Diplomado Internacional en Interventoría de Proyectos con Énfasis en Sistemas Integrados de Gestión - Online

Contacta sin compromiso con Corporación Universitaria de Asturias

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado Internacional en Interventoría de Proyectos con Énfasis en Sistemas Integrados de Gestión - Online

  • Contenido
    DIPLOMADO INTERNACIONAL EN INTERVENTORÍA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN.

    Programa internacional con Cuádruple certificación.

    Título de Experto en Interventoría de Proyectos metodología PMBOK® del PMI® Instituto Europeo de Posgrado.
    Certificado de Auditor Interno en la norma ISO 21500/ Expedido por Bureau Veritas.
    Certificado de Auditor Interno en la norma ISO 9001/ Expedido por Bureau Veritas.

    INFORMACIÓN GENERAL
    :

    Duración del programa: 130 horas.

    Modalidad: Virtual
    Horarios: Flexibilidad Total (24 horas / 7 días)
    • Doble certificación internacional más Certificados Auditor: Diplomado Internacional en Interventoría de Proyectos( Énfasis Sistemas Gestión) / Uniasturias   
    • Experto en Interventoría Proyectos Metodología PMBOK® Guide PMI/Instituto Europeo Posgrado
    • Certificado de Auditor Interno en la norma ISO 21500 /Expedido por Bureau Veritas.
    • Certificado de Auditor Interno en la norma ISO 9001 / Expedido por Bureau Veritas.
    JUSTITIFICACIÓN Y OBJETIVOS:

    Este diplomado desarrolla la capacidad del participante para controlar y supervisar proyectos que sean económicamente rentables, ambientalmente sostenibles y socialmente   aceptables,  velando por el cumplimiento de las normas de la seguridad industrial y salud ocupacional.

    Este diplomado se basa en la implementación de los Sistemas Integrales de Gestión como herramientas para el seguimiento, control y supervisión de cualquier proyecto. El programa se basa en el cuerpo de conocimientos de la Gerencia de Proyectos: PMBOK® Guide del Project Management Institute (PMI)® y en la Norma ISO 21500.

    La CUA a través del Instituto Europeo de Posgrado es la primera institución online en Colombia acreditada como REP por PMI®  lo  que significa que nuestro   programa está avalado y revisado por MI®.
    Adicionalmente el alumno estará capacitado para implantar Sistemas Integrados de Gestión sustentados en las Normas ISO 9001 (Calidad), ISO 14001  (Medio Ambiente) y OHSAS 18001 (Seguridad y Salud en el Trabajo), en cualquier tipo de organización.
    El alumno conocerá, comprenderá y aplicará la metodología es  tablecida en la norma ISO 19011. 

    Adquiriendo destrezas para programar, preparar, planear y realizar auditorias internas a un SIG, de acuerdo con los requisitos de ISO 19011.

    Somos la primera institución en Colombia que le permite   obtener un Certificado de Auditor Interno de Gestión de Proyectos según la norma Internacional ISO 21500 (Alineada con PMI®). Igualmente, este diplomado permite al alumno obtener el Certificado de Auditor Interno de Sistemas de Calidad ISO 9001 con la primera Bureau Veritast.

    DIRIGIDO A:

    • Profesionales, dentro del área de la gerencia o personas, interesados en desarrollar competencias y habilidades en el seguimiento, supervisión o control de proyectos.
    • Consultores, asesores y profesionales relacionados con los temas de proyectos, interventoría y la gestión de calidad, ambiente o seguridad en empresas dedicadas al desarrollo de proyectos en general.
    • El egresado del diplomado estará en capacidad de desempeñarse como auditor interno para el sistema de gestión integral, de igual modo podrá participar en el seguimiento, control y supervisión de cualquier tipo de proyecto, en empresas del sector nacional o internacional, con una mentalidad proactiva, como propuesta diferenciadora, frente a la responsabilidad y el desempeño de la interventoría en la gerencia de proyectos.

    CONTENIDO ACADÉMICO:

    MÓDULO 1
    CLASE MAGISTRAL SOBRE EL PMBOK® GUIDE Y LA NORMA UNE-ISO 21500.

    MÓDULO 2
    FUNDAMENTOS Y ALCANCE DE LA INTERVENTORÍA E INTERVENTORÍA  TÉCNICA.

    Clase 1.  Fundamentos de la Interventoría de Proyectos

    · Conceptos y fases de un proyecto.
    La palabra proyecto, se asocia con una serie de actividades y conceptos que se relacionan entre sí   para llevar a cabo el    desarrollo apropiado de un proyecto con la única finalidad de obtener resultados exitosos y que encierran un trasfondo de calidad y mejora continua.

    . Aspectos básicos de la interventoría.
    La interventoría de proyectos es considerada como el complemento ideal en la realización de los contratos, sean estos del tipo que sean, ya que permite realizar un control más detallado y minucioso que conlleva a garantizar LA CALIDAD de un producto o proyecto.

    Clase 2. Alcance de la Interventoría.

    · Especificaciones y términos de referencia.

    Independientemente  del  caso,  la interventoría se  adelanta  teniendo  en  cuenta aspectos TÉCNICOS, ADMINISTRATIVOS, LEGALES y FINANCIEROS que al hacerse parte de un proyecto determinado cohesionan y ensamblan cada parte del mismo, lográndose así resultados exitosos.
    · Actividades a realizar en el desarrollo de la Interventoría.
    La interventoría se ciñe estrictamente a hacer seguimiento en un contrato celebrado entre dos partes, por tanto su intervención se limita a sugerir, apoyar, complementar, asesorar y en ningún caso tiene, a menos que le sean otorgados estos poderes, la potestad de decidir actuaciones, autorizar, ordenar a título propio al contratista sin consultar al contratante.

    Clase 3. Interventoría Técnica.
    · Estudio del Proyecto y de los Documentos Contractuales.
    Dentro  de la  interventoría  de  proyectos, se  desarrolla una  parte  que encierra  los aspectos técnicos que están involucrados en un proyecto. Es durante esta fase, que se  logran los ajustes correspondientes, y  se vivencia de  manera  más directa una organización de trabajo en equipo, ya que es fundamental empezar a desempeñar una estructura   de   engranaje  en donde  os   diferentes actores involucrados, (contratista-contratante-interventoría), lleguen a concertar sobre las actuaciones en beneficio del proyecto.

    · Ajuste a los procedimientos constructivos y operativos.
    Contiene una parte  de  la Interventoría de Proyectos: Realizar una valoración previa y  detallada  de los  diferentes planes que se pasen como parte  de una propuesta, a fin de prever posibles fallos o riesgos durante la ejecución de este.
    · Calidad de los recursos y de ejecución de los proyectos.
    La implementación de medidas de eficiencia en los proyectos, generan modelos que permiten alcanzar estándares de competitividad, al reducir los riesgos, los costos y garantizar la seguridad de las inversiones.

    MÓDULO 3.
    SESIÓN PRESENCIAL VIRTUAL: FUNDAMENTOS Y ALCANCE DE LA INTERVENTORÍA E INTERVENTORÍA TÉCNICA.

    MÓDULO 4.
    GERENCIA DE SISTEMAS INTEGRADOS.

    Clase 4. La Gestión de Calidad. Norma de Gestión de Calidad ISO 900 1:2008.
    · Gestión de calidad. Introducción a la norma ISO 9001:2008

    En esta clase conoceremos los orígenes de la calidad, cómo se ha ido evolucionando desde el aseguramiento de la calidad hasta la gestión de la misma, el vocabulario manejado y, los requisitos generales de la NORMA ISO 9001:2008. Los beneficios que puede aportar a una organización la implementación de este tipo de referenciales.

    · Norma ISO 9001:2008

    Analizar e interpretar las diferentes partes de esta Norma Internacional es fundamental para implementarla en una organización, objetivo de esta clase, con un enfoque práctico donde se desarrolla cada uno de los elementos troncales de la misma .

    Clase 5. La Gestión Ambiental. Norma ISO 14001:2004 ·

    Gestión medioambiental. Introducción a la norma ISO 14001:2004 En esta clase conoceremos los conceptos básicos de la gestión ambiental, el vocabulario manejado y, los requisitos generales de la Norma ISO 14001:2004. Los beneficios que puede aportar a una organización la implementación de este tipo de referenciales.

    · Norma ISO 14001:2004

    Analizar e interpretar las diferentes partes de esta norma internacional es fundamental para implementarla en una organización, objetivo de esta clase, con un enfoque práctico donde se desarrolla cada uno de los elementos troncales de la misma.

    Clase 6. La Gestión de la Seguridad y Salud Laboral. Normas OHSAS 18001:2007 ·

    Gestión de seguridad y salud laboral. Introducción a la norma OHSAS 18001:2007 En esta clase conoceremos los conceptos básicos de la gestión de la seguridad y salud laboral, el vocabulario manejado y las necesidades de las empresas en gestión de la seguridad y salud en el trabajo, que serán solventadas a través de la Norma OHSAS 18001:2007. Los beneficios que puede aportar a una organización la implementación de este tipo de referenciales. · Norma OHSAS 18001:2007 Analizar e interpretar las diferentes partes de esta norma internacional, es fundamental para implementarla en una organización, objetivo de esta clase, con un enfoque práctic o donde se desarrolla cada uno de los elementos troncales de la misma.

    Clase 7. Integración y Auditorías a los Sistemas de Gestión·

    Integración de sistemas de gestión Cómo integrar las Normas ISO 9001:2008,14001:2004 y OHSAS 18001:2007, cuáles son sus puntos similares, cómo iniciar la integración documental, puntos no integrables.

    · Auditorías a los sistemas de gestión Principios y fundamentos de la auditoría (ISO 19011). Concepto de auditoría, tipos de auditorías, planificación y preparación de las mismas, su realización y seguimiento de las acciones planteadas son los contenidos a desarrollar en esta clase.

    MÓDULO 5 SESIÓN PRESENCIAL VIRTUAL: GERENCIA DE SISTEMAS INTEGRADOS.

    MÓDULO 6 . INTERVENTORÍA LEGAL, ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DE PROYECTOS Y SISTEMAS DE DOCUMENTACIÓN.

    Clase 8. Interventoría Legal, Adminitrativa y Financiera de Proyectos

    · Marco de referencia jurídico en la interventoría de proyectos.

    La interventoría de proyectos, como ente verificador, debe valerse de una asesoría legal dentro de su equipo de trabajo, por tanto el interventor debe ser consciente de sus derechos y obligaciones y responder civil, penal y administrativ amente por el incumplimiento de las obligaciones.

    · Aspectos administrativos y financieros para la supervisión, seguimiento y control de proyectos. La interventoría de proyectos, vincula una serie de componentes, en este caso administrativos y financieros, que se deben valorar como parte integral dentro de la gestión de un proyecto, ya que afectan directamente cada uno de los elementos que se deben emplear para un desarrollo eficaz y exitoso de un plan.

    Clase 9. Sistemas de Documentación

    · Sistemas de manejo de documentación. Para llevar a cabo de manera eficaz y segura la interventoría de proyectos, se crean una serie de registros a través de unos formatos escritos, que soportan las actividades y al mismo tiempo evidencian la actuación del interventor en un proyecto.

    MÓDULO 7 SESIÓN PRESENCIAL VIRTUAL: TIPOS DE INTERVENTORÍA Y SISTEMAS DE DOCUMENTACIÓN.

Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |