Especialización en Epidemiología

Contacta sin compromiso con Fundación Universitaria del Área Andina

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización en Epidemiología - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Inicio de clases: 19 de Agosto

    Tipo de Programa: Posgrado
        
    Programa: Especialización en Epidemiología
        
    Título: Especialista en Epidemiología

    Sede: Bogotá
        
    SNIES: 8079
        
    Duración: 2 Semestres
        
    Valor de Matrícula: $6.510.000
        
    IES bajo supervisión y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional.


    DESCRIPCIÓN:

    La Especialización en Epidemiología busca estudiar los grupos poblaciones desde una óptica investigativa y administrativa para establecer el comportamiento de la salud-enfermedad, teniendo en cuenta los determinantes biológicos, ambientales, sociales y culturales. La especialización busca que los egresados a través de su formación tengan la capacidad de:Plantear y evaluar científicamente alternativas metodológicas para el estudio de los factores de riesgo y protectores. Proponer y realizar funciones de monitoreo, evaluación y seguimiento del fenómenos de salud-enfermedad. Realizar diagnóstico e intervención en salud ambiental de los riesgos asociados a los diferentes procesos de la salud-enfermedad.

    Factores Diferenciadores:

    •     El plan de estudios incluye módulos comunes homologables con otras especializaciones, que permiten obtener una segunda titulación.
    •     El egresado posee habilidades en el estudio de la predicción y el control de factores de riesgo en salud en grupos poblacionales desde perspectivas descriptivas, analíticas, experimentales y eco-epidemiológicas.
    •     Contamos con docentes altamente calificados que conjugan su formación académica con el ejercicio de la epidemiología y el análisis de riesgos poblacionales.

    Perfil del Aspirante:

    Profesionales de las áreas en salud, ingeniería, administración, que se desmpeñen en la administración de talento humano, seguridad industrial, salud pública y epidemiología.
     
    Perfil  Ocupacional:

    La especialización busca que los egresados a través de su formación tengan la capacidad de sortear problemáticas complejas de manera proactiva y creativa, y cuenten con habilidades para interpretar en tiempo real los cambios en la normatividad y requerimientos del sector, para la toma de decisiones gerenciales estratégicas asertivas; además de prestar un servicio dentro de los mayores estándares de calidad.

    Podrá desempeñarse como:

    •     Consultor o asesor de entidades privadas o públicas del sector salud.
    •     Control sanitario.
    •     Vigilancia e intervención de enfermedades.
    •     Vigilancia de riesgos relacionados con el trabajo.

     
    Metodología:

    La Especialización en Epidemiología responde a una modalidad de cátedra presencial complementada con horas de talleres y trabajos

    de investigación individuales y grupales orientados por el docente, que permiten la generación de pensamiento crítico e investigativo en los aspectos propios del área, por medio de clases teóricas y cátedras activas para la discusión de casos que permiten desarrollar capacidades argumentativas y la gestión de proyectos.

Otra formación relacionada con epidemiología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |