Home>Posgrados>Derecho Laboral y Seguridad Social>Santa Marta>Especialización en Derecho Laboral - Santa Marta - Magdalena
 

Especialización en Derecho Laboral

Método: Presencial
Tipo: Posgrados
Precio: 7.380.330 co$
Barranquilla: $8.682.780 por semestre
Santa Marta: $7.380.330 por semestre
Opiniones:
Opiniones (3)
Loading...

Solicita información sin compromiso
UN - Universidad del Norte

Especialización en Derecho Laboral - Santa Marta - Magdalena

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
¿Eres Profesional?
Preguntas
Titulación
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UN - Universidad del Norte, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de UN - Universidad del Norte:
Foto Centro UN - Universidad del Norte Barranquilla
Foto Centro UN - Universidad del Norte Barranquilla
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro UN - Universidad del Norte Atlántico Colombia
Foto Centro UN - Universidad del Norte Atlántico
Foto Centro UN - Universidad del Norte Barranquilla

Analisis de Educaedu

Flor Vanegas
Especialización en Derecho Laboral
  • Modalidad de impartición

    La "Especialización en Derecho Laboral" ofrecida por la "UN Universidad del Norte" se imparte en modalidad presencial.

  • Número de horas

    Este programa tiene una duración de 2 semestres.

  • Titulación oficial

    El título ofrecido por este programa es "Especialista en Derecho Laboral".

  • Valoración del Programa

    El especialista en Derecho Laboral dominará los modelos de pensamiento jurídico vigentes en la actualidad, tendrá sentido de lo ético, logrará identificar las prácticas más pertinentes en el campo laboral, tendrá competencias avanzadas para la práctica del Derecho laboral y tendrá un gran campo de desempeño laboral.

  • Dirigido a

    Interesados en llevar a cabo este programa, egresados de la carrera de derecho.

  • Empleabilidad

    El especialista en Derecho laboral podrá desempeñarse como litigante, asesor o consultor, juez magistrado, profesor, en las áreas propias del derecho laboral ya sea como empleado o como empresario.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Especialización en Derecho Laboral - Santa Marta - Magdalena Comentarios sobre Especialización en Derecho Laboral - Santa Marta - Magdalena
Contenido:
Especialización en Derecho Laboral.

  • Registro calificado resolución 3296 del 25 de abril de 2011 por 7 años.
  • Código Snies: 20865
  • Título: Especialista en derecho laboral
  • Duración: 2  semestres
  • Metodología: presencial
  • Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
  • Créditos: 27

  • Modalidad Extensión
  • Registro calificado resolución 8114 del 30 de mayo de 2014 por 7 años.
  • Código Snies: 103339
  • Ubicación: Santa Marta (Magdalena)

La Especialización en Derecho Laboral de la Universidad del Norte tiene como propósito principal, la cualificación de profesionales del derecho y el desarrollo en estos, de competencias profesionalizantes que los distinguirán en el oficio de la disciplina. Lo anterior, a partir de una profundización teórica en las principales instituciones del Derecho Laboral, sin dejar de lado, claro está, la aproximación práctica a los problemas, retos y necesidades que, de estas instituciones, debe enfrentar el abogado de hoy.

En el contexto actual y debido a las diferentes modalidades de vinculación con la empresa o por la naturaleza de la actividad que desarrollen los trabajadores independientes, las relaciones laborales cambian con mucha rapidez. El dinamismo en esta área del Derecho requiere de Especialistas en Derecho Laboral capaces de gestionar los conflictos laborales desde la óptica legal y constitucional, conocedores de las consecuencias que dichas relaciones conllevan dentro del marco del sistema de seguridad social en Colombia, todo ello unido al procedimiento legal para la protección y defensa de los derechos derivados de las relaciones laborales.

Dirigido a.

Abogados titulados.

Enlaces.

Los egresados de la especialización en Derecho Laboral podrán realizar procesos de enlaces con los siguientes programas:

Maestría en Derecho: El egresado de la especialización en Derecho Laboral que desee realizar un posterior enlace con el programa de Maestría en Derecho deberá cursar como asignaturas electivas las que señala el programa de Maestría en mención. Cursadas las asignaturas y surtido el trámite de admisión podrá homologar el año de especialización por un semestre de la maestría, debiendo cursar sólo 3 semestres adicionales.

Maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social: El egresado de la especialización en Derecho Laboral que desee realizar un posterior enlace con el programa de Maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, deberá surtir el trámite de admisión para poder homologar el año de especialización por el primer año de la maestría, debiendo cursar sólo 2 semestres adicionales.

Maestría en Negociación y Manejo de Conflictos: El egresado de la especialización en Derecho Laboral que desee realizar un posterior enlace con el programa de Maestría en Negociación y Manejo de Conflictos, surtido el trámite de admisión podrá homologar el año de especialización por un año de la Maestría, debiendo cursar sólo 2 semestres adicionales.

Especialización en Seguridad Social: El año de especialización en Derecho Laboral se homologa por un semestre de la especialización en Seguridad Social, debiendo el estudiante cursar sólo el tiempo correspondiente a un semestre adicional.

Especialización en Derecho Constitucional: El año de especialización en Derecho Laboral se homologa por un semestre de la especialización en Derecho Constitucional, debiendo el estudiante cursar sólo el tiempo correspondiente a un semestre adicional.

Especialización en Derechos Humanos: El año de especialización en Derecho Laboral se homologa por un semestre de la especialización en Derechos Humanos, debiendo el estudiante cursar sólo el tiempo correspondiente a un semestre adicional.

Objetivo General.

Nuestro objetivo es proporcionar a los abogados interesados en el Derecho Laboral una solida formación en los aspectos legales, doctrinales y jurisprudenciales en Derecho Laboral así como brindar las competencias necesarias para el abordaje de los aspectos propios de la Seguridad Social que irradian las relaciones laborales permitiendo así un adecuado desempeño profesional.

Objetivos específicos.

  • Proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para el abordaje legal, doctrinal y jurisprudencial de los aspectos propios del Derecho Laboral.
  • Fortalecer en el estudiante, el dominio de las normas laborales y de la seguridad social.
  • Afianzar en el estudiante las habilidades de comprensión, análisis e interpretación integral de la normatividad laboral y su relación con la seguridad social.

Perfiles.

Perfil profesional.

El especialista en Derecho Laboral de la Universiadad del Norte se caracterizará por ser un abogado que domine los modelos de pensamiento jurídico actuales en torno a su área del saber, con un alto sentido de lo ético, logrando identificar las mejores prácticas en el campo laboral, con competencias avanzadas para la práctica del Derecho laboral y seguridad social y de un alto perfil competitivo en el mercado laboral.

Perfil ocupacional.

El especialista en Derecho Laboral podrá desempeñarse como:

  • Litigante.
  • Asesor o consultor
  • Juez, magistrado.
  • Funcionario del sector público.
  • Funcionario de empresas en el area de gestión humana.

Modalidad de Estudio.*

Presencial, clases tres (3) veces al mes. Dos fines de semana continuos, uno de descanso.

Viernes: 2:30 p.m. - 7:30 p.m
Sábado: 8:30 a.m. - 3:30 p.m.

*La Universidad del Norte se reserva el derecho de ajustar el calendario por causas de fuerza mayor y/o caso fortuito.

Plan de estudio
:

I SEMESTRE.

DERECHO LABORAL GENERAL. Estudiar el desarrollo del Derecho Laboral a través de las distintas civilizaciones en la historia, la contribución de esta área del derecho para la formación de la sociedad; analizar los principios generales del derecho en el marco del derecho laboral y comparar con la legislación de otros países para conocer la dirección de la problemática laboral en el mundo y su tendencia hacia el futuro.

DERECHO LABORAL INDIVIDUAL I. Esta asignatura tiene como objeto estudiar el marco jurídico y social dentro del derecho laboral individual, con sus implicaciones prácticas, analizando la legislación, su aplicación práctica y las últimas tendencias jurisprudenciales.

DERECHO LABORAL INDIVIDUAL II. En esta asignatura se continúa con el estudio del marco jurídico y social en el ámbito del derecho laboral individual, así como sus implicaciones prácticas, el análisis de la legislación, su aplicación práctica y las últimas tendencias en materia de jurisprudencia.

DERECHO LABORAL COLECTIVO. Profundizar desde la perspectiva jurídica y social, la negociación Colectiva, analizando la evolución histórica del derecho de asociación, su protección constitucional, las clases de sindicatos, el manejo de la negociación colectiva y el desarrollo de la convención colectiva de trabajo, con sus implicaciones económicas.

ELECTIVA I.


II SEMESTRE
.

SEGURIDAD SOCIAL I. Serán objeto de estudio en esta asignatura el marco jurídico y social dentro de la problemática de la Seguridad Social del país, con sus implicaciones económicas y sociales, analizando la legislación y las últimas tendencias jurisprudenciales en temas propios al Sistema general de seguridad social y al Sistema General de Pensiones.

SEGURIDAD SOCIAL II. En esta asignatura se dará continuidad al estudio de la problemática de la Seguridad Social en el país, sus implicaciones económicas y sociales, analizando la legislación nacional  y marco normativo internacional, así como las tendencias jurisprudenciales en temas propios del Sistema general de Salud y el Sistema General de Riesgos Profesionales.

DERECHO PROCESAL LABORAL Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL.  Estudiar el marco jurídico y social, analizando la legislación vigente, la problemática de la Seguridad Social del país, con sus implicaciones económicas y sociales, analizando la legislación y las últimas tendencias jurisprudenciales.

ELECTIVA II

Opiniones (3)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Especilista en Derecho Laboral.

    Son de inmejorables condiciones con las mejores calificaciones.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Excelentes.

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Roger Alfonso Marenco Yepes. sobre Especialización en Derecho Laboral - Agosto 2011
  • Excelente

    Es un curso con mucha experiencia en su profesorado y mucho profesionalismo,

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Roger Marenco sobre Especialización en Derecho Laboral - Noviembre 2011
  • Excelente.

    La especialización tiene excelentes profesores, muy importantes en el área del Derecho Laboral. Es muy interesante combinarla con una especialización en el área de la salud ya que están bastantes ligadas.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Roger Alfonso Marenco Yepes sobre Especialización en Derecho Laboral - Diciembre 2011

¿Quieres saber más sobre este curso?

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Posgrados de Derecho Laboral y Seguridad Social: