Especialización en Redes Convergentes

Contacta sin compromiso con Universidad de la Costa CUC

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Redes Convergentes

  • Modalidad de impartición
    Este posgrado es presencial. El programa se ofrece en los siguientes horarios: Viernes: 05:00 pm a 9:00 pm Sábados: de 08:00am a 9:00 pm
  • Número de horas
    La Especialización ofrecida por la Corporación Universitaria de la Costa tiene una duración de 2 semestres.
  • Titulación oficial
    El estudiante que cumpla con todos los requisitos y especificaciones exigidas por la Universidad recibirá el título de: Especialista en redes convergentes
  • Valoración del programa
    Un integrador de redes es la persona encargada de integrar los servicios de datos, voz y vídeo, todo bajo una misma arquitectura o plataforma de sistemas. La Corporación Universitaria de la Costa capacita a los profesionales que cursen este posgrado no sólo para realizar este tipo de operaciones, sino también para dirigir y supervisar proyectos relacionados con la integración de redes convergentes.
  • Dirigido a
    Este es un posgrado dirigido a Ingenieros de Sistemas, o especialistas en informática, que desean desarrollar habilidades en materia de redes.
  • Empleabilidad
    Podrás trabajar en compañías desarrolladoras de redes, o en empresas de sistemas y tecnología.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialización en Redes Convergentes - Presencial - Barranquilla - Atlántico

  • Curso dirigido a
    Profesionales y estudiantes de últimos semestres de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Tecnología en Informatica y telecomunicaciones,y profesionales que se desempeñen en el área afines a sistemas y telecomunicaciones.
  • Contenido
    PLAN DE ESTUDIOS.

    Conceptos Básicos de Telecomicaciones
    Redes de Area Local - LAN
    Redes de Area Amplia - WAN
    Telefonía IP
    Administración de Redes

    Justificación

    Redes Convergentes es la nueva manera de entender el mundo del Networking en todos sus ámbitos, desde las redes de área extensas hasta las redes de área local, desde los servicios de voz, hasta los datos y multimedia llegando al usuario que accede a los servicios a través del PC.

    El aumento porgresivo en el uso de las nuevas tecnologías en general está teniendo un impacto significativo en los sistemas de información de sectores tales como el comercio, la industria, las finanzas, la educación, el gobierno e incluso nuestro trabajo y vida privada, gracias al advenimiento de las Redes de Computadores y a las Telecomunicaciones . Es tan ampliio el uso de diferentes tecnologías que permiten a ciudadanos de diferentes lugares intercomunicarse, de manera que ya no se habla de la tierra como un planeta sino como una aldea global. Este amplio desarrollo de las comunicaciones se ha producido gracias al avance tecnológico y a la implementación de redes que permiten la comunicación entre empresas con sus clientes, con sus empleados y con los entes gubernamentales. En la medida en que el número y complejidad de las aplicaciones basadas en redes crece, se hace necesario conocer la forma en la cual éstas deben ser creadas y cómo mantener su calidad e integrada.

    La Corporación Universitaria de la Costa es consciente de la necesidad que posee la región y el país en cuanto a profesionales altamente capacitados en el uso e implementación de tecnologías relacionadas con la integración de servicios de datos, voz y video, sobre una misma arquitectura.  La llegada al país de tecnologías que promueven la convergencia de servicios 3play y all_IP, integrando Internet, Telefonía y Televisión Digital es clara muestra de que el país no es ajeno a la evolución exponencial que ha tenido en los últimos años, en el mundo, el sector de las telecomunicaciones.
     
    Fundamentado en éstos referentes, el Programa de Ingeniería de Sistemas, ofrece la oportunidad de formar profesionales a nivel postgradual, mediante la Especialización en Redes Convergentes. La especialización, posee una duración de dos (2) semestres académicos y va dirigida a profesionales y estudiantes de los últimos semestres de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica y  áreas afines. 


    JUSTIFICACIÓN
     
    Debido a que las redes convergentes es un área de conocimiento relativamente nueva, que procura integrar el mundo de las telecomunicaciones con las redes de datos, voz y video, permitiendo de esta manera a las empresas mejorar la gestión de proyectos con sus clientes en la conocida globalización de los negocios; es necesario preparar personal calificado en lo que respecta al futuro de las redes en nuestro país y el presente de la aldea global. 
     
    La especialización promueve la fundamentación y el desarrollo de competencias profesionales relacionadas con  las redes convergentes, permitiendo el diseño y configuración de sistemas que integren variedad de recursos multimediales, en una sola línea de alimentación al usuario, con el propósito de fortalecer en las organizaciones el contacto con los clientes, disminuyendo considerablemente los costos al reducir sus redes de datos, voz y video a una sola solución basada en tecnologías IP. 

    Temáticas

    Primer Semestre

    Conceptos Básicos de Telecomicaciones - Conferencista: Ing. Ricardo Arjona
    Redes de Area Local - LAN - Conf: Ing. Emiro De La Hoz
    Tecnologías WAN - Conf: Ing Eduardo de la Hoz
    Sistemas Distribuidos -  Conf: Ing. Enrique Santiago
    Electiva I - Conf: Ing. William García

    Segundo Semestre

    Tecnolog. de Redes Convergentes - Conf: Ing. Juan Montoya
    Seguridad en Redes - Conf: Ing. Egren Loaiza
    Administración de Redes - Conf: Ing. Juan González
    Análisis y Optimización de Redes - Conf: Ing. Yesid Donoso
    Electiva II - Conf: Ing. Eduardo de la Hoz

    PÚBLICO OBJETIVO
     
    Dirigida a profesionales en Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica y disciplinas afines. 

    METODOLOGÍA Y DURACIÓN
     
    La especialización se ofrecerá de forma presencial,  con una duración de dos (2) semestres académicos, la proyección de las fechas para primer semestre es la siguiente. 

    Duración Horas:
    192 horas
    Horario dedicación:
    Viernes 5:00pm-9:00pm   
    Sáb 8:00am a 6:00 pm.
    PERFIL DEL EGRESADO

    El egresado de la Especialización en Redes Convergentes estará facultado en:
     
    •    La identificación de componentes de una red convergente.
    •    La integración de soluciones de datos, voz y videos a nivel corporativo.
    •    La dirección e implementación de proyectos de Redes Convergentes, basados en estándares técnicos.
    •    El diseño y configuración de Redes LAN y WAN que soporten tecnologías ALL IP.
    •    La puesta en marcha de soluciones de comunicaciones inalámbricas que propicien la integración de tecnologías celulares. 
    •    La realización y evaluación de estudios de factibilidad, referidos a la implementación de tecnologías de redes y comunicaciones.
    CONFERENCISTAS

    Ing. Eduardo De la Hoz

    Ing. de Sistemas (UniNorte, Esp. en Redes de Computadores, Candidato a Magíster en Ingeniería de Sistemas y computación con énfasis en Redes de Computadores (UniNorte). Docente de tiempo Completo del Programa de Ingeniería de Sistemas de la Corporación Universitaria de la Costa, Coordinador de la especialización en Redes Convergentes - CUC, Legal Main Contac – Academia Local CISCO - CUC.


    Ing. William García

    Ing. de Sistemas (UniNorte). Esp en redes de Computadoras (UniNorte). Ingeniero de Alcatel con certificaciones en: ACSE (Alcatel Certified Switch Expert) Alcatel - Lucent, Inc Los Ángeles, California – EEUU, Polycom NSD(Network Systems Sales Certification) Polycom Latinoamérica Bogotá – Colombia, AddPac (AddPac Technology Certified Professional System Engineer) AddPac Technology Co. Ltd.Seúl – Corea del Sur.

    Ing. Ricardo Arjona

    Ing. Electrónico (UniNorte), Magister en Ingeniería Electrónica y de Computadores (UniAndes), Docente Especialización en Telemática (UniNorte). Docente Tiempo Completo Corporación Universitaria de la Costa - CUC. Autor del Libro Televisión digital terrestre.

    Ing. Emiro De la Hoz

    Ing. de Sistemas (Universidad Autónoma de Colombia), Esp. en Informática y telemática (FUAA), Esp. en Estudios Pedagógicos (CUC), Candidato a Magíster en Ingeniería de Sistemas y computación con énfasis en Redes de Computadores (UniNorte). Director del programa de Ingeniería de Sistemas de la Corporación Universitaria de la Costa. Coautor del Libro Talles de Algoritmos y Estructuras de Datos Basadas en UML, Curriculm Lead – Academia Local de CISCO - CUC.

    Ing. Enrique Santiago

    Ing. de Sistemas (Universidad Autónoma del Caribe). Esp. en redes de Computadoras y Esp en telecomunicaciones (UniNorte). Candidato a doctor en Ingeniería telemática (Universidad de Vigo España). Diseñador e Integrador de soluciones telemáticas, desarrollador de soluciones de software para ambientes cliente/servidor y ambientes Web basadas en open source.
    Ingeniero de desarrollo de soluciones de software para dispositivos móviles con tecnología JAVA para entornos: WPAN, WLAN y WMAN.

    Ing. Efren Loaiza

    Ing. de Control Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín. CCNA Certified CISCO.

    UBICACIÓN Y RECURSOS
     
    Para el desarrollo de los dos semestres de la especialización se cuenta con un laboratorio de redes convergentes, ubicado en el primer piso del bloque 6, dotado con Enrutadores, Siwtches, Access point, Administrador de Ancho de Banda, Planta Telefónica, Equipos para transmisión de video conferencia (Polycom) y Telefónos IP, de marcas CISCO y AVAYA.

    PREREQUISITOS
     
    Ser Profesional en Ingeniería de Sistemas, Electrónica o Afines, egresado de una Institución de Educación superior aprobada por el Ministerio de Educación Nacional.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Soy ingeniero de sistemas egresado de la cuc y me interesa la especializacion en redes convergentes, quiero saber ¿Cuales son los requisitos de inscripción y su respectivo valor? De igual forma quiero saber la misma información pero para la especializacion en auditoria a los sistemas de información."

Julio para Especialización en Redes Convergentes

Sucre

"Estoy realizando residencias profesionales, tengo que entregar mi anteproyecto y escogi el tema de redes convergentes si me puedes enviar informacion estaria agradecida."

Ingrid para Especialización en Redes Convergentes

Exterior

"Soy egresado de la facultad de informatica y telecomunicaciones y estoy interesado en saber si ya se encuentra la certificacion en avaya que me fue manifestada que iba a salir prontamente le agradezco que me brinde informacion sobre este tema."

Andres para Especialización en Redes Convergentes

Atlántico

"Informacion sobre el diplomado de redes convergentes si en este momento aun esta vigente."

Belen para Especialización en Redes Convergentes

Atlántico

"Me gustaria recibir informacion (costo, sede, temas, duracion, etc.) sobre diplomado en redes convergentes - barranquilla. tambien me gustaria si tengo algun descuento por ser ingeniero de sistemas egresado en esta institución. "

Freddy para Especialización en Redes Convergentes

Atlántico

Otra formación relacionada con redes informáticas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |