Especialización en Administración Financiera

  • Centro:
  • Método:
    Presencial
  • Lugar:
  • Tipo:
  • Precio:
    8.568.000 co$
  • Comentarios:
    Valor de inscripción: $168.000. 
    Nota: quien sea admitido a primer semestre a partir de 2024 y haya pagado los derechos de inscripción, el valor de la misma se deduzca del precio de la matrícula. Universidad Libre Seccional Pereira
  • Solicitar información
Contacta sin compromiso con Universidad Libre - Seccional Pereira

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización en Administración Financiera - Presencial - Pereira - Risaralda

  • Contenido
    Especialización en Administración Financiera.


    Registro Calificado: Resolución MEN No. 016036 de diciembre 18 de 2019 vigencia 7 años
    Código SNIES: 12085
    Créditos Académicos: 27
    Título que otorga: Especialista en Administración Financiera
    Nivel de Formación: Especialización
    Duración: 2 semestres
    Sede de impartición: Belmonte

    Modalidad: Presencial
    Viernes de 6:15 pm. a 10 pm.
    Sábado de 7 am. a 2 pm.
    Clase complementaria:
    Viernes siguiente al presencial de 6.15 pm. a 10 pm., mediante conexión virtual



    DIRIGIDO A
    :

    Profesionales de las distintas disciplinas del saber que requieran profundizar en el conocimiento financiero y busquen mejorar sus habilidades y competencias en la toma de decisiones estratégicas empresariales y financieras.


    CAMPOS DE ACCIÓN
    :

    El Especialista en Administración Financiera puede desenvolverse en tres áreas:

    • Finanzas Empresariales, que abarcan empresas públicas y privadas: En términos operativos puede tener bajo su cargo actividades tales como tesorería, planeación financiera, evaluación de proyectos, contabilidad, costos, compras y sistemas, entre otras. En términos financieros, debe comprometerse a mantener como mínimo el valor de la empresa en términos reales, para ello debe ser un hábil negociador, estratega y gran conocedor del entorno empresarial.
    • Mercado de Capitales: Desempeño en instituciones financieras tales como la Banca Comercial e Hipotecaria, Corporaciones Financieras, Compañías de Financiamiento Comercial, Cooperativas Financieras, Compañías de Seguros, de Leasing, etc.
    • Banca de Inversión e Inversiones: Puede desempeñarse como Corredores y Asesores de la Bolsa de Valores, en Fondos de Inversión de Pensiones y Cesantías, Evaluadores de Riesgo, Valoradores de Empresas, etc.


    METODOLOGÍA
    :

    Análisis permanente de casos y una actividad académica desarrollada a partir de la investigación aplicada y la estrategia pedagógica de talleres concebidos como escenarios reales o simulados para debatir la problemática financiera de las organizaciones.

    Los cursos se desarrollarán basados en el análisis, la interpretación y la evaluación sobre los diferentes temas tratados en los respectivos módulos.

    A cada participante se le exige la preparación previa a cada sesión de las guías que le son suministradas de cada asignatura, asistencia y puntualidad.

    Requisitos para obtener el título:

    Cursar y aprobar la totalidad de las asignaturas del plan de estudios. Asistencia y puntualidad a por lo menos el 80% de las clases dictadas en cada módulo.

    Trabajo de investigación:

    Acuerdo N° 1 del 2019 (modificado por el Acuerdo Nº 6 de 2019), que en su artículo 48 expresa lo siguiente: (se transcribe la parte pertinente a Especializaciones)
    "...En el respectivo nivel de posgrados los trabajos de investigación cumplirán con las normas técnicas y metodológicas nacionales e internacionales como se define a continuación:
    1. ESPECIALIZACIÓN. En las especializaciones, los estudiantes deberán presentar un artículo o trabajo de reflexión en investigación, que puede partir de un análisis teórico o de caso, de un trabajo de maestría o tesis doctoral, debidamente aprobado por el profesor del módulo de metodología de la investigación…”


    MISIÓN:

    La misión del programa de Especialización en Administración Financiera es la de formar especialistas altamente calificados que contribuyan a la formación, actualización y mejoramiento de las organizaciones, bajo un enfoque de gestión financiera global como lo exigen las condiciones de la internacionalización y globalización de la economía.


    OBJETIVOS DEL PROGRAMA.

    OBJETIVO GENERAL.

    Desarrollar la capacidad analítica e interpretativa de los futuros gerentes financieros, proporcionándoles una formación financiera integral que les permita actuar como hábiles negociadores, estrategas y conocedores del entorno empresarial nacional e internacional, tanto en el campo público como privado.

    OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

    Ofrecer una formación académica especializada, tanto teórica como práctica, que genere en los especialistas la capacidad de entender e interpretar el lenguaje financiero de los negocios y la asimilación de estrategias financieras que le permitan contribuir a los logros financieros de sus organizaciones.

    Formar gerentes financieros y/o empresarios que presten su concurso en organizaciones pertenecientes a cualquier sector económico.

    Suministrar a los participantes herramientas que apoyen la actividad cotidiana de la gerencia financiera, teniendo en cuenta las siguientes áreas de responsabilidad:

    - Liderazgo en el diseño de la estrategia empresarial tendiente a crear valor adicional para propietarios, empleados y clientes de la empresa.
    - Asesorar a las unidades de negocio de la organización en el diseño de un portafolio de inversiones.
    - Participar en la negociación y ejecución de operaciones financieras como capitalizaciones, endeudamiento, coberturas, fusiones, adquisiciones, reestructuraciones, etc.
    - Implementar una planeación financiera dirigida a garantizar el crecimiento y la permanencia de la empresa.
    - Diseñar e implementar procesos para todas las áreas clave de la empresa, con el fin de ofrecerles información correcta para la fijación de metas, toma de decisiones y evaluación del desempeño.
    - Diseño de una estructura adecuada de financiación.
    - Formulación de políticas de financiamiento, inversión y distribución de utilidades.
    - Determinar niveles adecuados en capital de trabajo.
    - Propender por mantener relaciones amistosas y justas con los proveedores y respetar a los clientes como motor de conducción de los negocios y como columna vertebral del ejercicio competitivo.


    PERFIL DEL ASPIRANTE.

    Debe reunir las siguientes características:
    - Ser profesional en áreas afines.
    - Disciplina en su vida y estudios.
    - Gusto por la lectura.
    - Actitud mental positiva que propicie el cambio.
    - Disposición al trabajo en equipo.
    - Tolerancia para la diversidad.
    - Capacidad para comunicarse de manera oral y escrita en español.
    - Facilidad para interactuar con los demás.
    - Curiosidad e interés por la búsqueda de solución de problemas.
    - Poseer una cosmovisión de la sociedad y de sus interrelaciones.
    - Saber manejar la investigación social e interpretar con criterio los problemas de esa realidad.
    - Intervenir profesionalmente en el desarrollo de la sociedad y de las instituciones destinadas al bienestar social.
    - Aportar profesionalmente en su entorno económico y social.


    PERFIL OCUPACIONAL.

    El Especialista en Administración Financiera deberá estar capacitado para desempeñarse laboralmente en las áreas de Planeación, Dirección, Asesoría y Consultoría Financiera. Bajo esta perspectiva, se le preparará para actuar en los siguientes campos:

    • Gestión financiera en un contexto internacional, como respuesta al proceso de apertura, a la conformación de bloques y a la actualización tecnológica en la que debe comprometerse la clase empresarial colombiana.

    • Actuar como gerente de proyectos en entidades públicas o privadas, aceptando que el perfil contemporáneo de los mismos, trasciende las fronteras de sus responsabilidades en los campos de la formulación y evaluación.

    • Prestar su concurso en la toma de decisiones financieras vinculadas a la destinación de fondos, la selección de oportunidades de inversión, la distribución de utilidades, la mezcla de fuentes de financiamiento y la fijación de los niveles óptimos de liquidez.

    • Integrar la formación cuantitativa pertinente a los planes, con datos de precios y costos, en aras de realizar pronósticos monetarios, preparar presupuestos, costear la operación y proyectar la situación financiera en todos los órdenes.

    • Determinar las posibilidades más favorables de inversión temporal con fundamentos en el conocimiento exhaustivo adquirido del sistema financiero colombiano.

    • Precisar las áreas en que el gobierno como ente regulador y rector del dinamismo económico, puede influenciar la gestión financiera.

    • Evaluar económica y financieramente los proyectos de inversión que auspicien el crecimiento intensivo, integrado o diversificado de las empresas.

    • Interpretar los resultados arrojados al utilizar la matemática financiera y los instrumentos matemáticos empleados para asegurar la correcta administración de los recursos invertidos en capital de trabajo.


    JUSTIFICACIÓN.

    La realidad económica mundial que promueve la competitividad y la productividad de las empresas y el mundo globalizado, exigen la sostenibilidad de las organizaciones, desde el punto de vista operativo o financiero. En este sentido se hace imperativo formar Gerentes Financieros que estén en capacidad de desarrollar estrategias para administrar los recursos financieros que tiene a su cargo y de coordinar la canalización de actividades de las diferentes áreas de la empresa hacia la obtención del objetivo básico financiero, procurando mantener el equilibrio entre los intereses de los socios, los trabajadores, los clientes y los demás grupos de interés.

    De igual forma el Especialista en Administración Financiero debe formarse no sólo desde el ámbito privado sino como protagonista del desarrollo económico y social del país, buscando que las empresas promuevan el crecimiento patrimonial y la generación de valor, y estén preparadas para enfrentar situaciones críticas del entorno, como la inflación, el desempleo y el decrecimiento eventual de la actividad económica.


    EQUISITOS DE ADMISIÓN.

    1. Formulario de inscripción debidamente diligenciado en el sistema de información académico.
    2. Una fotografía reciente a color tamaño tipo cédula.
    3. Fotocopia del documento de identidad.
    4. Fotocopia del acta de grado
    5. Constancia vigente de afiliación a una entidad prestadora de salud (Aportar cada vez que renueve la matrícula)

     
    NOTA IMPORTANTE: Una vez se tengan completos los requisitos arriba mencionados, favor hacer llegar en sobre cerrado los documentos de forma personal o por correo certificado, al cual se le pueda hacer seguimiento de su guía para evitar el extravío de los mismos. La dirección de correspondencia es: Universidad Libre Seccional Pereira sede Belmonte, contiguo Avenida las Américas - Bloque de Posgrados oficinas administrativas. Es importante anotar que con el envío de los documentos se reserva el cupo del programa al que se está aspirando, una vez validados los requisitos, el coordinador académico procederá a notificar la admisión o no admisión al programa.


    FINANCIACIÓN.

    Promovida virtualmente a través de la página web con las siguientes entidades: Fincomercio Cooperativa de Ahorro y Crédito, Cooperativa La Rosa, Fundación Universitaria para la Cultura – FUC, Comfamiliar, Bancoomeva, Sefinansa, Banco Pichincha, Helm Bank, BBVA, Davivienda, Sufi Bancolombia, Cooperativa La Rosa e Icetex.

Otra formación relacionada con dirección financiera

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |