Especialización Clínica en Odontopediatría

Contacta sin compromiso con Universidad Cooperativa de Colombia - Sede Medellín

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización Clínica en Odontopediatría

  • Modalidad de impartición
    Es presencial la modalidad de la especialización clínica odontopediatría en la universidad Cooperativa de Colombia-sede Medellín.
  • Número de horas
    Es de dos años la duración de la especialización.
  • Titulación oficial
    El título que se hace entrega al finalizar los estudios es: Especialista en clínica odontopediatría.
  • Valoración del programa
    El objetivo del programa es que el egresado sea capaz de desenvolverse en el campo científico-técnico con el fin de saciar las necesidades terapéuticas en los niños y adolescentes que las presenten, con una una visión plural de la investigación, interrelacionada con la Periodoncia, la Ortodoncia, la Cirugía Maxilofacial y la Endodoncia.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    La especialización va dirigida a profesionales en odontología.
  • Empleabilidad
    Los especialistas en clínica odontopediatría, podrán desarrollar sus actividades en el sector público, privado o como independientes. Clínica Dr.Jorge Enrique Segura C.

Comentarios sobre Especialización Clínica en Odontopediatría - Presencial - Medellín - Antioquia

  • Contenido
    ESPECIALIZACION CLÍNICA EN ODONTOPEDIATRIA

    REGISTRO CALIFICADO NÚMERO 5896 de Octubre 4 de 2007

    El programa de Especialización Clínica en Odontopediatría ofrecido por esta Universidad, se desarrollará bajo la modalidad presencial, con trabajo independiente del estudiante mediante acompañamiento permanente del docente, busca promover en los residentes  los principios y valores indispensables para su plena realización como ser humano, profesional y ciudadano; logrando la formación de una persona integral con alta sensibilidad social comprometida con la comunidad y su entorno y que entiende su compromiso con el desarrollo económico, político y social del país.

    Con la Especialización Clínica en Odontopediatria de la Universidad Cooperativa de Colombia se busca preparar al estudiante en la comprensión y apropiación de saberes de alta profundidad y complejidad para el manejo  de los problemas  propios de los pacientes pediátricos y adolescentes  que alteran su  sistema estomatognático, estimulando la asimilación, análisis y producción permanente de nuevos conocimientos científicos, para que los cambios y avances tecnológicos en el área de la Odontopediatria puedan contribuir de manera exitosa en la evolución de la Odontología  regional y nacional.

    PERFIL DEL EGRESADO


    El egresado del programa de Especialización Clínica en Odontopediatria  una vez lo concluya, estará en capacidad de desempeñarse en el campo científico-técnico del área específica  para satisfacer las necesidades terapéuticas  en los pacientes niños y adolescentes que las presenten, teniendo una visión plural de la investigación, en donde diferentes enfoques y metodologías posibiliten la construcción del conocimiento requerido en las áreas específicas de la Odontopediatria interrelacionada con la Periodoncia , la Ortodoncia, la Cirugía Maxilofacial  y la Endodoncia.
    El Especialista Clínico en Odontopediatria será un ser humano íntegro en todas sus dimensiones, con profunda convicción ética, sensibilidad social y aprecio por la vida; responsable de sus deberes profesionales y sociales, comprometido con las normas, principios y valores fundamentales; con espíritu de servicio y solidaridad humana.
    El especialista en Odontopediatria es aquel que tiene claro su proyecto de vida, que se reta a sí mismo y se fija permanentemente grandes metas en su campo profesional, respondiendo y adaptándose eficazmente a diferentes entornos.

    El nuevo especialista se destacará por utilizar los procesos culturales, criterios, técnicas y procedimientos biocompatibles, para corregir los estados de anormalidad, tratar la enfermedad, recuperar la perdida de tejidos y funciones, que afectan al complejo Maxilofacial y  dental del paciente pediátrico y del adolescente.
    Nuestro egresado tendrá unas bases sólidas académicas e investigativas sobre  salud oral de las secuelas buco-dentarias de alta complejidad que pueden afectar al sistema gnático de los pacientes niños de nuestra sociedad.

    DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS
    El Plan de Estudios es la estructura académica donde se observa con mayor precisión y de manera puntual, la verdadera formación que recibirá el residente en su proceso de capacitación como especialista en Odontopediatria. Dado que para el siglo XXI, la sociedad se desarrollará sobre el avance del conocimiento, caracterizada por un acelerado desarrollo científico-técnico en el área de Odontopediatria avanzada y elevados niveles de competitividad en ésta, el plan de estudios que se propone busca adaptarse a las necesidades y exigencias del entorno, a los cambios, transformaciones e innovaciones que en todo orden demandan las organizaciones científicas en el área, de acuerdo con los nuevos enfoques, sistemas y estilos.

Últimas consultas al curso

"Deseo saber el costo del semestre, fecha de inicio, si tienen algún tipo de financiación, clínicas donde realizar prácticas, pénsum."

Lina para Especialización Clínica en Odontopediatría

Santander

"Estoy interesada en el Especialización Clínica en Odontopediatría. Quisiera que me dieran información acerca del proceso de admisión y el precio."

Desiree para Especialización Clínica en Odontopediatría

Exterior

"Quisiera saber cuáles son los requisitos para ingresar a realizar la Especialización Clínica en Odontopediatría, también me interesa saber su duración y el costo."

Joseé para Especialización Clínica en Odontopediatría

Nariño

Otra formación relacionada con odontología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |