Diplomado: Un Plan de Negocio de Frente al TLC y la Empresa PYME en Colombia

Contacta sin compromiso con Educación Continuada - Universidad EAN

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado: Un Plan de Negocio de Frente al TLC y la Empresa PYME en Colombia - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Diplomado: Un Plan de Negocio de Frente al TLC y la Empresa PYME en Colombia.

    I. PRESENTACIÓN/JUSTIFICACIÓN:
    La Internacionalización de la economía, trae consigo alternativas de ajuste por parte de las empresas que quieren ingresar de manera competitiva en los mercados internacionales, es por esto que las empresas y empresarios, deben generar espacios de conocimiento adicionales sobre acuerdos comerciales, con los cuales la empresa puede competir de manera efectiva.
    Para (Fernández, 2002) “La internacionalización es la estrategia más compleja que puede abordar cualquier empresa. Pese a tal dificultad, la creciente globalización de los mercados probablemente la haga cada vez más necesaria, incluso para las empresas familiares que habitualmente se han centrado en sus mercados domésticos”.
    Es por esto que los empresarios requieren de la academia en la preparación y gestión del conocimiento en beneficio de las redes empresariales, de la competitividad y de los procesos de internacionalización de las empresas para maximizar el aparato productivo del país desde lo económico, lo financiero y el análisis de mercadeo internacional.
    Para  (Vázquez Núñez, 2007) es importante de qué manera se encuentra la internacionalización y de qué forma a partir de estrategias como la exportación, las alianzas estrategias, la asocitaividad y el conocimiento de los acuerdos existentes desde la política comercial se pueda establecer un vínculo importante y un grado de mejoramiento desde la eficiencia y la eficacia frente a los mercados internacionales.
    El diplomado va dirigido a  empresarios, académicos y aquellos que deseen conocer todo el proceso de estudio y estrategia que debe tener una empresa para su internacionalización, incluyendo variables objetivas y claras frente al proceso de TLC actualmente suscritos y firmados por Colombia, con el apoyo de un plan empresarial o de consultoría que permita aprovechar estos mercados.
    II. OBJETIVOS.
    Objetivo General:
    Desarrollar un proceso de enseñanza, en los temas referentes a los TLC que tiene Colombia frente al mundo, desde la visión de la empresa y sus estrategias en función de la internacionalización e incursión del mercado colombiano en el mundo.
    III. METODOLOGÍA.
    La Metodología es de tipo descriptivo- explicativo, de forma tal que el estudiante pueda tener herramientas prácticas desde la mayéutica que permitan resolver los posibles interrogantes bajo la luz de los acuerdos de libre comercio que tiene Colombia con el mundo.
    Se busca que a través de la praxis y el estudio de casos los estudiantes puedan identificar y evaluar las ideas de frente a sus negocios a sus posibilidades exportables, a sus alianzas y estrategias de internacionalización frente al mundo.
    El programa en general enfatiza sobre el desarrollo de los negocios a partir de los acuerdos internacionales, de la estructura financiera y del marketing internacional, con propuestas estructuradas que enfoquen al estudiante a conocer las formas de negocio y las alternativas para competir en el mercado internacional.
    Duración Programa: 
    El diplomado se desarrollará en 90 horas presenciales con acompañamiento del profesor.
    La intención es dotar al estudiante de herramientas para conocer más a profundidad los mercados integrados y generar opciones de negocio que permitan oportunidades de emprendimiento y desarrollo empresarial.
    CERTIFICADO.
    La Universidad expide un certificado por participación a quienes asistan al 80% de las sesiones programadas.
    DOCENTE/ CONSULTOR.
    Julieta Mora Ramirez: Economista, especialista en Integración en el Sistema Internacional y Relaciones Internacionales. Maestría en educación, Docente Universitaria con catorce años de experiencia en este campo. Asesora en economía doméstica, internacional y de negociación económica y política, en periódicos como la República, Revista Dinero, en RCN y Caracol radio, con publicaciones regulares.
    Se ha desempeñado, tanto en el sector público como en el privado en empresas, dando lugar a experticia, no solo académica sino aplicada en el sector real de la economía nacional. 
     Investigadora en internacionalización de la Pyme, emprendimiento y eficiencia de la empresa a la hora de exportar,  inquieta sobre actualizaciones y nuevas formas de conocimiento constructivo, y altruista, cuenta con publicaciones de libros y artículos en revistas indexadas nacionales e internacionales, sobre integración regional y tratados internacionales, incluyendo como la empresa puede acceder a su internacionalización y ponencias internacionales, en busca de redes académicas.
    Con conocimientos  y experiencia en educación virtual y aplicación de TIC en las estrategias de negociación internacional, vinculando al estudiante al aprovechamiento de las tecnologías de la información, al servicio del aprendizaje de la economía y los negocios. 
    Observaciones para el receptor de esta oferta:
    Nota 1: La Universidad EAN manifiesta que las conversaciones y acercamientos que se adelanten con terceros por causa o con ocasión de las aproximaciones necesarias y convenientes para una eventual celebración posterior de cualquier acto o negocio jurídico, se entenderán que hacen parte del período precontractual; y, por tanto, los intervinientes, a través de sus colaboradores, deberán proceder de buena fe exenta de 
    culpa, con lealtad, probidad, coherencia, eficiencia, profesionalismo,  y demás principios y cargas jurídicas aplicables, en estricta observancia del orden público, la moral y las buenas costumbres.  En consecuencia, tales acercamientos no tendrán el carácter de ser vinculantes frente a la Universidad EAN ni frente a terceros, salvo que dentro de dicho proceso se llegare a formular, por quien tenga la capacidad jurídica requerida, una oferta que reúna los requisitos de ley; ya que hasta que ello no ocurra, se encontrarán en tratativas preliminares. 
    Nota 2: “EL RECEPTOR de esta propuesta se compromete a guardar absoluta reserva respecto de toda la información que le sea suministrada por parte de la UNIVERSIDAD EAN y especialmente la contenida en el presente documento. En consecuencia, EL RECEPTOR acuerda recibir dicha información como confidencial y se obliga a no divulgar, revelar o comunicar, directa ni indirectamente, a persona, firma, compañía o entidad alguna, dicha información, ni a utilizarla, ni explotarla, en todo o en parte, en beneficio propio ni en beneficio de terceros
    Adicionalmente, La propuesta contenida en este documento, es propiedad intelectual de la UNIVERSIDAD EAN, y para su utilización se requiere el visto bueno previo y escrito de la UNIVERSIDAD EAN con el debido reconocimiento de los derechos patrimoniales.

Otra formación relacionada con Administración de Empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |