Especialización en Cardiología

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Javeriana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización en Cardiología - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Especialización en Cardiología.


    SNIES 3465 / Resolución de registro calificado: 8965 del 16 de julio del 2013, vigente por siete (7) años a partir de la fecha de su expedición / Acreditación de alta calidad: Resolución 006743 del 28 de junio 2019 por 4 años / Duración estimada: cuatro (4) semestres / Lugar donde se oferta: Bogotá D.C.

        Título: Especialista en Cardiología
        Nivel académico: Posgrado
        Modalidad: Presencial
        Horarios: Tiempo completo

        *Neojaverianos 2024: Este es el valor de matrícula establecido para el 2023. Pague antes de octubre con un incremento inferior al valor de matrícula de 2024, que será definido por parte del Consejo Directivo Universitario dentro de los plazos señalados por el Ministerio de Educación Nacional.



    ¿Qué aprenderás en la Especialización en Cardiología?

    Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en Colombia entre la población adulta, una problemática que demanda servicios de atención en salud y la formación integral de especialistas capacitados en la adecuada implementación de actividades de promoción, prevención y control de factores de riesgo cardiovascular, así como el manejo óptimo de las enfermedades cardiovasculares, siendo éstos los elementos fundamentales que soportan nuestro programa de Especialización en Cardiología.

    Para ingresar a este programa debes ser médico general, especialista en medicina interna. 



    Plan de estudios Especialización en Cardiología:

    Las áreas de competencia que pretende abarcar el programa se pueden dividir en 5 grupos: Competencia de fundamentación científica, Competencias clínicas, Competencias investigativas, Competencias de comunicación, Competencias personales.

    Semestre I: 33 créditos, horas de trabajo presencial: 1152, horas de trabajo independiente: 432

    Semestre II: 33 créditos, horas de trabajo presencial: 1152, horas de trabajo independiente: 432

    Semestre III: 33 créditos, horas de trabajo presencial : 1116, horas de trabajo independiente: 468

    Semestre IV: 33 créditos, horas de trabajo presencial: 1152, horas de trabajo independiente: 432

    Total créditos - 132, horas de trabajo presencial: 4572, horas de trabajo independiente: 1764



    ¿Por qué estudiar en la Javeriana?

        ASCOFAME
        El programa tiene como base las recomendaciones consignadas en el Programa Mínimo de entrenamiento de Cardiología desarrollado por ASCOFAME, la Asociación Americana del Corazón y el Colegio Americano de Cardiología.

        Destacada actividad
        Este programa ha adquirido una importante figuración y aceptación en el ámbito nacional, dadas sus altas calidades y la destacada actividad científica, médica y social de sus egresados.

        Acreditación de Alta Calidad
        Acreditación de alta calidad otorgada por el Ministerio de Educación mediante la resolución 006743 del 28 de junio 2019 por 4 años a partir de la fecha de expedición.

        Grupos de investigación 
        En la Universidad contamos con 100 grupos clasificados: 70% en las categorías A1 y A y 30% en las categorías B y C, según la convocatoria 833 de 2019 de MinCiencias.

        Acreditación Institucional de  Alta Calidad Multicampus 
        Recientemente la Javeriana recibió la renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus por 10 años, para las sedes Bogotá y Cali (Resolución 013170 del 17 de julio de 2020 del Ministerio de Educación Nacional).

        Universidad líder en el país
        Somos una de las mejores y más prestigiosas universidades del país y la región. Estamos comprometidos con la formación integral de nuestros estudiantes, la creación y el desarrollo de conocimiento crítico e innovador y la promoción de la diversidad. 



    Proceso de inscripción Universidad Javeriana:



    Paso 1: Crea una cuenta en nuestra plataforma de inscripción - Acceso. 

    Paso 2:  Diligencia el formulario de inscripción y paga el recibo de los derechos de admisión. 

    Paso 3: Ingresa nuevamente a tu cuenta, agenda y completa las actividades del proceso de admisión y sube los documentos que te solicite el programa (si aplica). 

    Programa de financiación Universidad Javeriana
    Explora nuestras opciones de financiación a corto, mediano y largo plazo con bajas tasas de interés y sin intermediarios. Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas para que hagas realidad tus sueños profesionales. 

Otra formación relacionada con cardiología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |