Especialización en Automatización Industrial

Contacta sin compromiso con Universidad del Valle

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Automatización Industrial

  • Modalidad de impartición
    Este programa de especialización es de tipo presencial.
  • Número de horas
    El programa está dividido en 3 semestres académicos.
  • Titulación oficial
    Después de cursar todas las materias y haber cumplido con todos los requisitos exigidos por el programa, el estudiante obtendrá el título de Especialista en Automatización Industrial.
  • Valoración del programa
    Este programa de posgrado ha sido diseñado para desarrollarse a través de clases magistrales y prácticas de laboratorio. La Universidad suministró la siguiente información sobre los horarios de clase de la especialización: Viernes: 2:00 pm - 5:00 pm Sábado: 7:00 am - 10:00 am, 10:00 am - 1:00 pm, 1:00 pm y en algunas ocasiones en el horario de las 5:00 pm. Este es un programa diseñado para los profesionales interesados en armar, diseñar y/o evaluar los procesos de automatización requeridos en ciertas industrias.
  • Dirigido a
    El programa está dirigido a ingenieros o profesionales interesados en saber más sobre los procesos de automatización industrial.
  • Empleabilidad
    Podrás obtener empleo en empresas que empleen procesos de automatización.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialización en Automatización Industrial - Presencial - Cali - Valle del Cauca

  • Objetivos del curso
    - Contribuir al establecimiento y consolidación de la automatización en nuestro medio, mediante el desarrollo y el fortalecimiento de las áreas de énfasis del programa: Control de procesos industriales, Control de sistemas electromecánicos y electrónica de potencia, Instrumentación e informática industrial, Robótica y Prodúctica.- Formar profesionales de alto nivel en las áreas de énfasis del programa, con bases científicas y tecnológicas que permitan adelantar proyectos tecnológicos de alto nivel y producir prototipos industrialmente utilizables.- Formar especialistas en automatización, capaces de utilizar técnicas y tecnologías convencionales y de punta para analizar, evaluar, diseñar, fabricar, montar, probar, ajustar y especificar la instrumentación y los equipos de control requeridos en la automatización de una máquina o proceso.- Dar formación tendiente a la formulación, dirección y supervisión de proyectos de automatización, acordes con nuestras condiciones técnicas y sociales.- Contribuir al desarrollo social e industrial mediante la acción activa en proyectos relacionados con la Automatización Industrial.
  • Curso dirigido a
    EI programa está dirigido a profesionales interesados en actualizarse o profundizar en el área de la automatización industrial.
  • Contenido
    Líneas de Investigación
    Este plan de estudios tiene las siguientes líneas de énfasis e investigación:

    - Control de Procesos Industriales
    - Robótica
    - Prodúctica
    - Instrumentación e Informática Industrial
    - Control de sistemas electromecánicos y electrónica de potencia

    Perfil Ocupacional

    El Especialista en Automatización Industrial de la Universidad del Valle tiene  destrezas para formular, planear, dirigir, contratar, evaluar, coordinar, supervisar,  y/o ejecutar proyectos de automatización, con lo cual se podrá desempeñar en la dirección de los departamentos de instrumentación y control de las industrias, en empresas de consultoría o asesoría de proyectos de automatización, como ingeniero de diseño en empresas de desarrollo tecnológico para automatización, en el área de ventas de equipos de automatización, en la docencia de pregrado para ingenierías y en general en empresas e industrias que presten o requieran servicios de automatización.

    Perfil Profesional
    El Egresado de la Especialización en Automatización Industrial, está en capacidad de:

    - Analizar, diseñar, seleccionar, ajustar, implementar y construir equipos y programas utilizados en la automatización de sistemas y procesos industriales, empleando técnicas y tecnologías de punta, a través de proyectos de transferencia y desarrollo tecnológico.
    - Formular, dirigir y supervisar proyectos específicos de automatización.
    - Aplicar  técnicas modernas para la identificación, modelado y control de sistemas.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Soy tecnólogo mecánico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y quisiera saber que postgrados hay para tecnologos en Colombia. "

Francisco para Especialización en Automatización Industrial

Cundinamarca

"Buen dia, quiero averiguar por la especialización en automatización industrial en lo referente al contenido, a quien esta dirigido, el valor de la inversión, las fechas de inicio y la jornada de estudio. estoy muy interesado ya que necesito manejar el campo de automatización para mi desempeño en mi trabajo con una firma contratista a la cual pertenezco."

Bryan para Especialización en Automatización Industrial

Valle del Cauca

"Solicito toda la información disponible para la especialización en automatización industrial, eso incluyendo el valor por semestre y el plan de estudio. "

Wladimir para Especialización en Automatización Industrial

Norte de Santander

Otra formación relacionada con ingeniería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |