Especialización en Gestión Tecnológica

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Javeriana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pedro Fernandez

Pedro Fernandez

Especialización en Gestión Tecnológica

  • Modalidad de impartición
    Se cursa de manera presencial.
  • Número de horas
    La duración es de tres trimestres.
  • Titulación oficial
    El título que se le otorga es de Especialista en Gestión Tecnológica. Usted recibirá este grado al momento de completar todos los ciclos académicos.
  • Valoración del programa
    La Pontificia Universidad Javeriana está orientada a la formación de capital humano avanzado en las áreas de pregrado y posgrado. En este contexto, la institución asume el rol de abrir sus puertas a todos los estudiantes que deseen prepararse con los mejores conocimientos y adquirir excelentes competencias a nivel profesional, buscando promover la movilidad social de sus egresados mediante su inserción en el mercado laboral y su reconocimiento dentro del mismo.
  • Precio del curso
    Si desea conocer esta información, deberá comunicarse con la Universidad.
  • Dirigido a
    Esta Especialización en Gestión Tecnológica, está dirigida a todos los profesionales que deseen implementar y concocer la importancia del uso de la tecnología en las empresas.
  • Empleabilidad
    Dirigir y diseñar estrategias tecnológicas que ayuden a las empresas a mantener su permanencia en el mercado y mejorar su productividad. Evaluar la infraestructura tecnológica de las empresas y proponer procesos de modernización tecnológica apropiados.

Comentarios sobre Especialización en Gestión Tecnológica - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Especialización en Gestión Tecnológica.


    En el actual contexto global, caracterizado por la tercerización de la economía, la era digital, la escasez de recursos y en especial el desarrollo de la sociedad del conocimiento, se ha fomentado una mayor compentencia en los mercados y las empresas se han visto obligadas a innovar de forma constante no solamente en sus productos o servicios sino en sus procesos, lo que resulta un insumo y al mismo tiempo una forma de actuar para obtener ventajas competitivas, en pro de afrontar este mundo globalizado.

    Caracteristicas:
    • Jornada: Cuatro clases a la semana programadas entre el lunes y el viernes en el horario de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. o de 11:00 a 2:00 p.m.
    • Título que otorga: Especialista en Gestión Tecnológica
    • Modalidad: Presencial
    • Duración estimada: tres trimestres (un año, distribuido en tres módulos de 12 semanas cada uno).
    • SNIES: 8583

    Perfil del Aspirante y del Egresado:

    Perfil del aspirante:

    El programa está abierto a profesionales de  diferentes disciplinas con experiencia en el área de gestión tecnológica e innovación, quienes deben tener conocimientos básicos en economía, matemáticas, métodos estadísticos y contabilidad gerencial.

    El plan de estudios de la especialización en Gestión Tecnológica está diseñado de manera que los estudiantes provenientes de pregrados afines a temas de administración e ingeniería o con experiencia en el área, puedan profundizar en los mismos, adicionalmente provee los conocimientos y habilidades requeridos para liderar organizaciones privadas, gremiales y públicas en Colombia, a través de la comprensión y la aplicación adecuada de los conceptos, modelos e instrumentos más avanzados en el campo de la gestión de la tecnología y la innovación.
     
    Perfil del egresado
    :

    Ante las exigencias de un entorno que transita hacia la sociedad del conocimiento, el programa académico busca, a través de sus egresados, convertir a la creatividad y la innovación en fuentes primordiales de competitividad empresarial. Para ello, la Especialización ofrece la fundamentación teórica, conceptual y metodológica para que el estudiante desarrolle pensamiento crítico y adquiera una visión estratégica de la innovación y pueda:
    • Diagnosticar y formular propuestas para que la tecnología y la innovación generen ventajas competitivas en la empresa.
    • Gestionar la prospectiva y la vigilancia tecnológica, las tecnologías de la información y la comunicación, la propiedad intelectual y la transferencia de la tecnología, el desarrollo de nuevos productos, proyectos de desarrollo tecnológico, departamentos de investigación y desarrollo, alianzas estratégicas para la innovación, etc.
    • Lograr el acceso de la empresa a los incentivos tributarios y financieros, así como a los demás instrumentos de la política pública de apoyo a la innovación.
    • Gestionar de manera estratégica la tecnología y la innovación al interior de clusters y cadenas, sistemas sectoriales y regionales de innovación.
    Plan de Estudios:

    El plan de estudios de la especialización en Gestión Tecnológica está diseñado de manera que los estudiantes provenientes de pregrados afines a temas de administración e ingeniería o con experiencia en el área, puedan profundizar en los mismos, adicionalmente provee los conocimientos y habilidades requeridos para liderar organizaciones privadas, gremiales y públicas en Colombia, a través de la comprensión y la aplicación adecuada de los conceptos, modelos e instrumentos más avanzados en el campo de la gestión de la tecnología y la innovación.

    MÓDULO I.

    Economía del Cambio Técnico y Desarrollo Económico:

    Con  esta  asignatura  se  busca  que  el  profesional  estudie  y  analice  las  diferentes  aproximaciones  que  brinda  la  literatura  económica,  al  fenómeno  del  cambio  técnico  y  su  relación  con  el  crecimiento económico (de las naciones) y con la competitividad empresarial. Dado el papel que  cumple   la   tecnología   y   la   innovación   en   el   entorno   competitivo   actual,   cada   vez   más  internacionalizado, este curso es fundamental al sentar las bases en los temas relacionados con el cambio tecnológico y la innovación en un contexto amplio, en América Latina y en el país.

    A  lo  largo  del  curso  se  presentarán  los  aspectos  más  relevantes  de  las  diferentes  teorías económicas  sobre  el  cambio  tecnológico,  esto  es,  la  teoría  neoclásica,  la evolucionista  y  la institucional.  De  igual  manera,  se  estudiará  la  relación  entre  cambio  tecnológico,  innovación  y  competitividad,  así  mismo  se  considerará  el  papel  del  Estado  y  la  política  en  el  desarrollo tecnológico. Además, se abordarán los enfoques de capacidades tecnológicas a nivel nacional y el de  los  Sistemas  Nacionales  de  Innovación.  En  la  última  parte  del  curso  se  estudiará  el  caso  de América Latina y, de manera particular, el de Colombia.

    El  objetivo  principal  que  busca  esta  asignatura  es  el  de proporcionar  las  bases  teóricas  y conceptuales  sobre  el  cambio  técnico  y  el  desarrollo  de  capacidades  tecnológicas  endógenas.

    Proporcionar  las  bases  teóricas  y  conceptuales  sobre  la  relación  entre  el  cambio  tecnológico,  el desarrollo económico  y la competitividad. Desarrollar capacidades de  análisis en los estudiantes  sobre estas problemáticas aplicadas al contexto latinoamericano y colombiano.

    Propiedad Intelectual y Transferencia de Tecnología:

    El  conocimiento  se  ha  convertido  en  uno  de  los  elementos  más importantes  para  asegurar  el desarrollo de la empresa. No en vano se ha dicho que las empresas competitivas en el siglo XXI  serán aquellas que puedan aprovechar el saber para diversificar, innovar y crear nuevos productos y servicios competitivos en un me rcado cada vez más globalizado. Es necesario por ello, que los Gerentes de Tecnología sepan usar ese saber, pero también que aprendan a protegerlo, pues este está llamado a convertirse en el activo por excelencia de la empresa. Lo anterior supone que los  e studiantes deberán comprender el marco normativo internacional, regional e interno que orienta  su regulación en los diferentes ámbitos. De esta manera podrán tomar decisiones que, además de  ser  consonantes  con  la  normativa,  permitirán  a  las  organizaciones  aprovechar  adecuadamente  la información tecnológica para la construcción de ventajas competitivas sostenibles.

    Tecnología y Sociedad, El Impacto De Las Nuevas Tecnologías:

    Con esta asignatura se busca desarrollar una base de análisis (estructura de pensamiento) histórica y funcional sobre las relaciones entre tecnología y sociedad, como componente de la apropiación  del conocimiento, asumido como un proceso de aprendizaje social.

    Promover la adquisición, por parte de los participantes en el programa, de una sucinta pero densa base  de  conocimiento  sobre  lo  que  ha  sido  la  evolución  de  la  tecnología,  en  el  contexto  del desarrollo  de  la  humanidad,  en  particular  tratando  de  elucidar  los  efectos  que  han  tenido  los desarrollos  tecnológicos  en  la  construcción  de  las relaciones  que  conforman  el  tejido  social,  en as  diferentes  épocas  de  la  historia  de  la  humanidad.  Permitir  que  los  estudiantes  de  la especialización conozcan los ámbitos y condiciones sociales en que tienen lugar los procesos de generación,   adaptación,  transformación,   uso,   divulgación   y   apropiación   del   conocimiento, reconocidos  como  procesos  de  aprendizaje  y  de  transformación  social.  Promover  una  reflexión sobre los procesos de generación, transferencia, adaptación, divulgación y uso del conocimiento, la investigación,  la  invención,  la  innovación,  el  desarrollo  tecnológico  y  la  creatividad en  el marco de los procesos de apropiación social del conocimiento.

    Electiva, Innovación y Gestión del Conocimiento:

    Al finalizar el curso los estudiantes estarán en capacidad de:

    1. Reconocer, describir y relacionar las fases que componen el ciclo de vida de la gestión del conocimiento
    2. Diferenciar y articular los elementos que componen el capital intelectual o los activos basados en conocimiento de una empresa.
    3. Adaptar a su realidad empresarial alguno de los enfoques, o combinación de varios, para generar una estrategia de gestión de conocimiento
    4. Identificará las características y modalidades de uso, según necesidades/oportunidades, de las diferentes herramientas y mecanismos de gestión de conocimiento.
    5. Comprender el rol que la cultura organizacional juega en la definición e implementación de proyectos de gestión de conocimiento.
    6. Reconocer cuáles son los factores claves de éxito en la implementación de la gestión de  conocimiento en organizaciones.
    7. Formular el alcance y un plan de trabajo preliminar de un proyecto de gestión de conocimiento en su propia organización.


    MÓDULO II.

    Desarrollo Tecnológico y Estrategia Competitiva:

    Se  busca  proporcionar  a  los  estudiantes  las  bases  conceptuales  y  metodológicas  para  efectuar  el análisis  y  la  formulación  de  estrategias  competitivas  empresariales.  Desarrollar  en  el  estudiante las  destrezas  para  efectuar  el  análisis  del  entorno  competitivo  de  las  empresas  y  estudiar  sus capacidades  competitivas  endógenas.  Establecer  la  incidencia  de  las  capacidades  estructurales (exógenas,  del  país,  la  cadena  productiva,  región,  o cluster según  sea  el  caso),  en  la  posición competitiva de las empresas. Incorporar la tecnología en el análisis de cada uno de estos aspectos del diagnóstico de las capacidades y la formulación de estrategias competitivas.

    Gestión De Tecnología Informática:

    En las últimas décadas el uso de Tecnología de Información y Comunicación (TIC), ha sido uno de  los  hechos  más  importantes  que  afecta  las  organizaciones,  cambiado  inclusive  métodos tradicionales de trabajo; su evolución muestra la relación entre lo que promueve los efectos de la TIC  y  el cambio  organizacional.  Actualmente,  las  organizaciones  están  preocupadas  en  cómo administrar TIC, de tal forma que apoye la efectividad y la productividad de la organización. Por tal  razón,  su  desarrollo  y  uso  se  han  convertido  en  un  área  importante  de  estudio  en  la administración, centrándose en la efectividad de su difusión en la organización.

    En las empresas, este proceso ha generado nuevas expectativas, obligando a los responsables de su administración y planeación a manejar la información como un factor fundamental para alinear la  organización  con  el  medio  en  el  cual  interactúa  como  estrategia  para  ser  flexible  y  alcanzar ventajas competitivas, donde el uso de TIC tiene implicaciones más allá de lo puramente técnico  y  su  entendimiento  debe  involucrar  la relación  que  tiene  con  la  actividad  humana  y  con  los aspectos políticos y sociales de una organización.

    El estudiante al terminar el curso debe estar en capacidad de entender qué es la TIC  y el uso de TIC  en  las  organizaciones.  Adicionalmente,  podrá  afrontar  problemas  de  gestión  de  TIC – identificación, adquisición, adaptación y uso de TIC, a través de la apropiación de los principios, conceptos y métodos que definen la gestión de TIC.

    Responsabilidad Social Empresarial:

    El bienestar económico y social nunca debe construirse sobre las espaldas de aquellos que hayan sido víctimas de la explotación, la miseria y el hambre. Por eso la aspiración suprema como seres  sociales  es  la  de  forjar  en  forma  conjunta  el  desarrollo  de  los  valores  verdaderamente  humanos.

    Ello significa erradicar la discriminación, el racismo  y la xenofobia, pues  sólo de esa manera la sociedad  puede  evolucionar  hacia  la  integración  solidaria  y  el  imperio  de  la  razón.  Nuestro destino  como  género  humano  es  llegar  a  comprender  la  lección  que  n os  brindan,  desde  la complejidad de la vida, otros seres como las partículas subatómicas, las galaxias, las bacterias o en general el reino de lo biológico: la tendencia común a interactuar sinérgicamente, a asociarse  en armonía y a entablar vínculos de mutua dependencia. Plegarnos a ello ya no significa sentirnos superiores  a  nadie,  ni  regirnos  bajo  estructuras  políticas  piramidales,  sino  estar  facultados  para convivir, aprender  y simpatizar con los otros, aun cuando sus formas de  vida sean diferentes de  las nuestras.

    Con esta materia se busca reflexionar con sentido crítico los principios de la ética en la Gerencia Internacional  y  sobre  los  negocios  en  situaciones  concretas  de  la  vida  profesional,  con  el  fin  de  forjar  un  carácter  que  permita  asumir  actitud es  responsables  y  libres,  a  partir  del  desarrollo  de habilidades  en  la  identificación,  análisis  y  solución  de  problemas  éticos  que  se  presentan  en situaciones empresariales.

    Gestión Tecnológica  y Gerencia de la Innovación:

    Es   indiscutible   la   importancia que   cobra   la   gestión   estratégica   de   la   tecnología   para   la competitividad  de  las  empresas,  bajo  el  actual  paradigma  tecno  económico.  Paradójicamente, diversos  estudios  corroboran  que  las  capacidades  tecnológicas  de  las  empresas  industriales colombianas  no  desempeñan  un  papel  estratégico,  ni  existe  una  gestión  orientada  hacia  este  fin.

    Resulta  vital  entonces  generar  en  el  tejido  humano  profesional,  las  habilidades  necesarias  para comprender  desde  una  perspectiva  funcional,  las prácticas en  que  se  concreta  la incorporación, explotación y desarrollo de la tecnología en la empresa colombiana, así como su deber ser, pero sobre  todo,  las  habilidades  requeridas  para  integrar  gestión  tecnológica,  innovación  y  estrategia en aras de posibilitar un modelo de desarrollo deseable y sostenible.

    Esta  asignatura  busca desarrollar  el  criterio  requerido  para  realizar  gestión  estratégica  de  la tecnología y la innovación, partiendo del análisis estratégico de los recursos y las capacidades en  la  dimensión  tecnológica.  Desarrollar  el  criterio  necesario  para  establecer  si  la  tecnología  juega  un  papel  estratégico  en  la  empresa.  Desarrollar  las  competencias  requeridas  para  caracterizar  y analizar las capacidades tecnológicas de la empresa, desde una perspectiva funcional. Desarrollar la  capacidad  de  caracterizar  y  analizar  los  procesos  de  innovación  de  la  empresa,  su  impacto  y determinantes.  Desarrollar  la  habilidad  para  formular  estrategias  tecnológicas  alineadas  con  las estrategias  empresariales.  Desarrollar  el  criterio  requerido  para  decidir  y  proponer  las  acciones más convenientes a seguir, orientadas a mejorar la gestión tecnológica de la empresa.


    MÓDULO III.

    Infraestructura  Institucional  Y  Políticas  Para  El  Desarrollo  De  La  Ciencia,  Tecnología  e Innovación:

    En la actualidad nos encontramos en una sociedad del conocimiento, en donde la producción de tecnología y la industria están más basadas en éste y en donde la producción de bienes o servicios de alto valor agregado, son el eje fundamental para hacer de un país y sus empresas competitivas, un mercado cada día más global.
    El surgimiento de los nuevos materiales, de la biotecnología y la nanotecnología, su aplicación y su  impacto  han  hecho  que  la  ciencia  y  la  tecnología  sean  miradas  con  otros  ojos.  Es  decir, sean consideradas fundamentales para el desarrollo de sociedades y economías del conocimiento.

    Por  otra  parte,  el  destino  de  las  sociedades  actuales  está  ineludiblemente  ligado  a  las  decisiones políticas   que   se   tomen.   Y   como   plantean   los   entendidos   en   la   materia,   cómo   convertir información   en   conocimiento   útil   y   cómo   inducir   procesos   de   aprendizaje   social   del conocimiento,  es  una  tarea  que  debe  hacerse  en  conjunto  entre  la  academia,  el  estado,  el  sector empresarial  y  la  sociedad.  En  este  orden  de  ideas,  la ciencia  y  la  tecnología  transforman  el aparato  productivo  y  bajo  esta  premisa  ellas  son  objeto  de  políticas  públicas  y  de  estrategias concertadas.

    En  este  contexto,  esta  disciplina  busca  transmitir  al  estudiante  de  la  especialización  en  Gestión Tecnológica la importancia que juegan las políticas públicas para lograr que un país se inserte en  una sociedad del conocimiento y las premisas que deben ser consideradas para que estas políticas tengan el impacto esperado, aglutine a los actores  y lleven a la definición  de acciones concretas para que la ciencia, la tecnología y la innovación sean considerados elementos que promuevan la competitividad y productividad de un país.

    Se presentará la evolución de las políticas públicas en ciencia, tecnología e innovación, el papel que han jugado, los resultados a la fecha y cómo esto ha llevado a la construcción de un Sistema Nacional  de  Ciencia,  Tecnología  e  Innovación  en  Colombia  y  en  el  mundo.  Se  espera  que  con esta   información   el   estudiante   conozca   no   solo   la   situación actual   del   algunos   países desarrollados y de Colombia, sino que también posea parámetros de comparación que le permita evaluar y proponer acciones a seguir en sus organizaciones encaminadas a hacer de la ciencia y la tecnología una oportunidad para el progreso y para insertarse en mercados globales.

    Esta asignatura busca que el estudiante domine conceptos sobre:

    Lo  que  es  una  política  pública,  las  políticas  públicas  de  ciencia,  tecnología  e  innovación  en Colombia,  las  políticas  públicas  de  ciencia  y  tecnología  en  América  Latina,  sus  orígenes  y  su institucionalidad,  las  políticas  públicas  de  ciencia  y  tecnología  en  la  OECD,  indicadores  de ciencia,  tecnología  e  innovación  y  los  diferentes  Manuales  existentes  (Frascati,  Oslo,  Bogotá), cómo  se  ha  llegado  a  lo  que  es  una  Sociedad  del  Conocimiento,  la  relación  entre  capacidad  de innovación y capacidad de creación de conocimiento, Redes Tecno - económicas entre productores y usuarios de conocimiento.

    Prospectiva y Planeación Tecnológica:

    El ambiente dinámico para la competitividad que genera la innovación y el desarrollo tecnológico en  las  empresas  y  las  organizaciones,  requiere  que  la  alta  gerencia  y  el  personal  técnico desarrollen un pensamiento estratégico, caracterizado por la visión de futuro, la visión global y la innovación.  En  este  enfoque,  la  planeación  y  la  prospectiva  de  la  tecnología  es  una  herramienta de particular interés e importancia en el pensamiento estratégico, a fin de identificar los desafíos y  las  nuevas  oportunidades  de  futuro  que  se  presentan  a las  empresas  y  organizaciones.  El horizonte de las tendencias tecnológicas y de las rupturas tecnológicas, es el campo de reflexión de  la  planeación  y  la  prospectiva,  que  busca  dar  respuestas  a  la  incertidumbre  generada  por  la innovación, el desarrollo tecnológico y, en general, por la revolución científica y técnica.

    Esta  asignatura  busca analizar  conceptos  y  criterios  para  construir  futuros  y,  en  particular,  para aplicar  la  prospectiva  tecnológica  como  una  herramienta  e  instrumento  de  manejo  de  la incertidumbre   presente   en   las   organizaciones,   generada   por   el   cambio   tecnológico   y   la innovación.  Evaluar  las  implicaciones  económicas  y  sociales  del  nuevo  paradigma  tecno - económico  del  Siglo  XXI  del  conocimiento,  la  innovación  y  la  competitividad.

    Incorporar los conocimientos de prospectiva a la  gerencia de tecnología en las organizaciones  y  empresas, con la  finalidad  de  desarrollar  y  aplicar  una  capacidad  de  previsión  y  anticipación  de  fenómenos  de futuro, con impacto sobre Colombia.

    Electiva, Emprendimiento de Base Tecnológica:

    Algunos  programas  educativos  y  universidades  han  empezado  a  visualizar  la  necesidad  de  hacer  parte   del   ecosistema   emprendedor.   Sin   embargo,   sus   modelos   educativos   se   han   centrado históricamente  alrededor  de  la  ejecución de  modelos  de  pensamiento  reconocidos  y  probados (finanzas, mercadeo, operaciones, etc.) Se trata de aproximaciones válidas, pero inconvenientes en el ecosistema   emprendedor.   Los   emprendimientos   no   son   versiones   pequeñas   de   los   modelos empresariales  tradicionales.  Se  trata  de  organizaciones  temporales  diseñadas  específicamente  para buscar modelos de negocio escalables y replicables.

    Requisitos de inscripción y admisión:
    • Formulario de Inscripción diligenciado e impreso; el egresado Javeriano debe ingresar con el correo de la Universidad.
    • Recibo cancelado por los derechos de inscripción, se genera después de haber diligenciado el formulario.
    • Fotocopia del acta de grado de pregrado (apostillado para extranjeros).
    • Certificado de notas completo del pregrado con un promedio general igual o superior a 3.5, apostillado para extranjeros, egresados Javerianos no requieren anexarlo.
    • Dos fotografías tamaño cédula (3x4) fondo blanco y marcadas con el nombre al respaldo.
    • Hoja de vida actualizada donde se acredite mínimo un año de experiencia laboral profesional.
    • Fotocopia de la cedula de ciudadanía ampliada al 150%.
    • Fotocopia de Cedula de Extranjería, Pasaporte y Visa para extranjeros.
     
    Para hacer entrega de los documentos existen tres opciones:
    • Subirlos completos a la plataforma al terminar de diligenciar el formulario.
    • Enviarlos por correo certificado a la Oficina de Admisiones y Registro
    • Radicarlos en la Oficina de Admisiones y Registro; ubicada en edificio central, piso 2, en el horario de 8 a.m. a 8 p.m. jornada continua.
    Una vez admitido(a) al posgrado, para la matrícula académica se debe entregar la certificación de afiliación al sistema de salud.
     

    PROCESO DE SELECCIÓN:

    Los criterios para la admisión de los aspirantes se basan en el rendimiento académico del programa de pregrado, la experiencia laboral y la entrevista personal con el candidato. Para adelantar el programa los estudiantes deben tener comprensión básica del idioma inglés.

    Ventajas del Posgrado:

    El egresado del programa se destacará por tener los conocimientos y habilidades para:
    • Diseñar estrategias tecnológicas alineadas con la estrategia competitiva de la empresa.
    • Liderar en la empresa los procesos de identificación, negociación, adquisición y absorción de la tecnología; dirigir las actividades de investigación, desarrollo e innovación; formular y evaluar proyectos de desarrollo tecnológico.
    • Hacer consultoría tecnológica a las empresas; asesorarlas para acceder a los incentivos e instrumentos de las políticas públicas de estímulo a la innovación.
    • Agenciar políticas de ciencia, tecnología, innovación y competitividad al interior de los sistemas nacional, regionales y /o sectoriales de innovación y desempeñarse como gestor de las relaciones universidad-empresa-Estado.
    • Desempeñar actividades de gestión tecnológica en entidades del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación, como centros de desarrollo tecnológico, incubadoras de empresa de base tecnológica, centros de productividad, comisiones departamentales de ciencia, tecnología e innovación.

Últimas consultas al curso

"Estoy interesada en conocer el pensum, programación y costo de la especializacion en gestión tecnológica. "

Norma para Especialización en Gestión Tecnológica

Cundinamarca

"Me gustaría conocer información general y detallada sobre la especializacion en tecnológica, incluyendo precio."

Edwin para Especialización en Gestión Tecnológica

Cundinamarca

"Soy de Venezuela, quisiera que me enviaran los requisitos de admisión para estudiantes extrajeron, el costo de la especialización y el tiempo que dura."

Annabellys para Especialización en Gestión Tecnológica

Bolívar

"Me gustaría recibir información en cuanto el precio de esta especializacion, tiempo de inscripción e inicio de clases. "

Andrea para Especialización en Gestión Tecnológica

Exterior

Otra formación relacionada con ingeniería y dirección tecnológica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |