Home>Posgrados>Infectología>Pamplona>Especialización en Enfermedades Infecciosas Transmitidas por Vectores - Pamplona - Norte de Santander
 

Especialización en Enfermedades Infecciosas Transmitidas por Vectores

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UNIPAMPLONA - Universidad de Pamplona

Especialización en Enfermedades Infecciosas Transmitidas por Vectores - Pamplona - Norte de Santander

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
¿Eres Profesional?
Preguntas
Titulación
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UNIPAMPLONA - Universidad de Pamplona, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Claudia Rico
Especialización en Enfermedades Infecciosas Transmitidas por Vectores
  • Modalidad de impartición

    La Especialización en Enfermedades Infecciosas Transmitidas por vectores de La Universidad de Pamplona se imparte de manera presencial en las aulas de clase. La asistencia es obligatoria.

  • Titulación oficial

    La Universidad de Pamplona otorga el título de: "Especialista en en Enfermedades Infecciosas Transmitidas por vectores".

  • Valoración del Programa

    La Especialización en Enfermedades Infecciosas Transmitidas por vectores de la Universidad de Pamplona, y de acuerdo con la Misión y Misión de este centro Universitario, se forman profesionales con enfoque social que busquen mejorar la calidad de vida de las personas y se trabaje en a partir de la investigación, en la búsqueda de soluciones a problemáticas de salud; en el caso de las Enfermedaddes infecciosas, se enfatiza en la atención del enfermero con el paciente, y no de manera aislada, sino teniendi en cuenta a su familia y luego a la comunidad, encontrando respuestas para su prevención y rehabilitación. Algunas de las enfermedades que se analizarán no solo desde una parte médica, sino también social (por eso la importancia de la interdisciplinariedad), son la Malaria, El Dengue y la Fiebre amarilla. Basta leer "La Peste" de Albert Camus para darse cuenta de las problemáticas socio culturales que traen las enfermedades, los dilemas políticos, económicos y de cambio de pensamiento que traen las enfermedades. De ahí que visión de la Universidad sea adelantarse a tales problemáticas mediante la investigación y tratar de general estilos de vida cada vez más saludables.

  • Dirigido a

    La Especialización en Enfermedades Infecciosas Transmitidas por vectores de la Universidad de Pamplona está pensada para profesionales de la Salud como Médicos y Enfermeros.

  • Empleabilidad

    Con la Especialización en Enfermedades Infecciosas Transmitidas por vectores se puede conseguir trabajo como docente e investigador, trabajando de manera interdisciplinar con antropólogos, sociólogos y filósofos; así mismo se puede ejercer desde el área de atención y desde la Gerencia.

  • Salario esperado

    Con la Especialización en Enfermedades Infecciosas Transmitidas por vectores se puede tener un sueldo a partir de los 4 o 5 salarios básicos en adelante; es decir entre 2 y 2 millones de pesos colombianos en adelante.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Especialización en Enfermedades Infecciosas Transmitidas por Vectores - Pamplona - Norte de Santander Comentarios sobre Especialización en Enfermedades Infecciosas Transmitidas por Vectores - Pamplona - Norte de Santander
Contenido:
Misión

El programa de Enfermería de la Universidad de Pamplona tiene como misión formar profesionales en enfermería competitivos de alta calidad humana, académica, gerencial, con visión y capacidad de empresa, con compromiso hacia los procesos investigativos y de desarrollo social, realizando su quehacer “el cuidado” con verdadero liderazgo en la solución de problemas y necesidades de salud de la comunidad local, regional y nacional.

Visión

El programa de enfermería de la Universidad de Pamplona deberá ser para el final de la primera década del siglo XXI el sistema de formación más efectivo, eficaz y eficiente del Oriente Colombiano.

Perfil Profesional

El enfermero(a) de la Universidad de Pamplona se desempeñará eficientemente en equipos interdisciplinarios o transdisciplinarios, desde el referente teórico del modelo de cuidado y como elemento metodológico el proceso de atención de enfermería al individuo, familia y comunidad, para la promoción de la salud, la prevención y detección oportuna de la enfermedad, al igual que su tratamiento y rehabilitación, además se encargará de dar atención directa a estos grupos en forma holística, sin olvidar los componentes básicos de docencia e investigación.

Perfil Ocupacional

El trabajo del enfermero de la Universidad de Pamplona se proyecta en áreas como:
  • Asistencial: En cuanto a la atención a las personas en los diferentes servicios, especialidades y en las diferentes instituciones que conforma el sistema general de salud.
  • Área Docente: Dirigiendo facultades o escuelas de enfermería o auxiliares de enfermería. Asesorando o implementando programas de educación en salud dirigidos a otros profesionales o grupos comunitarios.
  • Área Comunitaria: Diseñando, planeando y ejecutando junto al equipo de salud programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad en las diferentes instituciones que conforman el sistema general de salud.
  • Área Investigativa: proponiendo y ejecutando proyectos de investigación ya sea cuantitativa o cualitativa en los diferentes campos desempeño comunitario, institucional, asistencial, etc.
  • Área Gerencial: administrando y gerenciando el cuidado de enfermería en los diferentes niveles de atención. Creando nuevas instituciones prestadoras de servicios, entidades de asesoría y educación en salud, entidades de cuidados de enfermería, etc.
Infraestructura
Para la formación académica el programa de Enfermería cuenta con una serie de escenarios y laboratorios como:
  • Laboratorios de Bioquímica, Fisiología y Microbiología
  • Anfiteatro
  • Laboratorio de Actividades de la Vida Diaria
  • Laboratorio de Neuropediatría
  • Simuladores de destrezas clínicas
  • Cámara de Gesselt
Plan de estudios

Período 1


BIOÉTICA
DIAGNOSTICO PARASITOLÓGICO Y
SEROLÓGICO I
ENTOMOLOGÍA
EPIDEMIOLOGÍA Y CONTROL DE LAS PARASITOSIS
LEISHMANIASIS
PARASITOLOGÍA
PARASITOLOGÍA MOLECULAR
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN
TRYPANOSOMIASIS AMERICANA O ENFERMEDAD DE CHAGAS

Período 2

DENGUE
DIAGNOSTICO PARASITPOLOGICO Y SEROLOGICA
ENCEFALITIS EQUINA VENEZOLANA
ENTOMOLOGÍA
FIEBRE AMARILLA
INVESTIGACIÓN I
MALARIA
PRAC. ESP. (DIAG. MOLECULAR. MUESTREO Y CAPTURA DE VECTORES.
MORF. E IDENT. TAXONÓMICA DE VECTORES.

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Posgrados de Infectología: