Home>Posgrados>Fundamentos de la Educación>Bogotá>Especialización en Educación con Énfasis en Evaluación Educativa - Bogotá - Cundinamarca
 

Especialización en Educación con Énfasis en Evaluación Educativa

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Santo Tomás

Especialización en Educación con Énfasis en Evaluación Educativa - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Santo Tomás, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Santo Tomás:
Foto Centro Universidad Santo Tomás Bogotá
Foto Centro Universidad Santo Tomás Bogotá
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Universidad Santo Tomás Bogotá Centro Foto
Foto Universidad Santo Tomás Bogotá Centro
Centro Universidad Santo Tomás Bogotá
Foto Centro Universidad Santo Tomás Bogotá
Universidad Santo Tomás Cundinamarca Centro Foto
Foto Universidad Santo Tomás Cundinamarca Centro

Analisis de Educaedu

Claudia Olguin
Especialización en Educación con Énfasis en Evaluación Educativa
  • Modalidad de impartición

    El curso es impartido a distancia.

  • Número de horas

    El plan de estudios es de dos semestres.

  • Titulación oficial

    Al concluir con el programa se recibirá un título de especialista.

  • Valoración del Programa

    Primeramente, para la Especialización en Educación con Énfasis en Evaluación Educativa se partirá de un enfoque teórico-práctico. Se analizarán elementos de evaluación así como problemáticas para que se busquen alternativas recontextualizadas de la realidad, y que de esta manera ayuden en la evaluación pedagógica.

  • Precio del curso

    Consultar a la institución.

  • Dirigido a

    Profesionales de la Educación, así como interesados en la Evaluación Educativa dentro de sus respectivas ramas de estudio.

  • Empleabilidad

    Se podrá laborar prestando servicios profesionales, en proyectos educativos, entidades de estudio y asesoramiento en investigaciones relacionadas con la Educación, Evaluación y/o Pedagogía.

  • Salario esperado

    Se podrá esperar un salario de aproximadamente 2,600.000 pesos colombianos.

Especialización en Educación con Énfasis en Evaluación Educativa - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Especialización en Educación con Énfasis en Evaluación Educativa - Bogotá - Cundinamarca
Contenido:
CÓDIGO SNIES: 3857

La Especialización propicia en los participantes la búsqueda de alternativas pedagógico-evaluativas que sean gestadas a partir de la recontextualizacion y la reconceptualización   de sus propias realidades educativas. Proporciona la fundamentación teórica-practica  de la evaluación en los ámbitos: institucionales (autoevaluación y acreditación) de aprendizaje (objetivos-logros-procesos-competencias-ECAES) y de evaluación curricular y de proyectos educativos y pedagógicos.

MODALIDAD: DISTANCIA

DURACIÓN: 2 SEMESTRES

TÍTULO QUE OTORGA: ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN EVALUACIÓN EDUCATIVA

COORDINADOR DE PROGRAMA: MARIA CLARA CORREAL

INVERSIÓN: $3'340.000. semestre * Valor 2013

Objetivos

• Propiciar en los participantes la búsqueda de alternativas evaluativas, que sean gestadas a partir de la recontextualización y la reconceptualización de sus propias realidades educativas, como respuesta y compromiso frente a las necesidades, los intereses y las situaciones problemáticas del quehacer educativo colombiano.Objetivos específicos

• Promover en los participantes la búsqueda de alternativas evaluativas, que sean gestadas a partir de la recontextualización y la reconceptualización de sus propias realidades educativas.

• Contribuir a la formación de docentes con espíritu crítico que construyan y, al mismo tiempo, deconstruyan los saberes, los dominios y las estrategias evaluativas que estimulen la calidad de la educación.

• Fortalecer las concepciones y prácticas educativas, evaluativas e investigativas válidas, con las cuales ingresan los estudiantes, confrontados a la luz de las diferentes teorías, que les permita comprender la relevancia de la investigación evaluativa como elemento eficaz del cambio educativo.

• Promover la formación de vida basada en el respeto por la alteridad, de acuerdo con el proyecto personal, el contexto y el nuevo ordenamiento de la sociedad.

• Construir diversas posibilidades de formación en las cuales la evaluación se desarrolle como una reflexión-acción sistemática sobre la institución educativa, el currículo y el aprendizaje, tendiente a fortalecer la conciencia ética y la solidaridad.

• Incentivar la investigación evaluativa a través de la elaboración de los proyectos pedagógicos evaluativos, como construcciones colectivas que respondan a la realidad de los estudiantes, las instituciones y las necesidades del país, con carácter innovador y transformador.

• Propiciar una visión de las bases políticas, teóricas, metodológicas y pedagógicas respecto a los procesos evaluativos y de acreditación.

• Facilitar la comprensión y la relevancia de la acreditación como elemento eficaz para el cambio educativo, relacionado con una cultura de la calidad.

Perfil ocupacional

El Especialista en Evaluación Educativa está en capacidad de:

• Liderar procesos de evaluación interna, referidos al aula, al currículo y a la institución donde desempeña su labor.

• Prestar servicios profesionales en evaluación y acreditación como asesor de procesos educativos, nacionales, regionales y locales.

• Promover acciones de mejoramiento educativo a través de la evaluación, así como dirigir, coordinar y ejecutar programas de evaluación y acreditación de sus propias instituciones.

• Asesorar a las instituciones y a las autoridades educativas en el manejo de información educativa con fines de evaluación y acreditación.

• Formar parte de equipos de pares en evaluación y acreditación.

• Asesorar y liderar procesos de investigación en el campo de la evaluación y la acreditación.

Metodología

La Especialización se ha ofrecido a todo el país en la metodología a DISTANCIA, que combina algunas sesiones de trabajo académico presencial con trabajo independiente del estudiante, de acuerdo con el programa y la Facultad de Educación de la Vicerrectoría General de Universidad Abierta y a Distancia (VUAD) de la Universidad Santo Tomás, con la participación del docente, con la ayuda de las TIC, y de acuerdo con el sistema de créditos según se especifica más adelante.La Especialización en Evaluación Educativa tiene una duración de un (1) año académico, distribuido en dos ciclos o semestres administrativos de seis (6) meses cada ciclo, que se distribuye en tres campos académicos: un campo pedagógico y específico, un campo humanista y un campo investigativo. Dentro de estos tres campos se desarrollan nueve (9) módulos formativos y uno de investigación, este último con varias sesiones de trabajo y orientación personal.

Plan de estudios

Nivel I

Propedéutica
Ética, identidad y misión
Fundamentos epistemológicos y pedagógicos de la evaluación
Modelos Pedagógicos y Evaluativos
Fundamentos de la Investigación
Seminario

Nivel II

Educación y Tomismo
Seminario integrado de pedagogía y evaluación I: Evaluación del aprendizaje
Seminario integrado de pedagogía y evaluación II: Evaluación Institucional curricular y acreditación.
Técnicas e instrumentos de evaluación
Proyecto de investigación pedagógica en evaluación
Sustentación.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Posgrados de Fundamentos de la Educación: