Diplomado en Unidad de Cuidado Crítico Pediátrico

Contacta sin compromiso con Fundación Universitaria del Área Andina

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Diplomado en Unidad de Cuidado Crítico Pediátrico

  • Modalidad de impartición
    La modalidad en que se imparte la Carrera es presencial.
  • Titulación oficial
    Terminando de cursar este programa podrás obtener un certificado.
  • Valoración del programa
    Este programa pretende formar profesionales capaces de brindar atención médica a niños en situaciones de salud crítica.
  • Dirigido a
    Podrán tomar el programa egresados de áreas afines, de ciencias de la medicina o que se encarguen del cuidado infantil y estén interesados en el tema.
  • Empleabilidad
    La empleabilidad del egresado se expande a los campos en los que los niños se encuentren en situación crítica de salud y requieran atención.

Comentarios sobre Diplomado en Unidad de Cuidado Crítico Pediátrico - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    Formar técnicos, tecnòlogos de enfermería en el cuidado del paciente pediàtrico, con sólidos principios científicos, sociales, humanísticos y éticos que contribuya a elevar la calidad de vida de la población infantil y fortalecer la aplicación de tecnología propia de las unidades criticas, conocer las funciones y protocolos estandarizados en estas áreas.
  • Curso dirigido a
    Auxiliares, Técnicos, Tecnólogos de Enfermería, con experiencia en el área hospitalaria.
  • Contenido
    ESTE CENTRO NO RECIBE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN POR EL MOMENTO

    PLAN DE ESTUDIOS  

      
    MODULO 1: GENERALIDADES
      
    Definición de pediatría, justificación de la U.C.I.P. Estructura y ubicación de la U.C.I.P., Recursos Humanos y material, normatividad del ministerio de salud referente a las unidades de cuidado intensivo.  
         
    MODULO 2: CUIDADOS CARDIOVASCULARES
      
    Repaso anatomofisiològico, insuficiencia cardiaca, parada cardiaca, shock, reanimación cardiopulmonar básica y avanzada, arritmias y tratamiento, asistencia de enfermería en el postoperatorio de cirugía de corazón, conceptos de electrocardiografia, cardiopatías congénitas, monitorizaciòn y acceso vascular.  
         
    MODULO 3: CUIDADOS RESPIRATORIOS
      
    Repaso anatomofisiologico, evaluación de la función respiratoria, patrones respiratorios, insuficiencia respiratoria aguda, oxigenoterapia, ventilación mecánica, incubación endotraqueal, interpretación de gases, neumonía.  
         
    MODULO 4: CUIDADOS CON EL SISTEMA NERVIOSO
      
    Repaso anatomofisiològico, exploración neurológica, manejo del paciente pediàtrico con T.C.C., convulsiones, status convulsivos, cuidados de enfermería en postoperatorio inmediato y mediato de neurocirugìas, cuidados de enfermería en la toma de la presión a intracraneana.  
         
    MODULO 5: CUIDADOS RENALES Y OTRAS PATOLOGIAS

      
    Insuficiencia renal aguda, diálisis peritoneal y hemodiálisis, fisiología de la coagulación, alteraciones de la coagulación, transfusión de hemoderivados, septicemia, shock séptico, obstrucción intestinal, hipertermia maligna, diabetes insípida.  
         
    MODULO 6: ATENCIÒN PSICOLOGICA
      
    Soporte psicológico al niño hospitalizado en la unidad, asistencia psicológica en los procesos de rehabilitación, exposición al ruido en las unidades, estrés del personal que labora en esta área, síndrome de burnog, apoyo psicológico a la familia del paciente hospitalizado, manejo del duelo.  
         
    MODULO 7: ATENCIÒN PREHOSPITALARIA
      
    Prevención, hemorragias, fracturas, quemaduras, insolación, ahogamiento, obstrucción de las vías aéreas, abordaje de urgencias del paciente crítico pediàtrico, trauma en niños, politraumatismos, T.C.E., trauma de tórax, trauma de abdomen, trauma raquimedular, fracturas, quemaduras, shock hipovolemico, intoxicaciones graves.  
         
    MODULO 8: PROCEDIMIENTOS ESPECIALES

    Cateterismo umbilical, intubaciòn endotraqueal, punción lumbar, punción suprapubica, terapia respiratoria, catéter central, venodisecciòn, venopunciones, toma de laboratorios plasmaferesis, catéter intraoseo, catéter epicutaneo o percutaneo, canalización de línea arterial, toma de gases, cuidados generales del paciente critico pediàtrico.

Otra formación relacionada con pediatría y puericultura

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |