Diplomado Factores de Riesgo Psicosocial: Identificación, Manejo y Control

Contacta sin compromiso con Universidad El Bosque

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado Factores de Riesgo Psicosocial: Identificación, Manejo y Control

  • Modalidad de impartición
    Se realiza de forma presencial.
  • Número de horas
    La duración es de 60 horas.
  • Titulación oficial
    Se obtendrá un certificado de aprobación del diplomado.
  • Valoración del programa
    El programa se convierte en una excelente herramienta de actualización sobre la norma 2646 de 2008 relacionada con los programas de identificación, manejo y control de los riesgos psicosociales; siguiendo el modelo implementado por otras instituciones educativas.
  • Dirigido a
    Está dirigido a psícologos, principalmente con experiencia en el área organizacional y a profesionales que ejerzan en áreas de salud ocupacional y organizacional.
  • Empleabilidad
    El espectro laboral se amplia conforme se realicen cursos de actualización y complementación académica.

Comentarios sobre Diplomado Factores de Riesgo Psicosocial: Identificación, Manejo y Control - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido

    NOTA: Los descuentos no son acumulables

    JUSTIFICACIÓN: Los adelantos en la nueva normatividad a nivel del Ministerio de la Protección Social, así como los resultados de la Primera Encuesta Nacional sobre Riesgos Ocupacionales, que ponen en primer lugar de prevalencia los riesgos de origen psicosocial y los ergonómicos, hacen indispensable que los profesionales de las ciencias sociales y de la salud, entren a intervenir en la identificación, manejo y control de dichos riesgos en las organizaciones.

    De otro lado, la nueva norma técnica, según Resolución 2646 de 2008, que exige que todas las organizaciones cuenten con un programa para la identificación, prevención, manejo y control de los riesgos psicosociales, exigiendo la dirección de dichos programas a Psicólogos bien sea con licencia para trabajar en Salud Ocupacional o con mínimo 100 horas de formación específica en el tema, debidamente avalada por una institución universitaria. Adicionalmente, la Facultad de Psicología cuenta con una especialización en Psicología Ocupacional y Organizacional,  con un buen nivel de posicionamiento institucional y reconocimiento en el medio laboral, así como con una Especialización en Psicología de la Salud, que brinda elementos para manejar estos aspectos en el contexto laboral y con este programa serían de perfecta complementariedad a sus egresados, brindándoles elementos adicionales que les hacen más competitivos en el medio laboral.

    De otro lado, dentro de la concepción de formación biopsicosocial, el manejo integral de estos programas, brindando una formación de alta calidad, contribuye a logro de este objetivo y fortalece el aspecto relacionado con la proyección social, el cual se convierte en un indicador de gran relevancia para la Universidad, así como para la Facultad de Psicología, y de impacto en los escenarios organizacionales, principales campos de acción para la aplicación de los contenidos obtenidos a partir de esta formación complementaria.

    OBJETIVOS

    General:

    Brindar elementos conceptuales y metodológicos que les permitan abordar de una manera sistemática, formal, válida y confiable, los factores de riesgo psicosocial en los diferentes escenarios y contextos organizacionales, así como su incidencia e impacto en la calidad de vida de la población trabajadora y la eficacia organizacional.

    Específicos:

    1. Ampliar el abordaje conceptual sobre los factores de riesgo psicosocial en las organizaciones y su impacto en la calidad de vida de la población trabajadora.
    2. Identificar las diferentes estrategias y metodologías para su identificación, medición, evaluación y análisis.
    3. Establecer los elementos que deben considerarse en los programas de vigilancia epidemiológica de los factores de riesgo psicosocial.
    4. Diseñar estrategias para la intervención, manejo, seguimiento y control de los factores de riesgo psicosocial.


    DIRIGIDO A
    : Profesionales con título en Psicología, preferiblemente con experiencia en el campo organizacional. Profesionales con Especialización en Salud Ocupacional. Profesionales egresados de Especializaciones en Psicología Organizacional y Psicología de la Salud.

    METODOLOGÍA: La metodología que se utilizará será ampliamente dinámica y participativa, con exposiciones magistrales de parte de los conferencias y con el apoyo de talleres y actividades de aplicación práctica,  que faciliten la comprensión y aplicación de las diferentes temáticas abordadas.  A través de un modelo pedagógico de tipo constructivista, se exige la participación y aporte de todos los integrantes del grupo, a partir del análisis y  manejo de diferentes situaciones reales de sus contextos laborales y de sus prácticas profesionales.




    PATROCINIO: En caso que Ud. sea patrocinado por una empresa para realizar sus estudios, la Universidad recibe como compromiso de pago una Carta Institucional, en la cual se especifique que la empresa se compromete a cancelar el valor correspondiente a la matrícula del curso. Esta carta se debe hacer llegar a la División de Educación Continuada con suficiente anticipación (mínimo tres días antes de iniciar el Programa). La carta debe venir en papel membrete de la empresa patrocinadora, donde se incluya: EL NIT, la dirección, el teléfono y persona responsable. La universidad enviará una factura para dar trámite al pago. Una vez realizado el pago, mediante cualquier sistema, se deberá hacer llegar el comprobante y los siguientes documentos a la División de Educación Continuada:

    • Fotocopia de la Cédula
    • Fotocopia del Carnet de la EPS.
    • Una foto tipo documento
    • Fotocopia del diploma profesional o acta de grado

    IMPORTANTE.

    La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. La Universidad, podrá también posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informara a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

Últimas consultas al curso

"Me gustaría conocer el horario y el costo del Diplomado Factores de Riesgo Psicosocial: Identificación, manejo y Control."

Alejandra para Diplomado Factores de Riesgo Psicosocial: Identificación, Manejo y Control

Cundinamarca

"Estoy interesada en obtener mas información acerca del Diplomado Factores de Riesgo Psicosocial: Identificación, manejo y Control."

Lady para Diplomado Factores de Riesgo Psicosocial: Identificación, Manejo y Control

Boyacá

"¿Es posible hacer el Diplomado Factores de Riesgo Psicosocial: Identificación, manejo y Control a distancia?."

Dina para Diplomado Factores de Riesgo Psicosocial: Identificación, Manejo y Control

Boyacá

"Me gustaría saber el costo del Diplomado Factores de Riesgo Psicosocial: Identificación, manejo y Control."

Danny para Diplomado Factores de Riesgo Psicosocial: Identificación, Manejo y Control

Cundinamarca

"Solicito información sobre costo, metodología, fecha de inicio, documentación y requisitos para aplicar al Diplomado Factores de Riesgo Psicosocial: Identificación, manejo y Control"

Ángela para Diplomado Factores de Riesgo Psicosocial: Identificación, Manejo y Control

Antioquia

"Requiero información acerca del programa, inscripciones, matrículas, costos, y plazos para iniciar el Diplomado Factores de Riesgo Psicosocial: Identificación, manejo y Control."

Luz para Diplomado Factores de Riesgo Psicosocial: Identificación, Manejo y Control

Cundinamarca

Otra formación relacionada con psicología - todas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |