Diplomado en Teología

Contacta sin compromiso con UCPR - Universidad Católica Popular del Risaralda

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado en Teología

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Teología ofrecido por la Universidad Católica Popular del Risaralda se imparte de manera presencial,en los siguientes horarios: Viernes 5:00pm a 9:00pm.
  • Número de horas
    La carga horaria del programa será de 120 horas.
  • Valoración del programa
    La Universidad Católica Popular del Risaralda, fiel a sus principios que la constituyeron (como su nombre lo indica) en una universidad eminentemente católica, ha diseñado este diplomado con el fin de fortalecer la fe y generar una reflexión crítica desde la academia en torno a la religión y sus fundamentos. Es un diplomado que está diseñado no sólo a personas practicantes de la fe, sino en general a personas que quieran recibir fundamentación teórica y abordar la religión desde una perspectiva académica y crítica.
  • Dirigido a
    Este es un diplomado diseñado para personas de cualquier profesión que deseen reflexionar sobre el ejercicio de la fe y analizar también el papel de la Iglesia en el contexto histórico actual.
  • Empleabilidad
    A los estudiantes que les interese el tema de la docencia pueden dedicarse a dar clases de teología o religión con los conocimientos adquiridos en este diplomado.

Comentarios sobre Diplomado en Teología - Presencial - Pereira - Risaralda

  • Objetivos del curso
    Proporcionar al creyente elementos antropológicos, críticos y teológicos que le permitan justificar su opción y comprender su significado para la vida personal y para la existencia humana en general.

    Identificar los principales rasgos de la nueva cultura y sus implicaciones para la comprensión y vivencia de la fe y para la evangelización.

    Aproximarse con rigor teológico a los conceptos de Revelación y Fe como conceptos fundamentales de la experiencia de fe y objeto de la teología.

    -Apropiar los elementos fundamentales de la Cristología y de la Eclesiología y leerlos a la luz de la cultura contemporánea.

    -Identificar los principales retos que la realidad actual plantea a la evangelización y estar en capacidad de dar respuestas pertinentes ubicadas en el contexto de la nueva cultura.
  • Curso dirigido a
    El diplomado en Teología está dirigido a todas las personas interesadas en hacer una reflexión crítica sobre los fundamentos de su fe, con el fin de que el creyente esté en capacidad de dar razón de lo que cree y entrar en diálogo con la cultura. Esta reflexión teológica además permitirá promover la práctica y el compromiso cristiano en todos sus ambientes y actividades pastorales.
  • Contenido
    JUSTIFICACION
    El actual proceso de transformación socio-cultural ha traído no pocos cuestionamientos a la fe y a sus contenidos y propuestas, por ello, todo creyente debería poder estar en condiciones de “dar razón de lo que cree”, en el sentido de explicar por qué cree, qué cree, y qué significado tiene lo que cree para su propia existencia y la existencia del ser humano en general.
    Esto exige de parte de la Teología una reflexión crítica sobre la fe que le permita legitimarse como opción válida para el ser humano de la época y expresar en un lenguaje significativo sus afirmaciones.
    El Diplomado en Teología, pretende hacer una reflexión sobre los fundamentos de la fe, su fuente en la Sagrada Escritura como expresión escrita de la Revelación y algunos de sus principales contenidos, todo ello enmarcado en el contexto de la nueva cultura.

    PROPÓSITO
    Reflexionar críticamente sobre la fe y sus fundamentos, con el fin de que el creyente esté en capacidad de dar razón de su opción y de sus fundamentos y contenidos nucleares.

    PLAN DE ESTUDIOS
    La Revelación
    Elementos Fundamentales de Cristología
    Antropología Teológica
    Elementos fundamentales de Eclesiología
    Retos de la Iglesia en el mundo actual

Últimas consultas al curso

"Por medio del presente me permito solicitar cuanto es el valor de un diplomado en teología y cuales son los requisitos para estudiar en dicha institución universitaria, gracias por su atención prestada"

Angel para Diplomado en Teología

Córdoba

"Me gustaria saber el precio, el tiempo de duracion y cuando comienza y los horarios gracias ah y si tienen facilidades de pago porq quiero estudiar para ser una mejor evangelizadora, pero no tengo plata, un abrazo. dios proveera"

Sonia para Diplomado en Teología

Casanare

"Respetuoso saludo: deseo una información más detallada sobre el diplomado en teologia en pereira como requisitos, costos e inicio del diplomado. gracias."

Cesar para Diplomado en Teología

Risaralda

Otra formación relacionada con religión

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |