Home>Posgrados>Ciencias Médicas>Medellín>Especialización en Angiología Clínica y Laboratorio Vascular - Medellín - Antioquia
 

Especialización en Angiología Clínica y Laboratorio Vascular

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UPB - Universidad Pontificia Bolivariana

Especialización en Angiología Clínica y Laboratorio Vascular - Medellín - Antioquia

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UPB - Universidad Pontificia Bolivariana, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Especialización en Angiología Clínica y Laboratorio Vascular
  • Modalidad de impartición

    La especialización se dicta de manera presencial.

  • Titulación oficial

    Especialista en Angiología Clínica y Laboratorio Vascular.

  • Valoración del Programa

    Los Posgrados en Medicina, cuentan con un equipo especializado de profesionales con amplia experiencia. El personal docente está conformado por médicos especialistas que a su vez laboran en las instituciones hospitalarias asociadas con las cuales la Universidad tiene convenios.

    La Universidad pone a disposición de las especializaciones la Clínica Universitaria Bolivariana y las demás instituciones hospitalarias y clínicas con las cuales se tiene relación docente asistencial. De esta manera, facilita el acceso a equipos, laboratorios, bibliotecas, aulas y en general a todos los recursos necesarios para el desarrollo de sus programas.

    Los posgrados de Medicina, otorgan a los médicos un adecuado entrenamiento teórico- práctico en un área específica, para un posterior servicio a la comunidad.

    - Iniciarse en la asistencia clínica en la consulta de los pacientes con quejas vasculares periféricas.
    - Conocer la técnica y la interpretación de los diferentes exámenes realizados en el laboratorio vascular. Consulta clínica de los pacientes con patología vascular arterial o venosa, manejo y seguimiento.
    - Conocer la física y la implementación de todos los equipos de un laboratorio de vascular periférico.
    - Conocimiento de la anatomía, las técnicas de punción arterial y venosa, la técnica de la angiografía diagnóstica y las indicaciones de la terapia endovascular.
    - Manejo de los conceptos básicos de la rehabilitación en los pacientes con enfermedades vasculares periféricas.
    - Revisar las patologías arteriales correlacionando los hallazgos quirúrgicos, arteriográficos y métodos diagnósticos no invasores.
    - Conocer con detalle las diferentes estructuras arteriales y venosas periféricas, además del sistema coronario, las válvulas cardíacas y del sistema nervioso central. Saber diferenciar las variantes anatómicas de lo normal de las condiciones patológicas.
    - Elaboración de la historia clínica del paciente con enfermedad vascular periférica.
    - Reconocimiento de los factores de riesgo en los pacientes con enfermedad arterial o venosa.
    - Establecer basado en la historia y el examen clínico del paciente, un diagnóstico presuntivo y los métodos no invasivos que permitan confirmar o excluir el diagnóstico.
    - Efectuar un diagnóstico lo más aproximado posible de la patología del paciente, de sus repercusiones clínicas y del tratamiento más indicado.
    - Conocer las indicaciones de los diferentes dispositivos utilizados en el tratamiento endovascular de la patología cardiaca, periférica y del sistema nervioso central.
    - Conocer y aplicar con refinamiento las diferentes técnicas y zonas de punción arterial y venosa, sus indicaciones, complicaciones y contraindicaciones.
    - Conocer los principios y las indicaciones de la rehabilitación física en los pacientes con enfermedades vasculares periféricas o con secuelas de ellas.
    - Plantear líneas de investigación de acuerdo con sus intereses científicos.
    - Elaborar un proyecto de investigación en su área de interés y seguimiento de los trabajos de investigación ya presentes en el servicio.

  • Dirigido a

    Médicos especialistas en Medicina interna.

  • Empleabilidad

    Al finalizar el programa de ANGIOLOGÍA CLÍNICA Y LABORATORIO VASCULAR, este especialista tendrá los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para laborar en cualquier institución prestadora de servicios de salud niveles 1, 2, 3 y 4 de complejidad.

    - El especialista podrá hacer parte de grupos de investigación.
    - Podrá dirigir servicios de anestesia en IPS.
    - Estará capacitado para participar en docencia universitaria.
    - Capaz de desempeñarse en la consulta clínica vascular, en la elaboración de los estudios no invasivos y su interpretación, en la dirección de los laboratorios de vascular periférico y en la elaboración de proyectos de investigación relacionados con su área de trabajo.

    Administrativo: Un líder con conocimiento del ambiente laboral y de las leyes que rigen en el país, capaz de dirigir servicios de su especialidad basado en los conocimientos impartidos en su carrera profesional.

    Docente: Capaz de adquirir los conocimientos para desarrollar actividades docentes y de capacitación en Angiología clínica y laboratorio vascular relacionada con el grupo poblacional objeto de su ejercicio.

    Investigativo: Capaz de manejar la técnica y el arte de la investigación, sin la cual es imposible lograr adelantos valiosos en el ejercicio futuro de la profesión y además debe cultivar una actitud crítica constructiva que le permita efectuar discernimientos para afianzar y cambiar criterios y conductas de acuerdo al progreso y las exigencias médicas cambiantes y dinámicas.

  • Salario esperado

    Más de tres salarios mínimos sin experiencia.

Especialización en Angiología Clínica y Laboratorio Vascular - Medellín - Antioquia Comentarios sobre Especialización en Angiología Clínica y Laboratorio Vascular - Medellín - Antioquia
Objetivos del Curso:
- Iniciarse en la asistencia clínica en la consulta de los pacientes con quejas vasculares periféricas. - Conocer la técnica y la interpretación de los diferentes exámenes realizados en el laboratorio vascular. Consulta clínica de los pacientes con patología vascular arterial o venosa, manejo y seguimiento. - Conocer la física y la implementación de todos los equipos de un laboratorio de vascular periférico. - Conocimiento de la anatomía, las técnicas de punción arterial y venosa, la técnica de la angiografía diagnóstica y las indicaciones de la terapia endovascular. - Manejo de los conceptos básicos de la rehabilitación en los pacientes con enfermedades vasculares periféricas. - Revisar las patologías arteriales correlacionando los hallazgos quirúrgicos, arteriográficos y métodos diagnósticos no invasores. - Conocer con detalle las diferentes estructuras arteriales y venosas periféricas, además del sistema coronario, las válvulas cardíacas y del sistema nervioso central. Saber diferenciar las variantes anatómicas de lo normal de las condiciones patológicas. - Elaboración de la historia clínica del paciente con enfermedad vascular periférica. - Reconocimiento de los factores de riesgo en los pacientes con enfermedad arterial o venosa. - Establecer basado en la historia y el examen clínico del paciente, un diagnóstico presuntivo y los métodos no invasivos que permitan confirmar o excluir el diagnóstico. - Efectuar un diagnóstico lo más aproximado posible de la patología del paciente, de sus repercusiones clínicas y del tratamiento más indicado. - Conocer las indicaciones de los diferentes dispositivos utilizados en el tratamiento endovascular de la patología cardiaca, periférica y del sistema nervioso central. - Conocer y aplicar con refinamiento las diferentes técnicas y zonas de punción arterial y venosa, sus indicaciones, complicaciones y contraindicaciones. - Conocer los principios y las indicaciones de la rehabilitación física en los pacientes con enfermedades vasculares periféricas o con secuelas de ellas. - Plantear líneas de investigación de acuerdo con sus intereses científicos. - Elaborar un proyecto de investigación en su área de interés y seguimiento de los trabajos de investigación ya presentes en el servicio.
Curso dirigido a:
Médicos especialistas en Medicina interna
Contenido:
Perfil profesional:

El Especialista en Angiología Clínica y Laboratorio Vascular de la Facultad de Medicina de la Universidad Pontificia Bolivariana, deberá ser un profesional idóneo con criterio ético y humano, con capacidad para realizar funciones de tipo asistencial, docente, investigativo y administrativo inherente a la especialidad, acorde con las necesidades que se presentan en nuestro medio, atendiendo además las diferentes situaciones dentro de las más estrictas normas de la moral y la ética profesional. Tendrá conocimientos en la etiología, prevalencia, morbimortalidad, fisiología y fisiopatología, cuadro clínico, enfoque diagnóstico de las diferentes patologías vasculares. Con las siguientes características: una excelente formación clínica, científica, humanística, ética, social, administrativa y de salud pública.

Perfil ocupacional:

Un especialista en Vascular Periférico bolivariano debe ser:

Al finalizar el programa de ANGIOLOGÍA CLÍNICA Y LABORATORIO VASCULAR, este especialista tendrá los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para laborar en cualquier institución prestadora de servicios de salud niveles 1, 2, 3 y 4 de complejidad.

- El especialista  podrá hacer parte de grupos de investigación.

- Podrá dirigir servicios de anestesia en IPS.

- Estará capacitado para participar en docencia universitaria.

- Capaz de desempeñarse en la consulta clínica vascular, en la elaboración de los estudios no invasivos y su interpretación, en la dirección de los laboratorios de vascular periférico y en la elaboración de proyectos de investigación relacionados con su área de trabajo.

Administrativo

Un líder con conocimiento del ambiente laboral y de las leyes que rigen en el país, capaz de dirigir servicios de su especialidad basado en los conocimientos impartidos en su carrera profesional.

Docente

Capaz de  adquirir los conocimientos para desarrollar actividades docentes y de capacitación en Angiología clínica y laboratorio vascular relacionada con el grupo poblacional objeto de su ejercicio.

Investigativo

Capaz de manejar la técnica y el arte de la investigación, sin la cual es imposible lograr adelantos valiosos en el ejercicio futuro de la profesión y además debe cultivar una actitud crítica constructiva que le permita efectuar discernimientos para afianzar y cambiar criterios y conductas de acuerdo al progreso y las exigencias médicas cambiantes y dinámicas.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Posgrados de Ciencias Médicas: