Home>Posgrados>Cardiología>Medellín>Especialización en Cardiología Pediátrica - Medellín - Antioquia
 

Especialización en Cardiología Pediátrica

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UPB - Universidad Pontificia Bolivariana

Especialización en Cardiología Pediátrica - Medellín - Antioquia

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UPB - Universidad Pontificia Bolivariana, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Especialización en Cardiología Pediátrica
  • Modalidad de impartición

    La modalidad es Presencial, anual, y tiene 126 Créditos Académicos. El horario es diurno de carácter exclusivo, y sólo hay dos cupos.




  • Número de horas

    Duración de dos años completos.

  • Titulación oficial

    Especialista en Cardiología Pediátrica

  • Valoración del Programa

    Los Posgrados en Medicina, cuentan con un equipo especializado de profesionales con amplia experiencia. El personal docente está conformado por médicos especialistas que a su vez laboran en las instituciones hospitalarias asociadas con las cuales la Universidad tiene convenios.

    La Universidad pone a disposición de las especializaciones la Clínica Universitaria Bolivariana y las demás instituciones hospitalarias y clínicas con las cuales se tiene relación docente asistencial. De esta manera, facilita el acceso a equipos, laboratorios, bibliotecas, aulas y en general a todos los recursos necesarios para el desarrollo de sus programas.

    Los posgrados de Medicina, otorgan a los médicos un adecuado entrenamiento teórico- práctico en un área específica, para un posterior servicio a la comunidad.

  • Dirigido a

    Todos aquellos Médicos Especialistas en Pediatría graduados que posean un criterio ético y humano, con capacidad para realizar funciones de tipo asistencial, docente, investigativo y administrativo inherente a la especialidad, acorde con las necesidades que se presentan en nuestro medio, atendiendo además las diferentes situaciones dentro de las más estrictas normas de la moral y la ética profesional.

  • Empleabilidad

    Podrá laborar en cualquier institución prestadora de servicios de salud niveles 1, 2, 3 y 4 de complejidad. Pude hacer parte de grupos de investigación, dirigir servicios de anestesia en IPS, y participar en docencia universitaria.

  • Salario esperado

    Más de tres salarios mínimos.

Especialización en Cardiología Pediátrica - Medellín - Antioquia Comentarios sobre Especialización en Cardiología Pediátrica - Medellín - Antioquia
Objetivos del Curso:
- Formar especialistas que estén capacitados para practicar con ética y moral profesional el diagnóstico, tratamiento y la rehabilitación del niño con patología cardiovascular o acudir a otros especialistas cuando esto sea necesario.- Interpretar correctamente los datos de la historia y los hallazgos del examen físico del niño con patología cardiovascular en el período neonatal, interpretar los diferentes exámenes practicados y colaborar en su rehabilitación.

- Evaluar las patologías de urgencia en niños con cardiopatía congénita o adquirida, utilizar en forma adecuada los métodos diagnósticos y planear el tratamiento médico o quirúrgico necesario.- Tener un concepto claro de la magnitud del problema de la patología Cardiovascular Pediatrica principalmente en nuestro medio, pero también internacionalmente.- Interpretar correctamente los datos de la historia clínica y el examen físico del niño con cardiopatía, conocer las indicaciones y se capaz de interpretar los diferentes métodos de diagnóstico y plantear las posibilidades terapéuticas.- Diagnosticar y tratar el niño con patología cardiovascular crítica, hacer el manejo de los niños en el postoperatorio inmediato, diagnosticar y tratar las posibles complicaciones que se presenten en el campo de su especialidad, buscando la colaboración de otras especialidades cuando fuere necesario. - Realizar maniobras de resucitación cerebro - cardiopulmonar básica y avanzada en los niños.- Analizar, diagnosticar, estudiar y tratar las patologías cardíacas más comunes, así como de definir las conductas de acuerdo a cada patología, buscando la colaboración de todos los métodos diagnósticos a su alcance, así como la colaboración de otras especialidades afines.-

Diagnosticar y cuando sea posible iniciar tratamiento de las patologías congénitas y las alteraciones del ritmo cardíaco que se presenten in útero, dar consejo y asesoría genética, siempre dentro de las normas de la moral y de la ética médica.- Adquirir conocimientos para participar en actividades docentes y de investigación. Lo forma como un médico íntegro, que ejerza su profesión dentro de las normas de la moral y ética médica.- Adquirir la capacidad de conocer las indicaciones e interpretar las pruebas diagnósticas no invasivas que se realizan en el niño con patología cardiovascular.- Estar capacitado para conocer las indicaciones e interpretar los resultados del estudio hemodinámico y las indicaciones terapéuticas de los procedimientos que se realizan en el servicio de Hemodinámica.- Estar en capacidad de conocer las alteraciones del ritmo e interpretar los diferentes estudios electrocardiográficos, así como tratarlos y conocer las indicaciones de los procedimientos especializados para remitir el paciente cuando sea necesario.- Tener bases suficientes para poder desarrollar con orientación y asesoría, programas de investigación en Cardiología Pediatrica que le permitan un mejor conocimiento del área de su especialidad y contribuir al desarrollo de la misma.- Conocer aspectos básicos y posibles complicaciones de la anestesia en el paciente pediátrico con patología cardiovascular.- Tener conocimientos de los principales aspectos relacionados con la cirugía cardiovascular Pediatrica.
Contenido:
Perfil profesional:
El Especialista en CARDIOLOGÍA PEDIÁTRICA de la Facultad de Medicina de la Universidad Pontificia Bolivariana, deberá ser un profesional idóneo con criterio ético y humano, con capacidad para realizar funciones de tipo asistencial, docente, investigativo y administrativo inherente a la especialidad, acorde con las necesidades que se presentan en nuestro medio, atendiendo además las diferentes situaciones dentro de las más estrictas normas de la moral y la ética profesional.  

Tendrá conocimientos en la etiología, prevalencia, morbimortalidad, fisiología y fisiopatología, cuadro clínico, enfoque diagnóstico de las diferentes patologías que afecten el sistema cardiovascular infantil, teniendo muy presente  una excelente formación clínica, científica, humanística, ética, social, administrativa y de salud pública.

Perfil ocupacional:
Al finalizar el programa de Cardiología Pediatrica, este especialista tendrá los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para laborar en cualquier institución prestadora de servicios de salud niveles 1, 2, 3 y 4 de complejidad.
- El especialista en Cardiología Pediátrica podrá hacer parte de grupos de investigación.
- Podrá dirigir servicios de anestesia en IPS.
- Estará capacitado para participar en docencia universitaria.

Contenido
Introducción
Hospitalización
Cardiología neonatal
Hemodinamia infantil
Medicina nuclear pediátrica
Ecocardiografía fetal
Pruebas de esfuerzo
Resonancia magnética
Electrofisiología y arritmias
Cuidado intensivo
Investigación

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Posgrados de Cardiología: