Home>Posgrados>Anestesiología>Medellín>Especialización en Anestesiología y Reanimación - Medellín - Antioquia
 

Especialización en Anestesiología y Reanimación

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UPB - Universidad Pontificia Bolivariana

Especialización en Anestesiología y Reanimación - Medellín - Antioquia

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UPB - Universidad Pontificia Bolivariana, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Especialización en Anestesiología y Reanimación
  • Modalidad de impartición

    Modalidad Presencial, de calendario anual, con horario diurno de carácter exclusivo. Son 173 créditos académico, 3 cupos disponibles.

  • Número de horas

    Duración de 3 años.

  • Titulación oficial

    Especialista en Anestesiología.

  • Valoración del Programa

    Los Posgrados en Medicina, cuentan con un equipo especializado de profesionales con amplia experiencia. El personal docente está conformado por médicos especialistas que a su vez laboran en las instituciones hospitalarias asociadas con las cuales la Universidad tiene convenios.

    La Universidad pone a disposición de las especializaciones la Clínica Universitaria Bolivariana y las demás instituciones hospitalarias y clínicas con las cuales se tiene relación docente asistencial. De esta manera, facilita el acceso a equipos, laboratorios, bibliotecas, aulas y en general a todos los recursos necesarios para el desarrollo de sus programas.

    Los posgrados de Medicina, otorgan a los médicos un adecuado entrenamiento teórico- práctico en un área específica, para un posterior servicio a la comunidad.

  • Dirigido a

    Médicos Generales, que hayan cumplido con el servicio social obligatorio.
    Personas integrales con las competencias en el ser, hacer y aprender necesarias para atender al paciente quirúrgico durante el período perioperatorio (preoperatorio, intraoperatorio y postoperatorio) en diferentes circunstancias y niveles de complejidad.

  • Empleabilidad

    Laborar en cualquier institución prestadora de servicios de salud niveles 1, 2, 3 y 4 de complejidad.

    Manejo hábil, seguro y eficaz de técnicas de anestesia, analgesia y reanimación, realización de la evaluación preanestésica, control y manejo postoperatorio desde el punto de vista anestésico, incluyendo el manejo del dolor agudo y si fuere necesario cuidados intensivos.

    Liderar con conocimiento del ambiente laboral y de las leyes que rigen en el país, capaz de dirigir servicios de su especialidad basado en los conocimientos impartidos en su carrera profesional.

    Desarrollar actividades docentes y de capacitación en anestesiología y reanimación, relacionada con el grupo poblacional objeto de su ejercicio. Dedicarse a la investigación para buscar adelantos y nuevas técnicas en su área.



  • Salario esperado

    Más de tres salarios mínimos.

Especialización en Anestesiología y Reanimación - Medellín - Antioquia Comentarios sobre Especialización en Anestesiología y Reanimación - Medellín - Antioquia
Objetivos del Curso:
- Formar médicos especialistas en el área de la anestesiología y la reanimación científica y moralmente idóneos, dedicados a la atención de una gran variedad de pacientes en quienes realicen procedimientos diagnósticos o tratamientos médico - quirúrgicos que contribuyen al alivio del dolor y al mantenimiento de las funciones vitales del organismo.- Formar especialistas con competencias cognitivas, argumentativas, propositivas y resolutivas para encontrar y aplicar soluciones a los problemas de ocurrencia común durante el periodo perioperatorio y aquellos debidos a patologías médicas y quirúrgicas concomitantes que afecten diversos sistemas orgánicos.- Formar especialistas competencias en el contenido de la especialidad para lograr la difusión y apropiación del conocimiento, en pacientes, estudiantes de pre y postgrado, médicos y otros profesionales.- Realizar evaluación pre - quirúrgica del paciente para el acto anestésico y quirúrgico, efectuar el manejo integral que incluye la reanimación, optimización, monitoria acorde con la complejidad del caso, anestesia y analgesia de todo paciente, que ya sea en condiciones electivas, urgentes o traumáticas, requiera un procedimiento médico - quirúrgico, con una detección precoz de las complicaciones lo que permita así su manejo oportuno.- Efectuar la reanimación integral del enfermo que por múltiples causas lo requiere, utilizando las maniobras específicas y secuenciales, además de la terapia medicamentosa y soporte mecánico de las funciones vitales de los órganos involucrados, aplicando la monitoría necesaria e interpretando los datos de esta junto con otras ayudas diagnósticas necesarias para una correcta formulación terapéutica, buscando la recuperación integral y vital del enfermo
Titulación:
Especialista en Anestesiología y Reanimación
Contenido:
Perfil profesional
Un Anestesiólogo bolivariano debe ser:

A nivel asistencial
Una persona integral con las competencias en el ser, hacer y aprender necesarias para atender al paciente quirúrgico durante el período perioperatorio (preoperatorio, intraoperatorio y postoperatorio) en diferentes circunstancias y niveles de complejidad. Desde un enfoque primario de los problemas relacionados, así como de su etiopatogenia, diagnostico y manejo, hasta el entendimiento de su entorno psicológico y  capaz de resolverlos y orientarlos dentro de un marco de principios sociales, legales, éticos, humanos y morales.

Lo anterior implica:
- Manejo hábil, seguro y eficaz de técnicas de anestesia, analgesia y reanimación.
- Realización de la evaluación preanestésica.
- Control y manejo postoperatorio desde el punto de vista anestésico, incluyendo el manejo del dolor agudo y si fuere necesario cuidados intensivos.
- Capacidad para interactuar con otros profesionales del área de la salud para brindar un manejo integral al paciente.

Administrativo
Un líder con conocimiento del ambiente laboral y de las leyes que rigen en el país, capaz de dirigir servicios de su especialidad basado en los conocimientos impartidos en su carrera profesional.

Docente
Capaz de  adquirir los conocimientos para desarrollar actividades docentes y de capacitación en anestesiología y reanimación, relacionada con el grupo poblacional objeto de su ejercicio.

Investigativo
Capaz de manejar la técnica y el arte de la investigación, sin la cual es imposible lograr adelantos valiosos en el ejercicio futuro de la profesión y además debe cultivar una actitud crítica constructiva que le permita efectuar discernimientos para afianzar y cambiar criterios y conductas de acuerdo al progreso y las exigencias médicas cambiantes y dinámicas.

Perfil ocupacional:
Al finalizar el programa de Anestesiología y Reanimación, este especialista tendrá los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para laborar en cualquier institución prestadora de servicios de salud niveles 1, 2, 3 y 4 de complejidad.
- El especialista en ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN podrá hacer parte de grupos de investigación.
- Podrá dirigir servicios de anestesia en IPS.
- Estará capacitado para participar en docencia universitaria.

Contenido
Introducción
Cirugía
Anestesia I Ambulatoria
Anestesia II Ortopedia
Anestesia Cardiología
Anestesia Neumología
Anestesia Nefrología
Anestesia Neurología
Monitoría
Anestesia obstétrica
Investigación
Anestesia cirugía infantil
Anestesia Neurocirugía
Anestesia Cardiovascular

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Posgrados de Anestesiología: