Home>Posgrados>Dermatología>Medellín>Especialización en Dermatología - Medellín - Antioquia
 

Especialización en Dermatología

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UPB - Universidad Pontificia Bolivariana

Especialización en Dermatología - Medellín - Antioquia

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UPB - Universidad Pontificia Bolivariana, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Especialización en Dermatología
  • Modalidad de impartición

    La modalidad es Presencial, diurno de carácter exclusivo, de calendario Anual, con 168 Créditos Académicos.




  • Número de horas

    Duración 3 Años.

  • Titulación oficial

    Especialista en Dermatología.

  • Valoración del Programa

    Los Posgrados en Medicina, cuentan con un equipo especializado de profesionales con amplia experiencia. El personal docente está conformado por médicos especialistas que a su vez laboran en las instituciones hospitalarias asociadas con las cuales la Universidad tiene convenios.

    La Universidad pone a disposición de las especializaciones la Clínica Universitaria Bolivariana y las demás instituciones hospitalarias y clínicas con las cuales se tiene relación docente asistencial. De esta manera, facilita el acceso a equipos, laboratorios, bibliotecas, aulas y en general a todos los recursos necesarios para el desarrollo de sus programas.

    Los posgrados de Medicina, otorgan a los médicos un adecuado entrenamiento teórico- práctico en un área específica, para un posterior servicio a la comunidad.

  • Dirigido a

    Desarrollar programas de educación, promoción y prevención en enfermedades cutáneas específicas, principalmente las de más prevalencia en el medio.

    Desempeñarse en el manejo interdisciplinario de las complicaciones o manifestaciones cutáneas de patologías sistémicas.

    Desarrollar u orientar a programas de rehabilitación en el contexto multidisciplinario de la Medicina, si la enfermedad ha dejado secuelas.

    Desarrollar funciones administrativas, que le permitan organizar grupos de trabajo en la especialidad

  • Empleabilidad

    Desarrollar programas de educación, promoción y prevención en enfermedades cutáneas específicas, principalmente las de más prevalencia en el medio.

    Desempeñarse en el manejo interdisciplinario de las complicaciones o manifestaciones cutáneas de patologías sistémicas.

    Desarrollar u orientar a programas de rehabilitación en el contexto multidisciplinario de la Medicina, si la enfermedad ha dejado secuelas.

    esarrollar funciones administrativas, que le permitan organizar grupos de trabajo en la especialidad o multidisciplinarios, haciendo óptimo el recurso humano y técnico.

    Docente capaz de realizar labores a nivel de pregrado, postgrado (con seminarios, revisiones de temas, club de revistas, discusiones de casos, etc), en su especialidad y áreas afines; igualmente desarrollar actividades de educación en salud a personal paramédico, pacientes y sus familias y personal administrativo.

    Investigativo
    Debe poseer una cultura investigativa en pasos progresivos, iniciando con un proceso teórico de la enseñanza de la investigación, hasta llegar a la realización y ejecución de un proyecto de investigación, con asesoría directa clínica y epidemiológica, para optar por su título académico.

    En resumen un profesional capaz de manejar la técnica y el arte de la investigación, sin la cual es imposible lograr adelantos valiosos en el ejercicio futuro de la profesión y además debe cultivar una actitud crítica constructiva que le permita efectuar discernimientos para afianzar y cambiar criterios y conductas de acuerdo al progreso y las exigencias médicas cambiantes y dinámicas.

  • Salario esperado

    $3.000.000 - $3.800.000. Con experiencia

Especialización en Dermatología - Medellín - Antioquia Comentarios sobre Especialización en Dermatología - Medellín - Antioquia
Objetivos del Curso:
- Formar especialistas en Dermatología con un alto nivel académico, preparados para atender a los pacientes que presenten enfermedades de la piel y sus anexos, prestar sus servicios a la comunidad con un gran compromiso social, con conocimiento en investigación, con capacidades docentes para impartir sus conocimientos a otros dermatólogos, a otras áreas del conocimiento y a la población en general, con capacidades administrativas para liderazgo de grupos, dentro de las más estrictas normas de la moral y ética profesional. - Adquirir conocimientos avanzados sobre la Anatomía y Fisiología de la piel. - Reconocer las bases moleculares y genéticas de las entidades dermatológicas. - Realizar una integración de la patología dermatológica con los nuevos avances en la inmunología. - Evaluar la relación entre la ocupación laboral y manifestaciones dermatológicas correspondientes. - Identificar las características semiológicas de las lesiones de la piel para lograr un diagnóstico acertado y por lo tanto un adecuado tratamiento. - Conocer los métodos adecuados para llegar al diagnóstico de las diferentes entidades dermatológicas. - Demostrar una correlación clónico patológica de las diferentes enfermedades observadas dentro de la consulta dermatológica. - Conocer y aplicar las opciones terapéuticas adecuadas para el manejo médico de las diferentes dermatosis. - Prevenir las enfermedades cutáneas basándose en un manejo adecuado de la piel normal. - Conocer el manejo del paciente con entidades dermatológicas que ameriten hospitalización. - Diagnosticar y manejar las enfermedades dermatológicas de manifestación en la infancia. - Conocer los diferentes cuadros clínicos, métodos de diagnóstico y tratamiento y prevención de las entidades de origen infeccioso (hongos - bacterias - virus - parásitos).
Curso dirigido a:
Médicos generales
Contenido:
Perfil profesional:
Lograr en la formación del especialista un adecuado equilibrio entre la adquisición de los conocimientos teóricos propios de la especialidad y las habilidades necesarias para la práctica de la DERMATOLOGÍA. Igualmente, y como punto básico de su formación, crear en el médico residente desde el comienzo de dicha formación un concepto claro, humanitario y ético del ejercicio de la especialidad, de las relaciones con el paciente y su familia y de las relaciones con su colegas y con el personal paramédico, de manera que la imagen que de él se forme sea solamente la de un buen especialista, sino también la de un médico íntegro, responsable y humano, con  excelente formación clínica, científica, humanística, ética, social, administrativa y de salud pública.

Perfil ocupacional:
- Con capacidad para desarrollar programas de educación, promoción y prevención en enfermedades cutáneas específicas, principalmente las de más prevalencia en el medio.
- Con  los conocimientos adecuados de las entidades dermatológicas que permitan llegar a un diagnóstico preciso por medio de las diferentes herramientas, para lograr realizar un tratamiento  acorde.
- Con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para desempeñarse en el manejo interdisciplinario de las complicaciones o manifestaciones cutáneas de patologías sistémicas.
- Con capacidad para desarrollar u orientar a programas de rehabilitación en el contexto multidisciplinario de la Medicina, si la enfermedad ha dejado secuelas.

Contenido

Módulo
Introductorio
Inmunología en
Dermatología
Dermatopatología
- I
Hospitalización -
Derma
Dermatología
Ocupacional
Cirugía
Dermatológica -
Consulta Externa
Dermatología
Pediátrica
Dermatopatología
Consulta Externa
Reumatología -
Derma
Micología
Cirugía dermatológica
Investigación
Cosmiatría
Estomatología
Enfermedades infecciosas

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Posgrados de Dermatología: