicar el contenido de las referidas normas a situaciones particulares del ejercicio profesional.
    • Comprender e identificar los criterios para reconocer, medir, presentar y revelar información financiera, en los estados financieros principales en una unidad económica que se encuentra bajo la hipótesis de negocio en marcha.
    • Identificar el impacto económico, legal y social que implica la aplicación de las normas internacionales NIIF para pymes y manejar la misma de manera ética y responsable.
    • Analizar un argumento y justificar una posición de acuerdo o desacuerdo frente al uso del juicio profesional.

    Conferencistas:

    DANIEL ALEJANDRO GRANOBLES

    Coordinador del Programa

    Contador Público de profesión, Especialista en Auditoría Financiera, formación complementaria en Diplomado Normas Internacionales de Información Financiera Full dado por la Corporación Asturias; Normas Internacionales de Contabilidad IFRS para Pymes – Master Colombia; Certificate International Finacial Reporting Standras For Smes otorgado por IFRS dado por el ICAEW (Inglaterra); Diplomado en Normas de Internacionales de Aseguramiento de Información NIA, otorgado por la firma de auditoría Deloitte Touche Colombia; Diplomado Gestión, Trasferencia, e Innovación en la Investigación de la Corporación Universitaria Iberoamericana, actualmente está como integrante de los equipos de inspección y vigilancia de la Secretaría de Educación del Distrito Capital como Inspector de Educación, asesor independiente para empresas del sector educativo se ha desempeñado como Docente Universitario en diferentes Universidades del país. Actualmente Gerente y consultor en procesos de Implementación en NIIF para Pymes accionista de la firma Contryfinanzas SAS.

    EDWIN YAIR LUCUMÍ GARCÍA

    Egresado de la Universidad Central, con Máster en Asesoría Fiscal de la Universidad de Barcelona (España); Especialización de Derecho Comercial y Financieros de la Universidad Católica de Colombia; Diplomado Gestión, Trasferencia, e Innovación en la Investigación de la Corporación Universitaria Iberoamericana; Diplomado en Docencia Universitaria de la Corporación Universitaria de Ciencias y Desarrollo Uniciencia; Diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera de la Corporación Universitaria de Asturias. Docente Universitario en varias universidades de Bogotá. Consultor en temas tributarios, financieros, contables, y sobre Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera.

    GUILLERMO PIÑEROS PIÑEROS

    Egresado de la Universidad La Gran Colombia, Especialista en Gerencia y Administración Financiera de la Universidad Piloto de Colombia; formación complementaria en: Normas Internacionales de Contabilidad IFRS – Master Colombia; Certificate International Finacial Reporting Standras For Smes otorgado por IFRS dado por el ICAEW (Inglaterra); Normas de Internacionales de Aseguramiento de Información NIA, otorgado por la firma de auditoría Deloitte Touche Colombia; Planeación Tributaria y Proyecciones Fiscales en la Universidad de la Sabana; Docencia presencial y virtual de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; Gestión, Trasferencia, e Innovación en la Investigación de la Corporación Universitaria Iberoamericana; e Normas Internacionales de Información Financiera Full de la Corporación Universitaria Uniasturias, ha ocupado cargos tales como Gerente de Contable, Gerente de Impuestos, Jefe de Contabilidad, Contador, Revisor Fiscal, en empresas nacionales y multinacionales. Docente de varias universidades en Bogotá. Actualmente Consultor de impuestos, contabilidad, auditoría, revisoría fiscal y NIIF para pymes, accionista de la firma Contryfinanzas SAS.

    JESÚS GERMÁN QUINTERO

    Contador Público de la Universidad Gran Colombia, Especialista en Derecho Tributario y Aduanero, actualmente adelanta la Maestría en Contabilidad en la Universidad Libre de Colombia, Amplia experiencia en sector financiero, comercial y salud en cargos de Revisoría Fiscal y Contador Público. Actualmente socio de la firma de contadores ESEM Ltda. Prestadora de servicios profesionales en la ciencia contable. Se ha desempeñado como docente en diferentes universidades de Bogotá. Experiencia en capacitación presencial en las aulas de Informática y Gestión, asistente de delegado en pruebas ICFES.

Otra formación relacionada con finanzas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |