Diplomado en Producción Audiovisual: Lenguaje y Tecnología

Contacta sin compromiso con Universidad de Medellín

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado en Producción Audiovisual: Lenguaje y Tecnología

  • Modalidad de impartición
    El diplomado es esencialmente presencial.
  • Número de horas
    Se remite a solicitar información a la entidad educativa.
  • Titulación oficial
    Diplomado en Producción Audiovisual: Lenguaje y Tecnología.
  • Valoración del programa
    La formación en temas centrales tales como producción, realización, montaje, arte, fotografía, dirección y producción son las herramientas proporcionadas para las personas vinculadas en el área audiovisual con el fin de aprender las diferentes fases y procedimientos la el logro de una producción agradable y efectiva.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Dirigido a diseñadores, camarógrafos y personal relacionado con la rama.
  • Empleabilidad
    Área de la producción audiovisual lenguaje y tecnología.

Comentarios sobre Diplomado en Producción Audiovisual: Lenguaje y Tecnología - Presencial - Medellín - Antioquia

  • Objetivos del curso
    Capacitar personas vinculadas con el área audiovisual y que no cuente con formación profesional, en las diferentes fases y funciones del proceso de producción audiovisual
  • Curso dirigido a
    Realizadores, Comunicadores, Diseñadores, personas que laboran en canales comunitarios, Publicistas y productores.
  • Contenido
    CONTENIDO TEMÁTICO

    GUIÓN.  En este primer módulo, los estudiantes conocerán las técnicas básicas de la escritura audiovisual argumental.  Al finalizar el módulo se hará un primer filtro de los proyectos presentados y de los 20 iniciales se seleccionarán 10 que terminarán de pulirse en el módulo de producción.

    PRODUCCIÓN.  En este módulo, los estudiantes entenderán las lógicas de la producción cinematográfica en término de la adquisición, gestión y manejo de los recursos para la realización audiovisual.  Al terminar el módulo se realizará un proceso de pitching en el cual se seleccionarán los mejores 5 trabajos, que serán realizados por los estudiantes agrupados en equipos.

    DIRECCIÓN.  En este componente se sentarán las bases de la puesta en escena.  Se estudiarán las formas de articular las distintas áreas de la producción y se dará una orientación básica a cada proyecto con miras a la realización de los videos. Al final se hará la primera versión de un desglose de producción y un plan de rodaje.

    FOTOGRAFÍA.  Se trabajará todo lo relacionado con la iluminación y camarografía, haciendo un mayor énfasis en las decisiones narrativas que en el componente técnico del área.  Al final se hará un diseño de iluminación y cámara.

    ARTE.  La ambientación, el vestuario, el maquillaje, la escenografía y la utilería serán los componentes de esta área, en la cual se buscará componer la atmósfera visual de las historias.  Al final de este componente se hará el diseño y el desglose de ambientación.  Al final se ajustarán los desgloses de la producción por áreas.

    MONTAJE: Se trabajará en este componente, el elemento teórico de las teorías y principios del montaje.  Construcción del relato argumental a partir de la fragmentación y de los principios de la yuxtaposición de imágenes.  Al final del componente, se tendrá una primera propuesta de plan de edición.

    REALIZACIÓN: Durante cuatro sesiones se realizarán las cinco propuestas seleccionadas.  Estas sesiones serán coordinadas por un docente tutor por cada grupo que acompañará las grabaciones y orientará los asuntos de la producción.

    POSPRODUCCIÓN: Durante estas sesiones se darán los últimos ajustes a cada proyecto: edición, mezcla y evaluación de cada trabajo.   Al final del componente se realizará una evaluación de todo el Diplomado.

Últimas consultas al curso

"Solicito toda la información pertinente al postgrado, valores, fechas de inscripción, perfil de ingreso y egreso, horarios, la mayor información disponible del curso.."

Cesar para Diplomado en Producción Audiovisual: Lenguaje y Tecnología

Cundinamarca

Otra formación relacionada con artes visuales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |