Especialización en Finanzas Corporativas - EFC

Contacta sin compromiso con CESA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Claudia Rico

Claudia Rico

Especialización en Finanzas Corporativas - EFC

  • Modalidad de impartición
    Las clases de la Especialización en Finanzas Corporativas se imparten de manera presencial.
  • Titulación oficial
    Especialista en Finanzas Corporativas
  • Valoración del programa
    El CESA al ser una institución académica enfocada en el área de Administración de Empresas, busca la aplicación de herramientas tecnológicas para poder acceder a la información global; con la Especialización en Finanzas Corporativas se enfatiza en el área investigativa y se forman ejecutivos de alto perfil profesional para liderar el sector financiero, tratando de convertirlo en un sector aún más próspero y por ende, que aporte al desarrollo del país.
  • Precio del curso
    Consultar Precio
  • Dirigido a
    La Especialización en Finanzas Corporativas del CESA está dirigida a profesionales en áreas relacionadas con las finanzas, Planeación Corporativa o que trabajen en el sector de Banca, Inversión o de negocios.
  • Empleabilidad
    Si te gusta el tema y crees que tienes el perfil adecuado para hacer esta especialización, entonces debes saber que al graduarte podrás desempeñarte en el control y autor-regulación financiero en entidades públicas o privadas, podrás trabajar en la bolsa, en banca de inversión, en tesorería y hasta como inversionista.

Comentarios sobre Especialización en Finanzas Corporativas - EFC - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Especialización en Finanzas Corporativas.

    Este programa permite a los especialistas tomar decisiones con fundamentos sólidos, mediante la articulación coherente de las teorías y mejores prácticas que rigen el quehacer financiero, teniendo en cuenta la formación en principios y valores y las competencias en el campo de la modelación, conducente a una evaluación multidimensional de la problemática Inversión‒Financiación‒Inversionistas‒Sociedad.


    Código SNIES: 3840
    Registro calificado: Registro calificado, Resolución N.° 15632 de 18 de diciembre de 2019
    Título que otorga: Especialista en Finanzas Corporativas
    Metodología: Presencial
    Duración promedio: 2 semestres
    Número de créditos académicos: 30


    Perfil del estudiante y egresado.

    Estudiante
    La Especialización en Finanzas Corporativas está dirigida a profesionales que trabajen, o quieran trabajar, en áreas relacionadas o afines con la práctica financiera y cuenten con título de pregrado.

    El egresado de la especialización en Finanzas Corporativas estará en capacidad de:
    Profesionales capaces de generar valor en los procesos financieros de las organizaciones con fundamento en las teorías, las técnicas y los procedimientos más actuales y pertinentes.



    Metodología.

    El modelo pedagógico del CESA parte de un aprendizaje experiencial, en el que los contenidos se incorporan de modo vivencial al proceso de los estudiantes, mediante experiencias inducidas, capaces de aportarles conocimientos significativos que modifiquen sus esquemas previos y conduzcan a ‘aprender a aprender’; todo esto, dentro de un marco de trabajo colaborativo, que promueva la adquisición de habilidades sociales y el auto aprendizaje.

    El aprendizaje experiencial se basa en la implementación de ideas constructivistas del propio individuo, basadas en experiencias y vivencias habituales en el entorno empresarial, que ayuden a promover al autodescubrimiento basado en los hechos y fundamentado en la inter-relación entre la experiencia y la reflexión.

    El diseño curricular de los planes de estudio en el CESA se basa en la definición de los resultados de aprendizaje y en las competencias definidas para el perfil de egreso. Se despliega mediante diferentes estrategias pedagógicas y didácticas, que promueven el aprendizaje activo, se apoyan en la mediación de tecnologías y acercan al estudiante a la realidad del mundo empresarial y sus problemáticas.

    Uno de los soportes del diseño curricular del plan de estudios de los programas posgrados consiste en la formulación de los resultados de aprendizaje o ILOs del programa (Intended Learning Outcomes, por su sigla en inglés), que se definen como declaraciones de lo que se espera que un estudiante conozca, comprenda o sea capaz de hacer al final de un periodo.

    La estructura académica de cada una de las asignaturas debe tener un componente por lo menos del 65 % práctico y de 35 % teórico, con una metodología basada en los siguientes pilares:

    Método de caso
    Conversatorios y debates
    Discusión guiada
    Juegos de rol
    Diseño de proyectos
    Aula invertida
    Aprendizaje basado en retos
    Aprendizaje basado en referentes
    Simuladores


    Plan de estudios.

    Primer semestre.

    Mercado de capitales
    La asignatura Mercado de Capitales tiene como propósito presentar a los estudiantes la importancia a nivel corporativo de las acciones, bonos, índices y divisas entre otros, y desarrollar la capacidad para entender el calendario económico para la toma de decisiones usando herramientas cuantitativas y la plataforma Bloomberg.

    Ingeniería financiera
    La empresa busca como fin último la generación de valor o la maximización de la riqueza de los accionistas. Esto hace que los profesionales del área financiera evalúen sus decisiones y las de otras áreas desde una perspectiva financiera. El propósito de la asignatura de Ingeniería Financiera es presentar algunas bases de matemáticas financieras para la aplicación de herramientas y conceptos que ayuden a los profesionales en finanzas a mejorar su proceso de toma de decisiones, entender el impacto de dichas decisiones y alinearlas con la generación de valor. En este contexto, los conceptos y teorías de esta asignatura están orientados a desarrollar en el participante capacidades y habilidades que le permitan interpretar e implementar herramientas financieras para la toma de decisiones.

    Contabilidad gerencial y financiera
    La asignatura contabilidad financiera y gerencial tiene como propósito abordar, de manera gerencial, las implicaciones del marco contable y de reporte financiero internacional recogido en dos estándares aceptados a nivel internacionales como lo son las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF o IFRS por sus siglas en inglés).

    Estadística
    La asignatura de estadística tiene como propósito identificar y diferenciar las principales distribuciones de probabilidad discreta y continua y su aplicación en los temas financieros y de riesgo; así como especificar y estimar modelos de regresión simple y múltiple para hacer pronóstico de variables económico-financiera.

    Análisis y decisiones financieras
    La asignatura análisis y decisiones financieras tiene como propósito presentar la los estudiantes lo modelos más comunes para la proyección de estados de situación financiera y valoración.

    Gerencia del capital de trabajo y creación de valor
    Bajo la disciplina de las finanzas corporativas desarrollan métodos y herramientas para el análisis y ejecución de decisiones de inversión, financiación y gestión operativa de recursos monetarios. El objeto de estudio es específicamente la empresa privada y tiene como propósito principal el maximizar el valor de los accionistas, respetando a ultranza el gobierno corporativo y el marco normativo local e internacional en el contexto en el cual desarrolla su objeto social.
    Las decisiones de inversión se enfocan en el incremento constante y sostenible de la productividad en términos de la maximización de los ingresos y minimización de los costos o gastos, con la menor inversión posible. Para elevar los estándares de productividad el pensamiento financiero ha tenido un profundo avance en esquemas de análisis que soportan decisiones de inversión en dos importantes áreas que apoyan la gestión operativa.
    Las decisiones de financiación se focalizan en el análisis, estructuración y administración de las fuentes de recursos de capital que soportan las inversiones y gestión operativa en la empresa privada. Tiene como meta la minimización de los costos asociados y los riesgos inherentes a cada fuente. Para cumplir con su intención debe lograr una adecuada distribución entre las fuentes de financiación y los usos de estas.

    Financial modeling
    Se trata de utilizar herramientas y funciones especiales en la Modelación con Excel, revisar métodos alternativos de regresiones lineales, aplicar las diferentes técnicas de sensibilidad disponibles en modelos de decisión financieros, emplear el programa Crystal Ball y las técnicas de árboles de decisión para la evaluación de proyectos bajo condiciones de riesgo mediante el uso del software Treeplan y/o Simple Decision Tree Vs. 1.4

    Planeación tributaria
    La asignatura tiene como propósito dar a conocer a los estudiantes el contexto tributario colombiano para la determinación de los tributos a cargo de los contribuyentes, estableciendo los elementos esenciales a tener en cuenta en el proceso de la planeación tributaria.


    Segundo semestre.

    Administración y estructuración de portafolio de inversión (Bloomberg)
    La asignatura Administración y Estructuración de Portafolios de Inversión/Bloomberg tiene como propósito presentar a los estudiantes las estrategias para diseñar, construir e implementar un portafolio de renta variable, de renta fija y un financial planner usando herramientas cuantitativas y la plataforma Bloomberg.

    Banca de Inversión
    El Curso presenta los fundamentos, técnicas y herramientas utilizadas en Banca de Inversión para llevar a cabo transacciones de compra y venta de compañías, fusiones, escisiones y estrategias de restructuración financiera, entre otras. Además del marco conceptual sobre el que se lleva este tipo de transacciones.

    Auditoría & compliance
    La Auditoría como aseguramiento razonable de la información tiene diferentes frentes como lo es la interna, la externa y la Revisoría Fiscal, su responsabilidad incluye entre otras cosas aspectos relacionados a fraude, Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, corrupción, entre otros, que hacen parte Gobierno Corporativo y Control Interno de la entidad, lo que ayuda a prevenir que estos fenómenos se manifiesten a través de buenas prácticas de Compliance.

    Énfasis. BANCA DE INV II: PROJECT FINANCE Estadística
    El Curso presenta los fundamentos, técnicas y herramientas utilizadas en Banca de Inversión para llevar a cabo transacciones de compra y venta de compañías, fusiones, escisiones y estrategias de restructuración financiera, entre otras. Además del marco conceptual sobre el que se lleva este tipo de transacciones.

    Cátedra CESA
    A través de la cátedra CESA, la escuela de liderazgo de posgrados, está interesada en fortalecer a su grupo de estudiantes en competencias de liderazgo para el emprendimiento, de manera que lleven a cabo su gestión, de una forma más efectiva y con resultados sostenibles a través del tiempo, logrando un buen impacto, tanto en el logro de los resultados del negocio u objeto social, como en la construcción de las comunidades a las cuales pertenecen, las relaciones con los diferentes grupos de interés y el mejoramiento de la calidad de vida para todos.
    Este programa de liderazgo para el emprendimiento, abarca intra-emprendimiento, aporta a tener una visión más integral del desarrollo profesional, no sólo desde lo académico y las competencias técnicas y profesionales, sino desde una perspectiva de mayor expresión de todo el potencial creativo como líderes en los sectores en los cuales se desempeñan.

    Tendencias modernas de gestión financiera
    La industria financiera se encuentra atravesando un proceso súbito de transformación causado por distintos factores. En esta asignatura se estudiará las nuevas tendencias que la transformación digital implica al sector, sus oportunidades y desafíos presentes y futuro.

    Proyecto de grado
    Mediante este curso se hará la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en la especialización con el propósito de valorar una empresa de servicios, comercial o manufacturera1. El propósito final será el de argumentar el valor de la empresa escogida aplicando el método de flujos descontados de caja libre y de múltiplos comparados para una empresa en funcionamiento.

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

En términos generales el programa de la Especialización en Finanzas Corporativas tienen la profundidad requerida, los docentes son de los más altos estándares. Un par de materias deterioran el ratting general del programa.

Nelson Enrique Linares Suárez

Especialización en Finanzas Corporativas - EFC - Junio 2011

Últimas consultas al curso

"Soy Contador Público y quiero adquirir el mayor conocimiento para aplicar en los diferentes requerimientos de la sociedad colombiana, a fin de ser cada día más competitivo, en un mercado laboral tan cambiante y exigente. Así que solicito información sobre esta Especialización en Finanzas Corporativas. "

John para Especialización en Finanzas Corporativas - EFC

Putumayo

"Estoy interesado en cursar la Especialización en Finanzas Corporativas, pero dependo de horario y precios. Por favor enviarme toda la información. "

James para Especialización en Finanzas Corporativas - EFC

Cundinamarca

"Enviar costos de la Especialización en Finanzas Corporativas, si es posible temas de cada una de las materias que conforman los módulos, fechas de inicio de la especialización y la sede, entre otros. "

Luz para Especialización en Finanzas Corporativas - EFC

Cundinamarca

"Estoy interesada en obtener más información sobre esta Especialización en Finanzas Corporativas, el horario, cuándo empieza, valor y fechas de inscripción, y valor de la especialización. "

Lyda para Especialización en Finanzas Corporativas - EFC

Cundinamarca

Otra formación relacionada con finanzas empresariales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |