Home>Posgrados>Anestesiología>Medellín>Especialización en Anestesia Cardiovascular y Torácica - Medellín - Antioquia
 

Especialización en Anestesia Cardiovascular y Torácica

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UPB - Universidad Pontificia Bolivariana

Especialización en Anestesia Cardiovascular y Torácica - Medellín - Antioquia

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UPB - Universidad Pontificia Bolivariana, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Especialización en Anestesia Cardiovascular y Torácica
  • Modalidad de impartición

    Modalidad Presencial, con un horario diurno de carácter exclusivo y de calendario anual.

  • Número de horas

    Duración de 1 año.

  • Titulación oficial

    Especialista en Anestesia Cardiovascular.

  • Valoración del Programa

    Los Posgrados en Medicina, cuentan con un equipo especializado de profesionales con amplia experiencia. El personal docente está conformado por médicos especialistas que a su vez laboran en las instituciones hospitalarias asociadas con las cuales la Universidad tiene convenios.

    La Universidad pone a disposición de las especializaciones la Clínica Universitaria Bolivariana y las demás instituciones hospitalarias y clínicas con las cuales se tiene relación docente asistencial. De esta manera, facilita el acceso a equipos, laboratorios, bibliotecas, aulas y en general a todos los recursos necesarios para el desarrollo de sus programas.

    Los posgrados de Medicina, otorgan a los médicos un adecuado entrenamiento teórico- práctico en un área específica, para un posterior servicio a la comunidad.

  • Dirigido a

    El programa de Postgrado en Anestesia Cardiovascular está dirigido a Médicos especialistas en Anestesiología graduados.

  • Empleabilidad

    Al finalizar el programa de Anestesia Cardiovascular el especialista tendrá los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para laborar en cualquier institución prestadora de servicios de salud de niveles 1, 2, 3 y 4 de complejidad.

    Puede hacer parte de grupos de investigación, dirigir servicios de anestesia en IPS y participar en docencia en universidades.

  • Salario esperado

    Podrá ganar más de tres salarios mínimos al comienzo.

Especialización en Anestesia Cardiovascular y Torácica - Medellín - Antioquia Comentarios sobre Especialización en Anestesia Cardiovascular y Torácica - Medellín - Antioquia
Objetivos del Curso:
- Identificar los papeles que desempeñará el especialista en la atención de la anestesia cardiovascular, de acuerdo a los roles que desarrollará en su ejercicio profesional. Los principales roles son: asistencial, docente, administrativo e investigativo.- Estudiar los problemas de salud en sus aspectos biológico, familiar y social, para tomar decisiones a largo y corto plazo, así como referir o delegar funciones.- Organizar un grupo de trabajo dedicado a la anestesia cardiovascular, de acuerdo al resto de personal médico y paramédico, los recursos físicos, equipos de diagnósticos, instrumental, laboratorio y biblioteca.- Enseñar y supervisar en personal de Pregrado, procedimientos técnicos e instrumentales que usualmente requiere el diagnóstico y tratamiento de un paciente en los servicios de Cardiología, ya sea ambulatorio u hospitalario.- Desarrollar habilidades manuales para una cuidadosa técnica de procedimientos especializados- Conocimientos sobre el cuidado pre, trans y postoperatorio del paciente en cirugía cardíaca o no cardiaca en el paciente cardiológico.- Conocer la literatura médica relacionada con la cardiología general, estar en capacidad de analizar y juzgar la validez metodológica y la utilidad de las publicaciones científicas en español y en otros idiomas extranjeros de mayor uso en medicina.- Diagnosticar, tratar, prevenir y rehabilitar al paciente cardíaco.
Curso dirigido a:
El programa e Postgrado en ANESTESIA CARDIOVASCULAR Y TORÁCICA está dirigido a Médicos Especialistas en Anestesiología graduados.
Contenido:
Contenido

- Introducción
- Cardiología clínica
- Ecocardiografía y pruebas de esfuerzo
- Medicina nuclear
- Marcapasos
- Hemodinámica
- Cirugía cardíaca de adultos
- Cirugía de congénitos
- Cirugía de tórax
- Integración y UCI de adultos
- Investigación I
- Investigación II
- Investigación III

Perfil profesional:


Al finalizar la especialización, el egresado tendrá:

- Conocimiento completo desde el punto de vista embriológico, anatómico, fisiológico y patológico de las entidades que afectan el aparato Cardiovascular, así como las diferentes técnicas y medios para el manejo de la anestesia en pacientes con cirugía cardíaca, torácica y vascular o cirugía no cardiaca en el paciente con cardiopatía.

-  Excelente formación humana y científica, estará capacitado para ofrecer una atención médica con miras al mejoramiento de la salud, en pacientes que requieran una atención anestésica, con formación autocrítica y autodisciplina, que conozcan los límites de su capacidad para actuar y decidir en forma consecuente.

- El especialista será competente e integral, conocerá los fundamentos científicos en Anestesia Cardiovascular,  así como en las otras especialidades relacionadas directamente con ella, en las  áreas de ciencias básicas y clínicas, y adquirirá las habilidades y destrezas para el manejo situaciones clínicas de la especialidad.

- Desarrollará la capacidad para mantenerse actualizado en sus conocimientos y ampliarlos.

- Conocerá las implicaciones sociales y legales a que conduce la atención del paciente quirúrgico, con la identificación clara de sus responsabilidades y derechos, para que pueda actuar en consecuencia logrando un sano equilibrio entre el bagaje puramente científico y el actuar médico-humano frente a la paciente y a su familia.

- Tendrá los conocimientos necesarios para poder desarrollar las actividades docentes y de capacitación en Anestesia Cardiovascular y torácica relacionadas con el grupo poblacional en el ámbito académico y social.

Perfil ocupacional:

Al finalizar el programa de ANESTESIA CARDIOVASCULAR Y TORÁCICA, el especialista tendrá los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para laborar en cualquier institución prestadora de servicios de salud (niveles 1, 2, 3 y 4 de complejidad.

- Esta capacitado para hacer parte de grupos de investigación

- Dirigir servicios de anestesia en IPS.

- Participar en docencia en universidades

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Posgrados de Anestesiología: