Especialización en Derecho Aduanero

Contacta sin compromiso con Universidad Externado de Colombia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialización en Derecho Aduanero - Presencial - Cartagena de Indias - Bolívar

  • Contenido
    Especialización en Derecho Aduanero.

    Código SNIES:  21535

    Título que otorga: Especialista en Derecho Aduanero

    Modalidad: Presencial

    Duración: 1 año

    Horario:

    1 visita mensual: de miércoles a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

    Objetivos del programa.

    La Especialización en Derecho Aduanero es un programa integral que tiene como propósito fundamental ofrecer al profesional los elementos necesarios para el análisis detenido e integral de la normatividad aduanera, tanto a nivel nacional como internacional, los antecedentes de estas y lineamientos de futuras regulaciones, otorgando herramientas doctrinales y jurisprudenciales que le permitan la aplicación correcta del marco jurídico especial en las operaciones aduaneras que efectúe o controle.

    Dirigido a:

    Profesionales de las diferentes ramas del conocimiento que tengan interés en los asuntos aduaneros, tanto del sector público como del privado, o para quienes desarrollen actividades en gestiones aduaneras o de decisión en los procesos de comercio exterior. Está a disposición de contadores públicos, economistas, profesionales en comercio exterior, profesionales en comercio internacional, administradores de empresas, abogados y demás carreras afines.

    Metodología:

    El programa se desarrolla con base en diferentes metodologías. Las mismas se fundamentan en la rigurosa preparación previa de las lecturas obligatorias escogidas para cada asignatura. Estas serán el sustento de las cátedras magistrales presenciales que se realizan en cada visita. De igual manera, las materias tienen un alto componente de análisis de casos y discusión abierta que exige tanto la preparación de las guías y el material académico, así como reflexión por parte de los participantes en sus horas de estudio independiente. Así mismo, estarán inmersos en un ambiente multidisciplinario y se procurará analizar las problemáticas desde diferentes perspectivas con el fin de ilustrar suficientemente a los participantes y permitirles formar y defender su propio criterio.

    Plan de estudios:

    Compuesto principalmente por dos (2) áreas:

    - Área de Formación Común 
    - Área de Formación Específica

Otra formación relacionada con abogacía y práctica jurídica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |