Diplomatura: Gestión de la Propiedad Intelectual para la Transformación Digital y 4Ri - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Universidad EIA - Educación Continua

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomatura: Gestión de la Propiedad Intelectual para la Transformación Digital y 4Ri - Semi-presencial - Envigado - Antioquia

  • Contenido
    Diplomatura: Gestión de la Propiedad Intelectual para la Transformación Digital y 4Ri.


    Objetivo:

    Crear en los participantes habilidades concretas de detección de riesgos  y la gestión de éstos a través de la aprehensión y aplicación de los conceptos propios de la propiedad intelectual, su gestión estratégica y aplicación en los procesos de innovación y aprendizaje  que requieren hoy  todas las organizaciones, públicas y privadas, de manera que les permita crear negocios, bienes y servicios viables y seguros desde esta disciplina jurídica, como un imperativo de la sociedad de la información y del conocimiento, y especialmente en los frecuentes escenarios de emprendimiento y de gestión de la innovación.


    Objetivos específicos por Módulos:

    Con cada uno de los módulos se pretende formar en los participantes conocimientos y criterios a través del abordaje de:

     Módulo 1. El sistema general de Propiedad Intelectual, sus categorías y formas de protección de las creaciones, bien del derecho de autor como de la propiedad industrial, que les permitan ubicar y detectar riesgos alrededor de sus esfuerzos creativos y de innovación.

     Módulo 2. El modelo propuesto de Gestión Estratégica de la propiedad intelectual, que alineado con la gestión de la Innovación permita crear competencias para la detección de creaciones, su forma de protección y la explotación económica de las mismas.

     El modelo propuesto de Gestión Estratégica de la propiedad intelectual exige comprender los conceptos fundamentales de la estrategia organizacional y de la innovación con el fin de asegurar el logro de los objetivos corporativos y el crecimiento del negocio en un entorno de transformación digital que los integre.

     Módulo 3. La tecnología informática y sus particularidades frente a la protección que le otorga la propiedad intelectual, que permita abordar adecuadamente proyectos de tecnología basados en software desde la perspectiva de la propiedad intelectual y asegurar los resultados de los mismos.

     Módulo 4. Las formas de transferencia de tecnología y los contratos que la representan que permitan asegurar una explotación económica adecuada de las creaciones intelectuales y llevar la innovación al mercado de forma viable y segura.


    Metodología:

    En línea con clases en vivo.

    Exposición de conceptos y construcción de los mismos, sobre los temas propios del contenido con apoyo en: lecturas previas – presentación presencial sincrónica – recursos audiovisuales.
     Talleres prácticos de aplicación de los conceptos vistos. Cada módulo tiene un taller que permite que los conceptos construidos se apliquen a proyectos de innovación, propios o empresariales, de manera que se consolide en la realidad lo aprendido y se puedan adquirir las habilidades de conocimiento y gestión en materia de propiedad intelectual, que todo profesional y creador debe desarrollar.


    Público Objetivo:

    Profesionales inmersos en áreas y procesos de:  innovación: cumplimiento; seguridad de la información; gestión de talento humano; riesgos; auditoria, bien se trate de creadores de tecnología, receptores de la misma, interventores o verificadores de cumplimiento

Otra formación relacionada con propiedad intelectual e industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |