Especialización en Diseño, Construcción y Conservación de Vías

Contacta sin compromiso con Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Diseño, Construcción y Conservación de Vías

  • Modalidad de impartición
    Este es un curso en modalidad presencial que se desarrollará en la ciudad de Bogotá.
  • Número de horas
    Esta es una especialización que tiene una duración de un año académico, y se divide en 4 períodos académicos (o Módulos).
  • Titulación oficial
    El estudiante que cumpla con todos los requisitos y especificaciones exigidas por la Universidad recibirá el título de: Especialista en Diseño, Construcción y Conservación de Vías.
  • Valoración del programa
    Este es un programa de posgrado que capacitará al estudiante para la planeación, ordenación, ejecución y seguimiento de obras de infraestructura vial y mantenimiento. Esta es una especialización que cobra vital importancia hoy en día, después de los estragos dejados por la ola invernal que afectó al país; se requieren ahora más que nunca ingenieros civiles especializados en el desarrollo de infraestructuras viales, comprometidos con el desarrollo y progreso del país y que cuenten con un profundo conocimiento del transporte vial de mercancías y personas. La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito ha diseñado un programa que no sólo contiene materias relacionadas con la ingeniería civil y el desarrollo de infraestructura, sino también con el aspecto gerencial y administrativo de las concesiones viales, lo cual le da un valor agregado por sobre los demás programas de especialización de este tipo.
  • Dirigido a
    Ingenieros Civiles, arquitectos y en general a profesionales que tengan que intervenir en obras de desarrollo vial o que se encuentren trabajando para concesiones o empresas de ingeniería civil.
  • Empleabilidad
    Podrás trabajar en firmas de Ingeniería Civil, Empresas Interventoras o contratistas del Estado, o en entidades estatales dedicadas a la contratación y gerenciamiento de las obras viales y de infraestructura.

Comentarios sobre Especialización en Diseño, Construcción y Conservación de Vías - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Especialización en Diseño, Construcción y Conservación de Vías.

    • SNIES 8503
    • Resolución 332 del 21 de enero de 2013 - vigencia 7 años
    • Título que otorga: especialista en Diseño, Construcción y Conservación de Vías
    • Nivel de formación: especialización
    • Metodología: presencial
    • Duración estimada: un año
    • Número de créditos académicos: 25
    • Horario: diurno

    Descripción general del programa:

    Especialización en Diseño, Construcción y Conservación de Vías

    El desarrollo y la conservación del patrimonio de infraestructura vial y de transporte en Colombia son parte fundamental de la economía del país. El transporte automotor por carretera moviliza cerca del 90% de la carga de importación de la nación y muchos de los pasajeros emplean las carreteras como único medio de comunicación entre las diferentes regiones.

    La infraestructura de vías es pieza fundamental dentro del ordenamiento territorial de los municipios colombianos, en especial de las grandes ciudades, donde los problemas de administración de tránsito y de movilidad en general se han agravado a medida que crece su población.

    La falta de una planeación que logre articular planes coherentes a corto, mediano y largo plazos en el sector del transporte ha contribuido al deterioro prematuro de la red vial nacional, así como de las redes departamentales y municipales.

    El país ha invertido inmensos recursos en construir sus vías, patrimonio que debe conservarse y mejorarse ante la constante demanda, que está ligada al crecimiento económico, con miras a proporcionar alternativas competitivas en nuestra vulnerable geografía.

    El Centro de Estudios en Vías y Transporte se encuentra enfocado al estudio, investigación y aplicación de los conocimientos del área de vías y transporte. A través del Centro se ofrecen cursos, diplomados y ciclos de conferencias en las modalidades de educación continuada. Además, los servicios externos ofrecidos por el Centro garantizan a la Especialización los últimos avances teóricos y técnicos del área vial aplicados al medio colombiano.

    Inversión:

    Los estudiantes de especialización reciben financiación por medio de becas y otros mecanismos que provee la Escuela. En general usted debe hacer el trámite de su inscripción por medio de la Dirección de Posgrados de la Escuela, y en el proceso de inscripción se le ofrecerán diferentes alternativas de financiación.

Otra formación relacionada con ingeniería civil

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |