Especialización en Filosofía

Contacta sin compromiso con Universidad del Tolima

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Filosofía

  • Modalidad de impartición
    La Especialización en Filosofía ofrece la modalidad presencial a sus estudiantes.
  • Número de horas
    el plan de estudios esta construido en dos semestres.
  • Titulación oficial
    La institución brinda el título de Especialista en Filosofia a los estudiantes.
  • Valoración del programa
    La maestría centra su pénsum en tres áreas de estudio. En primera instancia busca acercar a los estudiantes a las diferentes conceptos y análisis para la comprensión de corrientes teóricas y problemas en filosofia política y de derecho. Adicionalmente, busca explicar coherentemente la relación de la filosofia con la política y el derecho. Finalmente, quiere fomentar en sus estudiantes polémicas y metodologias participativas para debatir las teorías contemporáneas.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Profesionales del área de filosofía, política, derecho o a fines con énfasis en la filosofía su relación y aplicación con las demás teorías.
  • Empleabilidad
    Los estudiantes podrán desempeñarse como investigadores, docentes, consultores y asesores de instituciones públicas y privadas.

Comentarios sobre Especialización en Filosofía - Presencial - Ibagué - Tolima

  • Objetivos del curso
    - Proporcionar herramientas conceptuales y analíticas necesarias para la comprensión de los principales problemas y corrientes teóricas contemporáneas, en los campos de la Filosofía Política y la Filosofía del Derecho. - Fomentar una aproximación interdisciplinaria que explicite las relaciones existentes entre la Filosofía, la Teoría Política y el Derecho. - Actualizar profesionales del Derecho, la Filosofía y las Ciencias Sociales en teorías y polémicas actuales de la Filosofía Política y la Filosofía del Derecho.
  • Contenido
    Plan de Estudios

    La selección de temas, autores y lecturas se ha hecho tomando en consideración las principales polémicas contemporáneas y los autores más representativos.

    Primer período: Filosofía Política

    Estatuto epistemológico de la Filosofía y la Teoría política, Teoría política liberal, Marxismo ortodoxo y heterodoxo, Fascismo; Política como sistema, Debate Rawls- Habermas, Foucault, Nuevos pensadores políticos (Agamben, Virno y Zizek), Posestructuralismo, Capitalismo global y globalización incluyente.

    Segundo período: Filosofía del Derecho

    Estatuto epistemológico de la Filosofía del Derecho, Iusnaturalismo, Paradigmas jurídicos pospositivistas (Kelsen, Hart, Rawls, Dworking), Teorías críticas del Derecho ( Pasukanis, Foucault, Habermas), Teoría de los Derechos Humanos, Teoría Posmoderna del Derecho, interacciones entre Política y Derecho.

Últimas consultas al curso

"Deseo recibir información sobre la Especialización en Filosofía, quisiera saber cuáles son los requisitos, cuál es el costo y la duración. "

Jesus para Especialización en Filosofía

Huila

Otra formación relacionada con filosofía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |