Especialización en Edumática: Innovación Educativa Mediada por TIC

Contacta sin compromiso con Universidad Católica de Pereira

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización en Edumática: Innovación Educativa Mediada por TIC - Presencial - Pereira - Risaralda

  • Contenido
    Especialización en Edumática: Innovación Educativa Mediada por TIC.

    Información general:

    • Título otorgado: Especialista en Edumática
    • Nivel de formación: Especialización
    • Facultad: Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación
    • Duración: Dos (2) semestres académicos
    • Registro calificado: 004567 del 09/05/2019 – Vigencia: 7 años
    • Modalidad: Presencial
    • Código SNIES: 53235
    • Lugar de oferta: Pereira, Risaralda

    Presentación del programa:

    La “Especialización en Edumática: Innovación Educativa mediada por TIC” se proyecta como respuesta al lugar que ocupan hoy las tecnologías en las prácticas educativas y la sociedad en general, desde una reflexión crítica y pedagógica.

    Cuando se habla de innovar procesos educativos mediados por las TIC, se busca, a través de diferentes herramientas y estrategias, impactar los procesos y favorecer a un colectivo en una propuesta que permita, no solo transmitir, sino también acompañar las acciones relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje, para facilitar la aprehensión de conocimientos y lograr que la comunidad educativa tenga acceso a toda la información que le sea posible, con los medios disponibles.

    El Programa pretende que el Especialista en Edumática no centre sus posibles aplicaciones del conocimiento tecnológico simplemente en la herramienta –como tradicionalmente se ha manejado el concepto de TIC- sino que busque, evalúe, contextualice y aplique todos los medios disponibles en su contexto para la divulgación, reflexión y socialización en el acompañamiento de la formación de sus educandos.

    Se busca que el especialista en Edumática pueda contribuir a las nuevas perspectivas educativas que, apoyadas en las TIC, redimensionen los conocimientos y las prácticas pedagógicas y culturales en contextos socializadores. A la Especialización le interesa comprender cómo desde su planteamiento de formación genera transformación de lo educativo, conocer los caminos posibles, lo diverso, el cómo se resignifican las identidades culturales próximas: locales, regionales, para divulgarlas y promoverlas en contextos más amplios.


    Dirigido a
    :

    Profesionales interesados por la educación, quienes entiendan que, al innovar en los procesos educativos mediados por las TIC, se busca, a través de diferentes herramientas disponibles y adecuadas para el contexto, impactar dichos procesos y favorecer a un colectivo en una propuesta que permita, no solo la enseñanza y el aprendizaje, sino también acompañar las acciones relacionadas con la formación del estudiante.

    Propósito de la formación
    :

    Edumática se propone ser apoyo en la formación de especialistas que, partiendo de una reflexión de su quehacer y contexto educativo, formulan y desarrollan proyectos de innovación educativa mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). De esta manera, el especialista contextualiza las disciplinas, las didácticas y los aprendizajes para cualificar la educación en la región y en Colombia.

Otra formación relacionada con tecnología educativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |