Home>Posgrados>Cardiología>Medellín>Especialización en Cardiología Intervencionista - Medellín - Antioquia
 

Especialización en Cardiología Intervencionista

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UPB - Universidad Pontificia Bolivariana

Especialización en Cardiología Intervencionista - Medellín - Antioquia

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UPB - Universidad Pontificia Bolivariana, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Especialización en Cardiología Intervencionista
  • Modalidad de impartición

    Modalidad Presencial, con horario diurno de carácter exclusivo. El calendario es anual.

  • Número de horas

    Duración de 2 años.

  • Titulación oficial

    Especialista en Cardiología Intervencionista.

  • Valoración del Programa

    Los Posgrados en Medicina, cuentan con un equipo especializado de profesionales con amplia experiencia. El personal docente está conformado por médicos especialistas que a su vez laboran en las instituciones hospitalarias asociadas con las cuales la Universidad tiene convenios.

    La Universidad pone a disposición de las especializaciones la Clínica Universitaria Bolivariana y las demás instituciones hospitalarias y clínicas con las cuales se tiene relación docente asistencial. De esta manera, facilita el acceso a equipos, laboratorios, bibliotecas, aulas y en general a todos los recursos necesarios para el desarrollo de sus programas.

    Los posgrados de Medicina, otorgan a los médicos un adecuado entrenamiento teórico- práctico en un área específica, para un posterior servicio a la comunidad.

  • Dirigido a

    Médicos Especialistas en cardiología, graduados, interesados en procedimientos de diagnósticos cardíacos invasivos y procedimientos terapéuticos intervencionistas en enfermedades coronarias, cardíaca valvulares, cardiaca congénita, vascular periférica y neurovascular.

  • Empleabilidad

    Puede laborar en cualquier institución prestadora de servicios de salud niveles 1, 2, 3 y 4 de complejidad, haciendo parte de grupos de investigación, dirigiendo servicios de anestesia en IPS, y participar en docencia universitaria.

  • Salario esperado

    Más de tres salarios mínimos.

Especialización en Cardiología Intervencionista - Medellín - Antioquia Comentarios sobre Especialización en Cardiología Intervencionista - Medellín - Antioquia
Objetivos del Curso:
- Capacitar a los médicos cardiólogos en la realización de procedimientos diagnósticos cardíacos invasivos y posteriormente procedimientos terapéuticos intervencionistas en enfermedad coronaria, cardíaca valvulares, cardiaca congénita, vascular periférica y neurovascular.En el área cognoscitiva: (Conocimientos y capacidad para resolver problemas).- Realizar un manejo completo del enfermo cardiovascular, a través del abordaje integral de su enfermedad.- Identificar correctamente las lesiones anatomo-patológicas de los sistemas cardiovascular y pulmonar. - Interpretar los cambios fisiopatológicos relacionados con las entidades de la especialidad. - Interpretar las radiografías y demás estudios diagnósticos complementarios relacionados con la especialidad cardiovascular - Interpretar correctamente los datos de la historia clínica y los hallazgos del examen físico de los pacientes afectados de enfermedades cardiovasculares.- Practicar las diferentes intervenciones cardiacas y vasculares para lograr un diagnóstico acertado y oportuno y un tratamiento eficaz y controlado.
Contenido:
Perfil profesional:

El especialista en Cardiología intervencionista es un Cardiólogo Clínico Certificado con gran calidad humana para el ejercicio de la profesión y su relación con pacientes y colegas, con capacidad docente que le permita participar en actividades académicas para recibir y trasmitir conocimientos con gran habilidad manual para manejo de equipos y dispositivos y capacidad de concentración, atención y reacción rápida necesarios para efectuar los procedimientos.

A nivel Asistencial
Una persona integral con una visión global y específica de la salud del paciente con trastornos cardiovasculares, desde un enfoque primario, así como de sus patologías hasta el entendimiento de su entorno psicológico y estar capacitado para resolverlos y orientarlos dentro de un marco de principios sociales, legales, éticos, humanos y morales.

El especialista en Cardiología Intervencionista estará en capacidad  para desempeñarse como Cardiólogo en el área de diagnóstico hemodinámico, diagnóstico angiográfico, intervencionismo percutáneo cardíaco y periférico (en enfermedades congénitas y adquiridas), soporte ventricular y todas las posibles complicaciones derivadas de ellos.

Un profesional con capacidad de saber utilizar todos los dispositivos disponibles para los procedimientos intervencionistas, familiarizado con el diagnóstico oportuno y el manejo adecuado de las complicaciones derivadas de la práctica de la especialidad, con capacidad para diseñar y llevar a cabo protocolos de investigación en el área de la especialidad y con disponibilidad para programas de docencia.
 
Sus posibilidades están enfocadas a servicios de Cardiología de Tercer Nivel de Complejidad, ya que requieren equipos de alta especialidad y grupos de trabajo multidisciplinarios de gran complejidad.

A nivel Administrativo
Un líder capaz de desarrollar funciones administrativas, que le permitan organizargrupos de trabajo en la especialidad o multidisciplinarios, haciendo óptimo el recurso humano y técnico

A nivel Docente
Capaz de realizar labores docentes a nivel de pregrado, postgrado (con seminarios, revisiones de temas, clubes de revistas, discusiones de casos, etc. ), en su especialidad y áreas afines; igualmente desarrollar actividades de educación en salud a personal paramédico, pacientes y sus familias y personal administrativo.

A nivel Investigativo
Debe poseer una cultura investigativa en pasos progresivos, iniciando con un proceso  teórico de la enseñanza de la investigación, hasta llegar a la realización y ejecución de un proyecto de investigación, con asesoría directa clínica y epidemiológica, para optar por su título académico.

En resumen un profesional capaz de manejar la técnica y el arte de la investigación, sin la cual es imposible lograr adelantos valiosos en el ejercicio futuro de la profesión y además debe cultivar una actitud crítica constructiva que le permita efectuar discernimientos para afianzar y cambiar criterios y conductas de acuerdo al progreso y las exigencias médicas cambiantes y dinámicas.

Perfil ocupacional:
Al finalizar el programa de Cardiología Intervencionista, este especialista tendrá los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para laborar en cualquier institución prestadora de servicios de salud niveles 1, 2, 3 y 4 de complejidad.
- El especialista en CARDIOLOGÍA INTERVENCIONISTA podrá hacer parte de grupos de investigación.
- Podrá dirigir servicios de anestesia en IPS.
- Estará capacitado para participar en docencia universitaria.
Contenidos
Introducción
Procedimientos diagnósticos I
Procedimientos diagnósticos II
Investigación I
Procedimientos intervencionistas I
Procedimientos intervencionistas II
Investigación

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Posgrados de Cardiología: