Especialización en Arquitectura Bioclimática

Contacta sin compromiso con Universidad Católica de Pereira

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización en Arquitectura Bioclimática - Presencial - Pereira - Risaralda

  • Contenido
    Especialización en Arquitectura Bioclimática.

    Información general:

    • Título otorgado: Especialista en Arquitectura Bioclimática
    • Nivel de formación: Especialización
    • Facultad: Arquitectura y Diseño
    • Duración: Dos (2) semestres académicos
    • Registro calificado: 014865 del 17/12/2019 – Vigencia: 7 años
    • Modalidad; Presencial
    • Código SNIES: 108793
    • Lugar de oferta: Pereira, Risaralda

    Presentación del programa:

    La Universidad consciente de las necesidades del medio y de los niveles de competitividad que implica la formación de nuevos profesionales, y con la responsabilidad de realizar aportes en la solución de las problemáticas actuales del hábitat humano y profundizar en el conocimiento de los procesos sustentables donde la Arquitectura cumple un papel fundamental, propone un programa resultado del conocimiento de las dinámicas de la disciplina, de las fortalezas de sus áreas sustantivas (docencia – investigación- proyección) y como una contribución a las iniciativas de proyectos arquitectónicos y urbanos que surjan de la relación empresa-estado-comunidad.

    En la base de este propósito se asume el estudio de la bioclimática como una respuesta al interés manifiesto de los profesionales, empresarios y entidades públicas.

    El plan de estudios garantiza la participación de profesionales que encuentren afinidad con las acciones enmarcadas en la sostenibilidad como principio y en la sustentabilidad como camino de buenas prácticas disciplinares, contribuyendo a la disminución del impacto ambiental generando beneficios económicos y mejorando el desempeño en los campos de la construcción, el diseño, la consultoría, el urbanismo, la planeación y la gestión urbana.

    Perfil de formación profesional:

    El especialista en Arquitectura Bioclimática está en capacidad de realizar estudios, diagnósticos y proyectos bioclimáticos, para lograr la eficiencia energética, así como el bienestar humano en el espacio interior y exterior, desde los ámbitos de la consultoría, el diseño y la construcción.

    Podrá desempeñarse en los siguientes campos:

    Como diseñadores o asesores bioclimáticos de proyectos arquitectónicos en obras nuevas, de remodelación, de rehabilitación o conservación, que consideren la vida útil y el ciclo de vida de los materiales.

    Como analistas y consultores, orientados al diagnóstico de las condiciones ambientales, del confort y el bienestar humano, desde los lineamientos, criterios y normas nacionales e internacionales, utilizando modelos, métodos e instrumentos adecuados.

    Como constructores, con saber técnico en el empleo de materiales, procesos, sistemas constructivos apropiados y dispositivos bioclimáticos. Además, con conciencia ambiental, que promuevan el uso eficiente de los recursos, el ahorro energético y la mitigación de impactos en el medio.


    Propósito de la formación.

    Ser apoyo en la formación de un especialista que se desempeñe de manera eficiente en la aplicación técnica de la bioclimática en el proyecto arquitectónico, con el propósito de hacer sustentable el hábitat humano.




Otra formación relacionada con arquitectura

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |