Especialización en Construcción

Contacta sin compromiso con Universidad de San Buenaventura - Cali

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización en Construcción - Presencial - Cali - Valle del Cauca

  • Contenido
    Especialización en Construcción.

    CÓD. SNIES: 107595
    Reg. Cal: Res. No. 360. 18 enero 2019 - 7 AÑOS. VIGILADA MINEDUCACIÓN
    Nivel académico: Posgrado. 
    Metodología: Presencial. 
    Título que otorga: Especialista en Construcción.

    Objetivo

    Dentro del amplio panorama de la construcción, esta especialización tiene como objetivo la formación especializada de profesionales en tres temas principales, pertinentes y actuales: revisión de la normatividad técnica que reglamenta diversos aspectos del campo de la construcción, fomento de procesos constructivos más eficientes a través de la metodología Lean construction y coordinación integral de los proyectos mediante la aplicación de herramientas informáticas asociadas al entorno BIM.

    Nivel de formación: Especialización
    Lugar de desarrollo: Cali, Valle del Cauca
    Duración: 2 Semestres

    Perfil del Aspirante

    El aspirante al programa de Especialización en construcción podrá ser un profesional interesado en los procesos de la construcción en calidad de arquitecto, ingeniero civil o cualquier otra de las ramas de la ingeniería que toman partido en dichos procesos. Es ideal, más no imprescindible, que está participando activamente en prácticas constructivas, para que pueda verificar la aplicación de los temas tratado en la especialización directamente en asuntos de su interés particular.

    Este programa puede estar sujeto a variaciones en las asignaturas y en el personal docente. La Universidad se reserva el derecho de modificar las fechas para la apertura de los programas o su cancelación, de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones. La Universidad no realizará devolución del valor de la matrícula cuando el estudiante se retire sin importar su causa, ARTÍCULO 28. Reglamento Estudiantil.

    Presentación.

    PERFIL DEL EGRESADO.

    El egresado del programa de Especialización en construcción será un profesional inquieto por el cumplimiento normativo y reglamentario de los diversos proyectos en que participe, desde su etapa de diseño hasta la de construcción; estará interesado en que los procesos de obra generen los menores desperdicios posibles en sus diferentes recursos: materiales, económicos e incluso temporales y finalmente comprenderá y manejará, con un buen nivel de suficiencia, herramientas informáticas que permitan el desarrollo de un proyecto completo desde su modelación digital e integración de aspectos técnicos hasta el control presupuestal, gracias a la metodología BIM

    COMPETENCIAS PROFESIONALES.

    El egresado del programa de Especialización en construcción estará capacitado para participar de manera individual o en equipos de trabajo en el campo de la construcción, aportando sus conocimientos en normatividad técnica, con el fin de que los proyectos se ajusten y cumplan con los diversos reglamentos que así lo requieran; formulando procesos eficientes y eficaces, mediante la aplicación de la metodología Lean construction y por último, podrá modelar un proyecto en un ambiente BIM, que permita la integración digital previa a la obra, coordinando y si es del caso corrigiendo inconsistencias con el fin de no traslada posibles problemas a la ejecución de la obra física.

Otra formación relacionada con construcción

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |