Especialización en Derechos Humanos y Competencias Ciudadanas

Contacta sin compromiso con Universidad del Tolima

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Derechos Humanos y Competencias Ciudadanas

  • Modalidad de impartición
    Para cursar la Especialización en Derechos Humanos y Competencias Ciudadanas es necesario asistir de manera presencial al programa académico.
  • Número de horas
    El pénsum tiene una duración de cuatro trimestres.
  • Titulación oficial
    La institución dará el título de Especialista en Derechos Humanos y Competencias Ciudadanas.
  • Valoración del programa
    La especialización se encuentra estructurada para que los estudiantes puedan contribuir a una cultura de derechos humanos sólida que permiten actuar con respecto y convencimiento d elos mismos para garantizar su cumplimiento dentro de la sociedad. Dentro de las asignaturas se desarrollaran temáticas teóricas y prácticas sobre: democracia, participación, humanismo, ética, valores, en pro de las comunidades y el ejercicio ético.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Estudiantes con pre grado en ciencias políticas y áreas a fines responsables, comprometidos y con un alto interés por conocer los derechos humanos y su cumplimiento dentro de la sociedad.
  • Empleabilidad
    Los egresados podrán laborar en el sector público y privado en áreas de solución de conflicto sociales y comunitarios.

Comentarios sobre Especialización en Derechos Humanos y Competencias Ciudadanas - Presencial - Ibagué - Tolima

  • Objetivos del curso
    Formar integralmente un especialista en DDHH y Competencias Ciudadanas, con una sólida fundamentación teórico práctica tanto en las teorías de la Democracia, la Participación, el Humanismo, la Ética, los Valores y los Derechos Humanos, como en el trabajo con las comunidades y el ejercicio ético de su especialización.
  • Contenido
    Núcleos Temáticos

    - Núcleo I. Ética, valores y Competencias Ciudadanas
    - Núcleo II. Estado y Política
    - Núcleo III. Derechos Humanos
    - Núcleo IV. Cultura Democrática y DIH

    Campo de Acción del Egresado

    El Especialista en Derechos Humanos y Competencias Ciudadanas que egresa se forma para actuar tanto en el sector público como en el privado y se caracteriza por su capacidad crítica, el desarrollo de elevados niveles de competencias comunicativas y la capacidad de liderazgo para contribuir a resolver conflictos sociales y/o comunitarios.

    Presentación

    La Especialización en Derechos Humanos y Competencias Ciudadanas es un posgrado con pertinencia social y académica en el contexto colombiano e internacional. El currículo de esta Especialización supera el énfasis técnico jurídico con el cuál tradicionalmente se aborda el campo de los DDHH y lo presenta desde una perspectiva humanística que va desde el sujeto individual (ser humano), al sujeto social (ciudadano). Sobre esta base se articulan las relaciones existentes entre el Estado (la política), los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario. Toda una aventura del pensamiento, toda una travesía conceptual y teórica para la comprensión y construcción del ser humano.

    Misión

    La Especialización, contribuirá a la formación integral y permanente de los participantes para la construcción social de una cultura de los DDHH y las Competencias Ciudadanas, que permita generar espacios sociales de convivencia en el respeto de la diferencia y de los DDHH, que posibiliten una sociedad organizada y con justicia social, con metas claras para su desarrollo integral, y con herramientas mentales y prácticas para la solución pacífica y democrática de sus conflictos en la región.

Últimas consultas al curso

"Estoy interesada en el postgrado, agradezco me informen: horarios, costo, contenido y lugar donde se llevará a cabo. "

Natividad para Especialización en Derechos Humanos y Competencias Ciudadanas

Tolima

Otra formación relacionada con planificación urbana y regional

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |