Doctorado en Educación

Contacta sin compromiso con Universidad Santo Tomás - Educación Abierta y a Distancia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Doctorado en Educación

  • Modalidad de impartición
    El "Doctorado en Educación" brindado por la "Universidad Santo Tomás Educación Abierta y a Distancia" se imparte en modalidad presencial.
  • Titulación oficial
    Tras cursar el programa podrás obtener el título de: "Doctor(a) en Educación"
  • Valoración del programa
    El centro promueve la formación integral de las personas en el campo de la Educación Superior y acorde con su objetivo ofrece programas como este.La Universidad Santo Tomás, ofrece el Doctorado con un enfoque humanista y social, pensando en llevar a cabo una contribución real al campo docentes . Es deseable que los egresados desarrollen sus competencias investigativas y pedagógicas.Cuatro principios esenciales son ejes fundamental del programa; el humanista-social, la acción educativa, el fundamento epistemológico y la investigación.
  • Dirigido a
    Podrás cursas quienes aprueben el proceso de admisión que implica; formulario de inscripción, entrevista, título previo, conocimientos de idioma extranjero y propuesta de tesis doctoral.
  • Empleabilidad
    El doctor en educación y pedagogía, egresado de este programa estará capacitado para; generar conocimientos, desempeñarse en investigación, docencia, gestando, creando dirigiendo o participando de publicaciones y eventos como congresos, simposios, seminarios, etc., tendientes a la construcción de la comunidad académica educativa.

Comentarios sobre Doctorado en Educación - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido

    Doctorado en Educación


    PRESENTACIÓN

    Según la misión institucional que se inspira en el pensamiento humanista cristiano de Santo Tomás de Aquino y que tiene por objeto “promover la formación integral de las personas en el campo de la Educación Superior, mediante acciones y procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación y proyección social, para que respondan de manera ética, creativa y crítica a las exigencias de la vida humana y estén en condiciones de aportar soluciones a la problemática y necesidades de la sociedad y del país”, la Universidad Santo Tomás, a través de la Facultad de Educación, presenta el Doctorado en Educación bajo un enfoque humanista y social, como una contribución a la formación de los docentes y educadores del país, de América Latina y el Caribe, con calidad académica, investigativa y pedagógica. El doctorado propicia acciones que pretenden lograr procesos de transformación educativa en los anteriores contextos.

    Modalidad de impartición
    : Presencial (se abre una cohorte por año)

    PERFIL DEL EGRESADO

    • El programa formará doctores en educación y pedagogía con capacidad para generar conocimientos a través de la investigación, la docencia, las publicaciones y la participación en eventos nacionales e internacionales tales como congresos, simposios, seminarios, etc., tendientes a la construcción de la comunidad académica educativa.
    • Liderar la producción de conocimiento científico en el campo educativo y pedagógico, con impacto en las transformaciones sociales y humanas que necesita el país, América Latina, el Caribe y el mundo, y para desempeñarse como investigador y asesor en el espacio público y privado, en el campo de la educación y la pedagogía, teniendo en cuenta el entorno científico y tecnológico.
    • Liderar equipos interdisciplinarios y transdisciplinarios, integrados en contextos multiculturales para formar parte en los procesos de cambio de los paradigmas educativos.
    PLAN DE ESTUDIOS


    El programa de Doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás tiene como fundamentos teóricos cuatro principios esenciales que se convierten en los ejes de la formación: el humanista-social, la acción educativa, el fundamento epistemológico y la investigación. De igual forma, se profundiza con seminarios electivos, relacionados con las líneas de investigación.

    Ejes de Formación
    • Humanista-social: profundización en el concepto de persona como fundamento esencial del desarrollo humano y social, como centro de todos los procesos educativos y pedagógicos.
    • Acción educativa: profundización y formación conceptual necesaria para el análisis de la problemática educativa (nacional, latinoamericana y el Caribe, e internacional), desde las perspectivas de distintas disciplinas de la Educación y la Pedagogía.
    • Fundamento epistemológico: profundización conceptual necesaria para el análisis de la problemática y el conocimiento educativo, desde las perspectivas de las ciencias de la educación y la pedagogía con sus metodologías de investigación.
    • Investigación: integra los tres ejes en la producción del conocimiento para facilitar los procesos de comprensión y transformación de la realidad educativa y pedagógica, en su trabajo de tesis doctoral.

    REQUISITOS DE INGRESO
    1. Inscribirse diligenciando el formulario de inscripción al doctorado.
    2. Presentar entrevista con el director del programa de Doctorado.
    3. Cumplir con alguna de estas tres alternativas: 1) título de Maestría en educación y/o pedagogía; 2) título de pregrado en alguna de las ciencias de la educación o la pedagogía y experiencia investigativa demostrada con publicaciones y proyectos; o 3) título de pregrado o posgrado en otra disciplina o profesión diferente a la educación y la pedagogía, demostrando que ha hecho investigación y publicaciones en campos de la educación y/o la pedagogía, previa evaluación de dicha producción intelectual por el Comité del Doctorado.
    4. Demostrar conocimientos suficientes en un idioma extranjero (inglés, francés, alemán, italiano, etc.), que le permitan leer y analizar textos en dicho idioma, certificados por institutos autorizados para ello.
    5. Presentar una propuesta de tesis doctoral relacionada con una de las líneas de investigación del doctorado. Esta propuesta no debe exceder las diez páginas a un solo espacio y debe evidenciar: a) problema, b) estado de la cuestión, c) fundamentación y justificación, d) objetivos, e) hipótesis o pregunta de investigación, f) metodología, g) plan de actividades, h) resultados esperados e i) bibliografía.

Últimas consultas al curso

"Soy administradora de los servicios de la salud, egresada de la universidad de Cartagena, deseo hacer un doctorado en educación y deseo obtener información."

Myriam para Doctorado en Educación

Antioquia

"Necesito me informen el valor del doctorado en educación, y si me sirve ser licenciado en filosofía (fucn) y teólogo civil de la upb, también estudio psicología."

Carlos para Doctorado en Educación

Vichada

"Solicito información sobre este programa: cuándo empieza, cuál es su duración, qué requisitos se deben llenar, cuál es el costo y cómo hago para inscribirme."

Flor para Doctorado en Educación

Santander

Otra formación relacionada con fundamentos de la educación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |