Home>Cursos>Religión>Pereira>Diplomado en Teología - Pereira - Risaralda
 

Diplomado en Teología

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
UCPR - Universidad Católica Popular del Risaralda

Diplomado en Teología - Pereira - Risaralda

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UCPR - Universidad Católica Popular del Risaralda, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Diplomado en Teología
  • Modalidad de impartición

    El Diplomado en Teología ofrecido por la Universidad Católica Popular del Risaralda se imparte de manera presencial,en los siguientes horarios:

    Viernes 5:00pm a 9:00pm.

  • Número de horas

    La carga horaria del programa será de 120 horas.

  • Valoración del Programa

    La Universidad Católica Popular del Risaralda, fiel a sus principios que la constituyeron (como su nombre lo indica) en una universidad eminentemente católica, ha diseñado este diplomado con el fin de fortalecer la fe y generar una reflexión crítica desde la academia en torno a la religión y sus fundamentos.

    Es un diplomado que está diseñado no sólo a personas practicantes de la fe, sino en general a personas que quieran recibir fundamentación teórica y abordar la religión desde una perspectiva académica y crítica.

  • Dirigido a

    Este es un diplomado diseñado para personas de cualquier profesión que deseen reflexionar sobre el ejercicio de la fe y analizar también el papel de la Iglesia en el contexto histórico actual.

  • Empleabilidad

    A los estudiantes que les interese el tema de la docencia pueden dedicarse a dar clases de teología o religión con los conocimientos adquiridos en este diplomado.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Diplomado en Teología - Pereira - Risaralda Comentarios sobre Diplomado en Teología - Pereira - Risaralda
Objetivos del Curso:
Proporcionar al creyente elementos antropológicos, críticos y teológicos que le permitan justificar su opción y comprender su significado para la vida personal y para la existencia humana en general.

Identificar los principales rasgos de la nueva cultura y sus implicaciones para la comprensión y vivencia de la fe y para la evangelización.

Aproximarse con rigor teológico a los conceptos de Revelación y Fe como conceptos fundamentales de la experiencia de fe y objeto de la teología.

-Apropiar los elementos fundamentales de la Cristología y de la Eclesiología y leerlos a la luz de la cultura contemporánea.

-Identificar los principales retos que la realidad actual plantea a la evangelización y estar en capacidad de dar respuestas pertinentes ubicadas en el contexto de la nueva cultura.
Curso dirigido a:
El diplomado en Teología está dirigido a todas las personas interesadas en hacer una reflexión crítica sobre los fundamentos de su fe, con el fin de que el creyente esté en capacidad de dar razón de lo que cree y entrar en diálogo con la cultura. Esta reflexión teológica además permitirá promover la práctica y el compromiso cristiano en todos sus ambientes y actividades pastorales.
Contenido:
JUSTIFICACION
El actual proceso de transformación socio-cultural ha traído no pocos cuestionamientos a la fe y a sus contenidos y propuestas, por ello, todo creyente debería poder estar en condiciones de “dar razón de lo que cree”, en el sentido de explicar por qué cree, qué cree, y qué significado tiene lo que cree para su propia existencia y la existencia del ser humano en general.
Esto exige de parte de la Teología una reflexión crítica sobre la fe que le permita legitimarse como opción válida para el ser humano de la época y expresar en un lenguaje significativo sus afirmaciones.
El Diplomado en Teología, pretende hacer una reflexión sobre los fundamentos de la fe, su fuente en la Sagrada Escritura como expresión escrita de la Revelación y algunos de sus principales contenidos, todo ello enmarcado en el contexto de la nueva cultura.

PROPÓSITO
Reflexionar críticamente sobre la fe y sus fundamentos, con el fin de que el creyente esté en capacidad de dar razón de su opción y de sus fundamentos y contenidos nucleares.

PLAN DE ESTUDIOS
La Revelación
Elementos Fundamentales de Cristología
Antropología Teológica
Elementos fundamentales de Eclesiología
Retos de la Iglesia en el mundo actual

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Cursos de Religión: