Especialización en Alta Gerencia - Online

Contacta sin compromiso con Corporación Universitaria Iberoamericana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización en Alta Gerencia - Online

  • Contenido
    Especialización en Alta Gerencia.

    MODALIDAD VIRTUAL

    Título que recibes: Especialista en Alta Gerencia
    Snies: 110926
    Créditos Académicos: 29
    Registro Calificado: 000926 del 31 de enero de 2022 | 7 años
    Duración: Dos (2) Semestres


    ¿Por qué estudiar la Especialización en Alta Gerencia?

    CONVIÉRTETE EN UN GERENTE INTEGRAL QUE APORTA VALOR A LA ORGANIZACIÓN.
    Desarrolla tus capacidades gerenciales apoyado en el pensamiento disruptivo, la gestión del conocimiento, la inteligencia de negocios y la estrategia para tomar decisiones que permitan hacer una organización viable y vivible.

    SÉ UN ESTRATEGA ADAPTABLE, RESILIENTE Y ORIENTADO A LOS RESULTADOS.
    Mediante los conocimientos de estrategia, gerencia, prospectiva y pensamiento disruptivo, diseña cursos de acción para lograr una rápida adaptación a los cambios del entorno en los cuales la organización se desenvuelva.

    GENERA VENTAJAS COMPETITIVAS Y COMPARATIVAS A PARTIR DE LA ANALÍTICA Y EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN.
    A través de la inteligencia de negocios y la gestión del conocimiento, podrás identificar elementos que te permitan construir una ventaja competitiva o comparativa en la organización.

    POTENCIA COMPETENCIAS PERSONALES Y PROFESIONALES PARA DESEMPEÑARTE IDÓNEAMENTE EN ROLES DE ALTA GERENCIA
    El plan de estudios de la especialización en alta gerencia está diseñado para que, mediante la articulación de los diferentes cursos, obtengas el conocimiento desarrollando aptitudes y habilidades propias de los directivos que ocupan posiciones de alta gerencia.

    COMPRENDE LA DINÁMICA DEL ENTORNO Y TRAZA CURSOS DE ACCIÓN.
    Fortalece las competencias de la toma decisiones inherentes de la alta gerencia, orientadas al cumplimiento de los logros y expectativas de los diferentes grupos de interés de la organización.


    Perfil Profesional.

    El Especialista en Alta Gerencia será reconocido por:

    - Ser un gerente integral que comprende las dinámicas organizacionales y actúa para garantizar su adaptación, sostenibilidad, resiliencia y crecimiento.

    - Demostrar un conocimiento integral en la gestión de las organizaciones, mediante el pensamiento sistémico y disruptivo, que le permita aportar soluciones sostenibles, innovadoras y generadoras de valor.

    - Manejar las últimas técnicas y tendencias de gestión que le permitan analizar condiciones del entorno y anticiparse a los cambios que puedan afectar a la organización.

    - Incorporar la gestión de la información y la analítica para tomar decisiones de impacto y mitigar los riesgos inherentes al ámbito de los negocios.

    - Ser un líder integral con un pensamiento disruptivo articulado en las capacidades de innovación, negociación y gerencia del valor para un mundo globalizado.


    Información General.


    Perfil del Aspirante.

    Profesionales en todos los campos del conocimiento que deseen desarrollar sus capacidades gerenciales para ejercer cargos de mediano y alto nivel, participar en juntas y concejos directivos de organizaciones públicas y privadas, ONG´S y multisectoriales.

    Personas con una alta orientación al logro, que deseen potenciar sus habilidades de liderazgo y negociación, aprendizaje autónomo soportado en mediaciones virtuales


    Perfil Ocupacional.

    Las alternativas ocupacionales para el Especialista en Alta Gerencia de la IBERO, están ligadas con la temática actual del plan de estudios y las competencias que fomenta. En ese sentido, el egresado, podrá desempeñarse como:

    - Gerente General – presidente.
    - Gerente o vicepresidente de áreas funcionales de la organización.
    - Estratega Organizacional.
    - Consultor Empresarial.
    - Gerente Administrativo.
    - Asesor en temas administrativos y gerencial.


    ¿Por qué estudiar en la IBERO?

    Conviértete en un gerente integral que aporta valor a la organización: Desarrolla tus capacidades gerenciales apoyado en el pensamiento disruptivo, la gestión del conocimiento, la inteligencia de negocios y la estrategia para tomar decisiones que permitan hacer una organización viable y vivible.

    Sé un estratega adaptable, resiliente y orientado a los resultados: Mediante los conocimientos de estrategia, gerencia, prospectiva y pensamiento disruptivo, diseña cursos de acción para lograr una rápida adaptación a los cambios del entorno en los cuales la organización se desenvuelva.

    Genera ventajas competitivas y comparativas a partir de la analítica y manejo de información: A través de la inteligencia de negocios y la gestión del conocimiento, podrás identificar elementos que te permitan construir una ventaja competitiva o comparativa en la organización.

    Potencia competencias personales y profesionales para desempañarte idóneamente en roles de alta gerencia: El plan de estudios de la especialización en alta gerencia está diseñado para que, mediante la articulación de los diferentes cursos, obtengas el conocimiento desarrollando aptitudes y habilidades propias de los directivos que ocupan posiciones de alta gerencia.

    Comprende la dinámica del entorno y traza cursos de acción: Fortalece las competencias de la toma decisiones inherentes de la alta gerencia, orientadas al cumplimiento de los logros y expectativas de los diferentes grupos de interés de la organización.


    Objetivo del Programa.

    El estudiante de Alta Gerencia recibe una formación en competencias y habilidades propias de la gestión de avanzada, abordando temas críticos y actuales para la alta dirección de la empresa, desde el pensamiento sistémico y crítico a partir del análisis de contexto del país ante el fenómeno de la globalización. Adicionalmente, tendrá la posibilidad de conocer aspectos clave derivados de este fenómeno y cómo afecta a las empresas y la gestión gerencial, en términos de adaptabilidad, flexibilidad e innovación.

    El programa de Especialización en Alta Gerencia en su diseño y como característica Institucional de los programas de la IBERO, tiene el potencial de ofrecer movilidad para que el estudiante tome algunos cursos certificables y homologables, mediante las posibilidades de la internacionalización.


    Plan de Estudios.

    ÁMBITO / ASIGNATURA / CRÉDITOS

    Formación IBERO.
    Electiva Integral 2

    Formación para la transformación social y digital Competencias. Comunicativas 2
    Opción de grado 2

    Formación para la transformación profesional.
    Pensamiento disruptivo 3
    Gestión del Conocimiento 3
    Negociación 3
    Gerencia y globalización 2
    Estrategia y prospectiva 3
    Gerencia del valor 3
    Finanzas para la gerencia 3
    Inteligencia de negocios 3

Otra formación relacionada con gerencia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |