Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para PYMES IFRS for SME - Caso práctico

Contacta sin compromiso con Educación Continuada - Universidad EAN

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para PYMES IFRS for SME - Caso práctico - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA PARA PYMES IFRS for SME - Desarrollo de caso práctico
    Presentación:

    En Colombia particularmente para las Pymes a través del decreto 3022 de Diciembre 27 de 2013, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo reglamentó la Ley 1314, mediante el cual las compañías clasificadas en el Grupo 2, deben elaborar un Plan de Implementación de las normas internacionales. Los pertenecientes a éste grupo aplicarán el estándar internacional denominado “NIIF para las Pymes – IFRS for SME”.

    Dirigido a:

    Directores Financieros, Contralores, Contadores Generales, Tesoreros, Gerentes de Costos e Impuestos, Analistas Financieros y Consultores, y todo aquel profesional que actualmente busca ser más competitivo en el contexto internacional satisfaciendo las necesidades reales de su empresa en contextos globalizados.

    Objetivo Principal:

    Identificar y estudiar los principales desafíos y normas clave, que le brindarán herramientas para prepararse y afrontar el cambio a las NIIF eficazmente. Compartir experiencias de otras compañías que ya han adoptado las Normas Internacionales o están en proceso de hacerlo.

    Objetivos Específicos:
    • Conocer los estándares internacionales de contabilidad e información financiera, conocidos como normas armonizadoras, que representan una serie de guías para elaborar y presentar la información contable y financiera de las empresas a nivel mundial para toma de decisiones de la alta dirección. 
    • Proporcionar a los asistentes las competencias profesionales para analizar, interpretar, aplicar e identificar los posibles efectos que se puedan generar en los patrimonios de las organizaciones en el proceso de implementación de los Estándares Internacionales de Información Financiera (NIIF) para pymes. 
    • Analizar en términos cualitativos y cuantitativos la importancia que han adquirido las Normas Internacionales de Contabilidad y Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF para las Pymes – IFRS for SME) en los sistemas contables de cada país. Estudiar y desarrollar prácticas de aquellas normas consideradas como las más importantes en Colombia. Esto para alcanzar la estandarización de la información financiera con el nuevo concepto de “Modelo de Negocio” y “Rediseño de Estados Financieros para una Mejor Toma de Decisiones” propuesto por el International Accounting Standard B oard: “IASB". 
    Metodología:

    Está basada en la práctica con una combinación de exposición teórica, debates, respuestas a consultas específicas, ejercicios y lecturas.

    A lo largo de los módulos de aprendizaje el participante desarrollará las herramientas propias para construir su propio modelo de implementación de NIIF para pymes los participantes practicarán los conceptos aprendidos y estarán en capacidad de proponer el modelo de implementación en su propia Pyme.

    Contenido

    Módulo I: Análisis del contexto y marco general de las Niif- Pymes - 
    Módulo II: Matemática financiera -
    Módulo III: Sección referentes al reconocimiento, valoración, presentación y revelación de activos reales -
    Módulo IV: Sección referentes al reconocimiento, medición y revelación de pasivos y otros conceptos relacionados
    Módulo V: Sección referentes a la determinación de resultados
    Módulo VI: Sección referentes a grupos empresariales -
    Módulo VII: Sección referentes a instrumentos financieros e impuestos a las ganancias -
    Módulo VIII: Sección sobre presentación de estados financieros  -

    Equipo de consultores:

    Consultor líder:
    Gustavo Murcia Santacruz: Contador Público con Especialización y Maestría en Gerencia Financiera. Vinculado a procesos de gerencia de proyectos, de restructuración económica como fusiones, escisiones y liquidaciones, consolidación de estados financieros, valoración de inversiones y conversión de estados financieros bajo normas internacionales de información financiera NIIF. Miembro invitado por la Superintendencia de Sociedades y el Consejo Técnico de la Contaduría Pública a los Comités Técnico Ad-honorem para compañías del Sector Real y para las Pequeñas y Medianas Empresas – CTPyMEs, que se realizan desde el año 2011 para el proceso de adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF en Colombia. Consultor Invitado de Entidades y gremios representativos en foros nacionales e internacionales de Normas Internacionales de Información Financiera NIIF. Cargo actual Director Administrativo Control y Política Contable Países, OSI S.A. (Holding Organización Sanitas Internacional).

    El equipo docente lo integran contadores, auditores y consultores financieros del más alto nivel, que laboran en firmas de prestigio internacional y son egresados de postgrados de reconocidas universidades nacionales e internacionales.

    Certificado:
    La Universidad expide certificación a quienes participen en el 80% de las actividades programadas. 

Otra formación relacionada con gestión de pymes, pequeñas y medianas empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |