Home>Posgrados>Cirugía>Medellín>Especialización en Cirugía General - Medellín - Antioquia
 

Especialización en Cirugía General

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UPB - Universidad Pontificia Bolivariana

Especialización en Cirugía General - Medellín - Antioquia

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UPB - Universidad Pontificia Bolivariana, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Especialización en Cirugía General
  • Modalidad de impartición

    Modalidad Presencial, con 25 créditos académicos, en horario diurno de carácter exclusivo.

  • Número de horas

    Duración de 4 años.

  • Titulación oficial

    Especialista en Cirugía General.

  • Valoración del Programa

    Los Posgrados en Medicina, cuentan con un equipo especializado de profesionales con amplia experiencia. El personal docente está conformado por médicos especialistas que a su vez laboran en las instituciones hospitalarias asociadas con las cuales la Universidad tiene convenios.

    La Universidad pone a disposición de las especializaciones la Clínica Universitaria Bolivariana y las demás instituciones hospitalarias y clínicas con las cuales se tiene relación docente asistencial. De esta manera, facilita el acceso a equipos, laboratorios, bibliotecas, aulas y en general a todos los recursos necesarios para el desarrollo de sus programas.

    Los posgrados de Medicina, otorgan a los médicos un adecuado entrenamiento teórico- práctico en un área específica, para un posterior servicio a la comunidad.

  • Dirigido a

    Médicos Generales, que hayan cumplido con el servicio social obligatorio.

  • Empleabilidad

    Desarrollar funciones administrativas en instituciones prestadoras de servicios de salud de 1, 2, 3 y 4 nivel de complejidad.

    Realizar labores docentes a nivel de pregrado, postgrado, en su especialidad y áreas afines; igualmente desarrollar actividades de educación en salud a personal paramédico, pacientes y sus familias y personal administrativo.

    Manejar la técnica y el arte de la investigación, para lograr adelantos valiosos en su profesión.

  • Salario esperado

    $3.000.000 - 3.600.000. Con experiencia

Especialización en Cirugía General - Medellín - Antioquia Comentarios sobre Especialización en Cirugía General - Medellín - Antioquia
Objetivos del Curso:
- Lograr la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas que le permitan al egresado realizar acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes con patología médica y quirúrgica. - Buscar la formación integral del egresado, logrando un individuo altamente competente y ético, capaz de insertarse en su grupo social y liderar procesos de transformación social. - Desarrollar un pensamiento crítico capaz de cuestionar la cotidianidad y de diseñar mecanismos para la búsqueda permanente de la verdad científica. - Lograr una actitud docente permanente hacia sus colegas, personal paramédico y pacientes, bajo el precepto de que el conocimiento compartido genera nuevo conocimiento. - Adquirir una formación teórica extensa y clara en los aspectos anatómicos, fisiológicos, clínicos y terapéuticos de la patología quirúrgica general. - Establecer con alto grado de precisión los diagnósticos de las enfermedades que constituyen la patología quirúrgica general, con base en procedimientos clínicos y utilizando racionalmente los elementos paramédicos y paraclínicos que tenga a su disposición. - Definir con exactitud y oportunidad la indicación médica o quirúrgica en las patologías diagnosticadas. - Conocer a cabalidad y ser capaz de aplicar los procedimientos necesarios para que el paciente llegue en las mejores condiciones posibles al acto quirúrgico (manejo preoperatorio). - Conocer todas las técnicas operatorias de su especialidad y efectuarlas en el enfermo que las requiera con toda precisión.
Curso dirigido a:
Médicos Generales, que hayan cumplido con el servicio social obligatorio.
Contenido:
Perfil profesional:

Lograr en la formación del especialista un adecuado equilibrio entre la adquisición de los conocimientos teóricos propios de la especialidad y las habilidades manuales necesarias para la práctica de la cirugía especializada.  Igualmente, y como punto básico de su formación, crear en el estudiante desde el comienzo de dicha formación un concepto claro, humanitario y ético del ejercicio de la especialidad, de las relaciones con el paciente y su familia y de las relaciones con su colegas y con el personal paramédico, de manera que la imagen que de él se forme sea solamente la de un buen cirujano, sino también la de un médico íntegro, responsable y humano, con  excelente formación clínica, científica, humanística, ética, social, administrativa y de salud pública.

Perfil ocupacional:

-Tendrá un conocimiento suficiente de la legislación vigente en salud y de los procedimientos administrativos que permitan el ejercicio sostenible de la especialidad.

- Un líder capaz de desarrollar funciones administrativas en instituciones prestadoras de servicios de salud de 1, 2, 3 y 4 nivel de complejidad, que le permitan organiza grupos de trabajo en la especialidad o multidisciplinarios, haciendo óptimo el recurso humano y técnico

- Capaz de  realizar labores docentes a nivel de pregrado, postgrado (con seminarios, revisiones de temas, clubes de revistas, discusiones de casos, etc.), en su especialidad y áreas afines; igualmente desarrollar actividades de educación en salud a personal paramédico, pacientes y sus familias y personal administrativo.

- Debe poseer una cultura investigativa en pasos progresivos, iniciando con un proceso  teórico de la enseñanza de la investigación, hasta llegar a la realización y ejecución de un proyecto de investigación, con asesoría directa clínica y epidemiológica, para optar por su título académico.

En resumen un profesional capaz de manejar la técnica y el arte de la investigación, sin la cual es imposible lograr adelantos valiosos en el ejercicio futuro de la profesión y además debe cultivar una actitud crítica constructiva que le permita efectuar discernimientos para afianzar y cambiar criterios y conductas de acuerdo al progreso y las exigencias médicas cambiantes y dinámicas.
Contenido
Introducción
Nutrición
Cirugía general I
Cirugía plástica
Radiología
Cirugía general
Patología
Gastro - Hepatología
Investigación
Cirugía general II
Ginecología - Cirugía
Vascular periférico
Urología
Coloproctología
Cuidado intensivo
Oncología cirugía
Cirugía de tórax
Cirugía vascular

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Posgrados de Cirugía: