Doctorado en Literatura

Contacta sin compromiso con Universidad de los Andes - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Doctorado en Literatura - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Doctorado en Literatura.

    Título: Doctor en Literatura
    Duración mínima: 4 años mínimo / 8 años máximo
    Modalidad: Presencial
    Código SNIES: 91508
    Número de créditos: 92
    Dedicación: Tiempo completo

    El Doctorado en Literatura está dirigido a profesionales de los estudios literarios y de disciplinas afines dentro de las artes, las humanidades y las ciencias sociales, y a educadores y profesionales de otros campos que estén interesados en fortalecer su formación en la disciplina y en la investigación académica.

    El programa se ofrece en modalidad presencial de tiempo completo. Tiene como objetivo la formación de investigadores capaces de realizar y orientar, en  forma autónoma, aportes al avance de la disciplina que sean reconocidos por la comunidad académica nacional e internacional. Nuestros egresados estarán especialmente preparados para desempeñarse exitosamente en el ámbito de la educación superior, la producción académica, la investigación y la dirección de industrias e instituciones culturales.

    Objetivos generales.

    • Formar investigadores de alto nivel capaces de generar, transferir y emplear conocimientos propios del campo de los estudios literarios en áreas relevantes para el país y para América Latina.
    • Contribuir a la consolidación de una comunidad académica comprometida con la investigación en literatura y en diálogo con otras disciplinas.
    • Estimular el intercambio de experiencias investigativas en el área de los estudios literarios a nivel nacional e internacional.
    • Ofrecer a estudiantes nacionales y extranjeros de pregrado y de maestría una posibilidad de continuar estudios de nivel avanzado en literatura.

    Objetivos específicos
    .

    • Formar doctores en literatura cuyas destrezas,  actitudes, motivaciones y capacidades promuevan una atmósfera social favorable al progreso de la disciplina.
    • Fomentar el desarrollo de un pensamiento teórico y crítico autónomo que permita a los estudiantes y profesores acceder a nuevas propuestas de conocimiento en literatura.
    • Ampliar el intercambio académico e investigativo con la comunidad nacional e internacional, así como el compromiso con la generación, transferencia y apropiación del conocimiento.

    Perfil del aspirante
    .

    El Doctorado en Literatura está dirigido a profesionales de los estudios literarios y de disciplinas afines dentro de las artes, las humanidades y las ciencias sociales, y a educadores y profesionales de otros campos que estén interesados en fortalecer su formación en la disciplina y en la investigación académica. El programa se ofrece en modalidad presencial de tiempo completo. Tiene como objetivo la formación de investigadores capaces de realizar y orientar, en  forma autónoma, aportes al avance de la disciplina que sean reconocidos por la comunidad académica nacional e internacional.

    Perfil del egresado.

    Los egresados del doctorado en literatura estarán especialmente preparados para desempeñarse exitosamente en el ámbito de la educación superior, la producción académica, la investigación y la dirección de industrias e instituciones culturales.

    Registro calificado: Resolución 11904 del 25 de julio del 2018 del Ministerio de Educación Nacional – Vigencia 7 años.

Otra formación relacionada con literatura

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |