Diplomado Virtual Permanente en Química Ambiental - Online

Contacta sin compromiso con Universidad de Cartagena

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado Virtual Permanente en Química Ambiental

  • Modalidad de impartición
    Online. Una semana luego de enviado el último módulo al estudiante, éste recibirá un archivo en el que aparecerá detallado el trabajo escrito que deberá desarrollar para obtener el diploma correspondiente, el cual será entregado en un plazo máximo de 10 días hábiles luego de haber sido recibido a satisfacción su trabajo respectivo.
  • Número de horas
    Consultar.
  • Titulación oficial
    Diplomado Virtual Permanente en Química Ambiental.
  • Valoración del programa
    La Universidad de Cartagena ha creado este programa con el fin de profundizar en temas ambientales que son de gran interés actualmente. Bajo el respaldo de nuestros docentes profesionales y gran experiencia, logramos diseñar este curso para todos aquellos preocupados por el impacto ambiental y su incidencia actual.
  • Precio del curso
    Para mayor información, comunicarse directamente con la institución.
  • Dirigido a
    Estudiantes con títulos en varias disciplinas, incluyendo áreas de la Química, Ingeniería, Biología, Bacteriología, Microbiología y Ecología, entre otros.
  • Empleabilidad
    Brindar las herramientas técnico-académicas necesarias para diagnosticar y evaluar el impacto de contaminantes en los ecosistemas y la salud humana. Promover la elaboración de propuestas científicas que permitan la solución de problemas de contaminación por sustancias químicas y de origen microbiológico en nuestra región. Ofrecer a los asistentes la posibilidad de actualizar sus conocimientos en temas de actualidad mundial relacionados con bioseguridad.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Diplomado Virtual Permanente en Química Ambiental - Online

  • Objetivos del curso
    - Brindar las herramientas técnico-académicas necesarias para diagnosticar y evaluar el impacto de contaminantes en los ecosistemas y la salud humana.
    - Promover la elaboración de propuestas científicas que permitan la solución de problemas de contaminación por sustancias químicas y de origen microbiológico en nuestra región.
    - Ofrecer a los asistentes la posibilidad de actualizar sus conocimientos en temas de actualidad mundial relacionados con bioseguridad.
  • Curso dirigido a
    En el Diplomado podrán matricularse estudiantes con títulos en varias disciplinas, incluyendo áreas de la Química, Ingeniería, Biología, Bacteriología, Microbiología y Ecología, entre otros.
  • Contenido
    TEMARIO GENERAL

    Módulo 1

    Principios básicos de biología celular y molecular. La célula. La membrana celular y su arquitectura. Estructura y función de organelas. DNA, RNA y proteínas. Estructura de proteínas. Transducción de señales. Métodos modernos en el análisis de contaminantes químicos y biológicos.

    Módulo 2
    Introducción a la Toxicología. Conceptos básicos de toxicología. Daño y Muerte celular. Apoptosis y Necrosis. Mecanismos de toxicidad. Genómica y Piroteómica.

    Módulo 3
    Principios básicos de Química Ambiental. Ecosistemas. Conceptos. Flujo de Materia y Energía. Ciclos Biogeoquímicos. Eutroficación. Contaminación Ambiental. Niveles background.

    Módulo 4
    Propiedades químicas y efecto ambiental. Dinámica química. Balance de masa. Especie química e impacto ambiental. Propiedades fisicoquímicas. Equilibrio de partición. Modelos matemáticos y computacionales para dinámica química ambiental

    Módulo 5
    Componentes e impacto ambiental de los rellenos sanitarios. Consideraciones geológicas y urbanas. Composición y toxicidad de lixiviados.

    Módulo 6
    Contaminación del aire. El efecto invernadero. Cambio climático global. La destrucción de la capa de ozono. Smog clásico y fotoquímico. Son amigables al ambiente los biocombustibles?

    Módulo 7
    Calidad del agua. Criterios de calidad del agua. Parámetros fisicoquímicos. PArametros microbiológicos. Técnicas modernas de potabilización dela gua. Bioindicadores de contaminación.

    Módulo 8
    Ecotoxicología del Petroleo. La industria del petroleo. Origen y toxicidad de BTX. Impacto ambiental de la voladura de oleoductos. Explotación del carbón y sus consecuencias ambientales. Puertos carboniferos.

    Módulo 9
    Ecotoxicología de los metales. Ciclos biogeoquímicos de los metales. Química y análisis. El mercurio antes y después del siglo XX. La minería de oro y la contaminación con mercurio en Colombia. Cadmio, Cromo, Plomo y Niquel como contaminantes ambientales.

    Módulo 10

    Pesticidas. NAturaleza química. Clasificación. Pesticidas organoclorados. Pesticidas organofosforados. Triazinas. Pesticidas naturales. Disrupción Endocrina.

    Módulo 11
    Hidrocarburos Aromáticos, PCBs, Dioxinas y Furanos. Propiedades fisicoquímicas y químicas. Fuentes. Metabolismo. Mecanismos de toxicidad.

    Módulo 12
    Radioactividad. Origen y toxicología de la radioactividad. Reactores nucleares. La radiación como factor de preservación de alimentos. Contrabando radioactivo.

    Módulo 13
    Toxicología Microbiológica. Microorganismos patógenos de importancia ambiental. Guerra microbiológica. Anthrax. La E.coli O157:H7. Toxina tetánica y botulínica. Toxinas derivadas de cianobacterias. Micotoxinas. Origen, estructura y toxicidad.

    Módulo 14
    Priones. Estructura y origen. Mecanismo de toxicidad. Fuentes de contaminación y epidemiología. Riesgos económicos.

    Módulo 15
    Tratamiento estadístico de datos. Estadística básica. Métodos para variables aleatorias. Metódos estadísticos lineales y análisis de varianza. Técnicas no paramétricas. Métodos multivariados. Modelos de predicción. Análisis factor y análisis discriminante. Análisis cluster.

    Módulo 16
    Herramientas de Química Ambiental y Toxicología en Internet.

    Módulo 17
    Problemas ambientales de Colombia, orígenes y desarrollo histórico.

    Módulo 18
    La legislación ambiental en Colombia.

    Finalización del Diplomado.
    Una semana luego de enviado el último módulo al estudiante, éste recibirá un archivo en el que aparecerá detallado el trabajo escrito que deberá desarrollar para obtener el diploma correspondiente, el cual será entregado en un plazo máximo de 10 días hábiles luego de haber sido recibido a satisfacción su trabajo respectivo.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Buenas noches. estuve revisando la información del diplomado virtual en química ambiental. me gustaría tener mas información como duración, precio, no entiendo la información de finalización del diplomado acaso uno escoge un solo módulo?? agradecería la información soy estudiante de último semestre de ingeniería química de la fundación universidad de américa en bogotá. gracias"

Cindy para Diplomado Virtual Permanente en Química Ambiental

Cundinamarca

Otra formación relacionada con química

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |