Especialización en Dirección para el Desarrollo de la Gestión Pública - Online

Contacta sin compromiso con Universidad de Santander UDES

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Especialización en Dirección para el Desarrollo de la Gestión Pública

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición de este curso es online.
  • Número de horas
    La especialización dura 2 semestres académicos.
  • Titulación oficial
    El título que se otorga es el de Especialista en Dirección para el Desarrollo de la Gestión Pública.
  • Valoración del programa
    La Universidad de Santander busca que sus egresados estén comprometidos con el medio social al que pertenecen. A través del sistema de posgrados en línea, provee la posibilidad de especificarse en distintas disciplinas relacionadas con el ámbito social desde diversas perspectivas. En la Especialización en Dirección para el Desarrollo de la Gestión Pública, el profesional se formará como líder social, con conocimientos en administración, gestión de calidad, recursos humanos, formulación y evaluación de proyectos, gestión de servicios. Tendrá herramientas éticas y morales que le permitirán emitir juicios críticos a la hora de interpretar las problemáticas sociales y podrá poner en práctica lo aprendido para buscar y desarrollar soluciones con el fin de una mejora social.
  • Precio del curso
    Consultar precio con la institución.
  • Dirigido a
    El programa está dirigido a profesionales de ciencias administrativas, económicas, contables, jurídicas, humanísticas, que deseen orientar su carrera hacia la gestión pública.
  • Empleabilidad
    Una vez especializado, el profesional podrá ejercer cargos públicos como prestador de servicios profesionales, asesor externo o contratista estatal. También podrá ejercer en el ámbito privado en las áreas de administración, dirección, coordinación y gestión.

Comentarios sobre Especialización en Dirección para el Desarrollo de la Gestión Pública - Online

  • Contenido
    Especialización en Dirección para el Desarrollo de la Gestión Pública.

    Formación Especializaciones
    Modalidad Virtual
    Duración 2 semestres
    Registro SNIES 103757

    Descripción del Programa.

    Registro Calificado Resolución 14855 del MEN / Septiembre 11 de 2014

    Descripción. Esta especialización le permitirá desempeñarse en cargos públicos, como prestador de servicios profesionales, asesor externo o contratista estatal. Si ya está en carrera administrativa podrá acceder a ascensos y mejoras salariales y contractuales.


    Perfil Aspirantes.

    La Especialización en Dirección de para el Desarrollo de la Gestión Pública, metodología distancia virtual, se ofrece a profesionales de diferentes disciplinas académicas y campos profesionales tales como profesionales de ciencias Administrativas, Económicas, Contables, Jurídicas, Humanísticas, que ocupen o aspiren a ocupar cargos directivos, o que laboren como independientes o con empresa propia, y tengan el deseo o laboren actualmente para o con empresas del sector público y deseen potenciar sus conocimientos administrativos para el desarrollo de actividades alrededor de la Gestión Pública y el gobierno. Deben contar con una visión integral y una comprensión del contexto económico, político, social, cultural y normativo del sector Público.


    Perfil Ocupacional.

    El Especialista en Dirección para el Desarrollo de la Gestión Pública, es un profesional especializado que se ha formado como líder social, con conocimientos en el campo de la administración, la gestión de la calidad, el recurso humano, la contratación empresarial, la formulación y evaluación de proyectos, el presupuesto y las finanzas empresariales, el control interno y la gestión de los servicios públicos domiciliarios, con juicio crítico, valores éticos y morales, con criterio político, que le permite interpretar la problemática social y económica del país y de la región, competente en la planeación, dirección, ejecución, validación y control de los procesos de la administración empresarial, capaz de poner en aplicación estrategias efectivas para implementar soluciones eficaces en entornos específicos y lograr cambios de valor duradero, dentro del marco constitucional, que le permita responder efectivamente al desarrollo económico y social de la región y del país.


    Perfil del Egresado.

    El Especialista en Dirección para el Desarrollo de la Gestión Pública del Centro de Educación Virtual está en capacidad de desempeñarse competentemente en la dirección de establecimientos públicos o privados, empresas industriales y comerciales del Estado, sociedades de economía mixta y organismos de control del orden nacional, regional y municipal. Así mismo, está en capacidad de desempeñarse como asesor, consultor o como ejecutivo en la definición e implementación de políticas de modernización para las empresas en materia de auditoría y mejoramiento continuo de la calidad, en la estructuración e implementación de planes de desarrollo en cualquier tipo de entidad. Así mismo como directores de unidades o empresas para el desarrollo de Proyectos, Asesores de Proyectos de Desarrollo o como Asesores y consultores en el sector público.


    Requisitos.

    - Diligenciar Formulario de Inscripción virtual
    - Una fotografía a color, tamaño 4X4.
    - Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía, ampliada al 150%.
    - Fotocopia del Diploma del Pregrado o Fotocopia del Acta de Grado del mismo.
    - Copia del pago de la inscripción.
    - Copia del pago de la matrícula.


    Plan de Estudios.

    Primer semestre.
    - Pensamiento y dirección estratégica
    - Sistemas y tecnologías de información para la dirección
    - Gestión y planeación financiera
    - Economía pública y sistema político
    - Desarrollo territorial y sostenible
    - Políticas públicas
    - Flexible I
    - Investigación I

    Segundo semestre.
    - Gestión de la calidad de la gestión pública
    - Organizaciones públicas
    - Control interno y auditoría
    - Responsabilidad social y grupos de interés
    - Gestión de la contratación pública
    - Flexible II
    - Investigación II

Otra formación relacionada con gestión pública

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |