Diplomado de Experto Universitario en Prevención e Intervención en Trastornos de la Alimentación - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Diplomado de Experto Universitario en Prevención e Intervención en Trastornos de la Alimentación

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado de Experto Universitario en Prevención e Intervención en Trastornos de la Alimentación se dicta de manera online.
  • Número de horas
    El programa académico se desarrolla en seis meses.
  • Titulación oficial
    El centro otorgará al graduado título propio de Experto Universitario en Prevención e Intervención en Trastornos de la Alimentación.
  • Valoración del programa
    El Diplomado de Experto en Educación Nutricional le dará al estudiante un conocimiento completo y actualizado sobre nutrición y salud. Lo preparará con las técnicas más utilizadas en educación nutricional para que pueda aplicarlo en el campo profesional. Se estudiarán los principios de la alimentación saludable, los problemas relacionados con los malos hábitos a la hora de la comida, las técnicas de comunicación y promoción de una cultura de la salud, que incida en un bienestar emocional.
  • Dirigido a
    Programa dirigido a profesionales de distintos ámbitos (Psicólogos, Trabajadores Sociales, Maestros, Educadores) que deseen formarse en educación alimentaria y salud emocional.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar en empresas de alimentos, en centros de actividad física y promoción del bienestar emocional, en fundaciones, empresas y otros organismos que trabajen en temas de nutrición y salud.

Comentarios sobre Diplomado de Experto Universitario en Prevención e Intervención en Trastornos de la Alimentación - Online

  • Contenido
    Experto Universitario en Prevención e Intervención en Trastornos de la Alimentación.

    Título Propio - Modalidad Online

    11ª Edición

    Adquiere herramientas y técnicas para desarrollar la educación nutricional en tu actividad profesional

    Idioma: Castellano
    Modalidad: Online
    Créditos: 24 ECTS - 6 Meses 

    Definición del programa:

    Los profesionales de diferentes ámbitos (sanitario, educación, social, …) deben estar formados en educación nutricional y tener conceptos básicos en nutrición y salud para ayudar a sus pacientes, alumnos, clientes o usuarios en el proceso de desarrollo de unos hábitos saludables. 

    El Experto Universitario en Prevención e Intervención en Trastornos de la Alimentación de la Universidad Internacional de Valencia te proporciona los conocimientos básicos en nutrición y salud, y técnicas y herramientas de educación nutricional para que seas capaz de llevar a cabo intervenciones educativas y comunicativas eficaces sobre salud y bienestar emocional.

    Elige seguir creciendo en la 1ª Universidad Online en Ciencias de la Salud*. Más de 7.500 profesionales del área ya se han formado con nosotros.

    ¿Qué hace a este título único?

    • Programa 100% práctico: herramientas y técnicas para aplicar en tu actividad profesional desde el inicio del curso.  
    • Adquirirás las bases teóricas y prácticas de la alimentación saludable. 
    • Trabajarás en planes de intervención de educación alimentaria. 
    • Te formarás en habilidades y técnicas de comunicación para desarrollar una comunicación eficaz con pacientes, alumnos, clientes o usuarios.   
    • Conocerás patologías frecuentes relacionadas con la alimentación y aspectos socioculturales que influyen en la elección alimentaria, con el objetivo de identificar problemas relacionados con malos hábitos alimentarios y ejecutar una intervención a través de la educación y/o comunicación.    
    • Contarás con un claustro formado por profesionales de reconocida trayectoria en su ámbito. 

    *Ministerio de Educación y FP; Informe Másteres Universidades privadas online 2020.

    Plan de estudios

    Asignatura / Tipo / ECTS
    • Nutrición básica y alimentos / Obligatoria / 6 ECTS
    • Alimentación en colectivos / Obligatoria / 3 ECTS
    • Patologías nutricionales y trastornos de la conducta alimentaria / Obligatoria / 6 ECTS
    • Habilidades comunicativas / Obligatoria / 3 ECTS
    • Programas de educación alimentaria / Obligatoria / 6 ECTS

    Metodología:

    En la Universidad Internacional de Valencia la calidad educativa es esencial, apostamos por un enfoque que integre todos los elementos claves del proceso: profesores, metodología, formatos, y alumnos, en una búsqueda constante de la excelencia, la innovación, y la investigación. Todo con el único fin de mejorar tus capacidades y darte las herramientas que el mundo real demanda.

    Estudiarás con una metodología online única y de vanguardia, con clases por videoconferencia en directo, en las que puedes preguntar al profesor e interactuar con él y con tus compañeros, fomentando la discusión y puesta en común de conocimientos y experiencias, y creando una dinámica de aprendizaje que combina lo mejor de las ventajas online con los beneficios de las clases presenciales. Estas clases quedan grabadas y puedes consultarlas desde el aula virtual en cualquier momento. Además, contarás con tutorías y servicio de orientación académica personalizados, y soporte técnico constante, para que tu experiencia sea lo más sencilla y enriquecedora posible.

    Salidas Profesionales:

    Una formación interdisciplinar en educación alimentaria te va a permitir desempeñarte profesionalmente en contacto con pacientes, alumnos, clientes o usuarios, permitiéndote educarles de forma correcta y ayudándoles a adquirir hábitos saludables. Si bien, no capacita profesionalmente para actividades propias del Grado en Nutrición Humana y Dietética.

    Una vez finalizado el curso, el estudiante podrá optar, entre otras, a las siguientes salidas profesionales:

    • Departamentos sanitarios y clínicos.
    • Empresas alimentarias.
    • Centros de restauración colectiva.
    • Centros de actividad física.
    • Administraciones públicas dedicadas a la prevención y/o a la promoción de la salud.
    • Centros públicos o privados en los que se impartan conocimientos sobre alimentación, nutrición y salud.
    • Fundaciones, empresas y organizaciones no gubernamentales relacionadas con la nutrición y la salud. 

    Perfil de Ingreso:

    Dirigido a profesionales de diversos ámbitos que busquen ampliar conocimientos en educación alimentaria y bienestar emocional: Psicólogos, Trabajadores Sociales, Maestros, Educadores y otros profesionales con este mismo objetivo.

Otra formación relacionada con nutrición

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |